martes, 3 de enero de 2012

Al Real Oviedo le basta con lo que tiene

 
El Oviedo, cuarto clasificado del Grupo I de Segunda B, no se plantea como prioridad acudir al mercado de invierno, aunque no descarta hacerlo si surge a alguna oportunidad interesante, en especial de algún jugador sub 23, para lo que dispone de fichas libres. Si la incorporación fuera de un jugador mayor de esa edad, debería dar la baja a alguno de los actuales componentes de la plantilla.
 
El entrenador, Pacheta, aseguró que los mejores refuerzos para el equipo será la recuperación de los lesionados: Jorge Rodríguez, Candela, Óscar Martínez y Xavi Moré. Aunque ya antes de las vacaciones Pacheta dejaba abierta una puerta al señalar que «en ningún momento he dicho que no vayamos a traer a nadie» y añadía que se sentía «muy orgulloso y contento» del grupo que se había formado.
 
«Siempre vamos a estar dispuestos a renovar el equipo», afirmó el técnico, a pesar de que, también en palabras del entrenador del Oviedo, este grupo «es poderoso y no tendré ningún problema en ir con él hasta el final». 
 
En el caso de los jugadores sub 23, el club baraja incorporar a algún futbolista cedido, pero sólo si mejora la calidad de los actuales componentes de la plantilla y, por ello, está atento a los movimientos que se puedan producir en el mercado.
 
En la pasada campaña, el Oviedo sólo realizó una incorporación en el mercado de invierno, que fue la del centrocampista del filial Pascual, al que se le hizo ficha del primer equipo. En la campaña 2009-2010 el club se reforzó en enero con el delantero Perona y el portero de Daimiel, Limones. El conjunto ovetense fichó en la temporada 2008-2009 al delantero Moisés y al portero Eneko, mientras que, en la campaña anterior, sumó en invierno a Mario Prieto, Héctor Carrasco, 'Pacheta' (sobrino del actual entrenador) y al defensa Bravo.
 
En la campaña 2006-2007, el equipo acabó descendiendo, pese a que realizó cuatro incorporaciones: Kiko, Lanzarote, Sergio Villanueva y Guerra.
 
elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario