martes, 10 de enero de 2012

El Puertollano de Limones gana a domicilio al Villanovense de Pedro Sánchez de la Nieta





Importantísima victoria del CD Puertollano en Villanueva de la Serena (1-2) en un partido que empezaba condicionado por las bajas por lesión y sanción de los azules y que tuvo el colmo de la mala suerte justo en el calentamiento previo al partido, puesto que Antonio Moreno, que se perfilaba como titular, tenía que quedarse en la caseta por problemas físicos cediendo su puesto a Elthon.


Este hecho deshizo un poco el esquema de Zúñiga para un partido en el que sabía que se enfrentaba a un buen Villanovense, que con el paso de los partidos, está cogiendo el sistema de un Pedro Sánchez de la Nieta que impone seriedad, trabajo y oficio y que hace que sus equipos sean difíciles de batir.

Al comienzo, igualdad, con ambos equipos estudiándose mientras la primera llegada sería para los visitantes, gracias a un centro desde la banda de Pedro Díaz que no encontró rematador. Pero el primero en marcar sería el Villanovense, gracias a un golazo de Willy en el minuto 21 de partido, mandando el balón a la escuadra de la portería de Limones.

EMPATE DE PENALTI
Con el marcador a favor, los de Sánchez de la Nieta se sentían cómodos, manejando el partido cerrando bien sus líneas para evitar los acercamientos del cuadro puertollanero. Sin embargo, un penalti absurdo a la vez que claro en el minuto 36 serviría para que Pedro Díaz igualara la contienda. Buen lanzamiento del interior derecho que llevaba la tranquilidad al banquillo visitante. Con dos minutos de tiempo añadido se llegaba al final del primer tiempo y con ganas de recibir a la segunda mitad.

Fue el Villanovense quien mejor salió en la segunda parte, hasta el punto de disponer de claras ocasiones de gol y de maniatar al Puertollano de manera solemne. Lo estaba pasando muy mal el equipo entrenado por Manolo Zúñiga. Eran los mejores minutos de los locales que tenían totalmente noqueada al CD Puertollano.

Pero sin embargo, la suerte (o la destreza) se pusieron del lado visitante cuando una rápida falta sacada por el cuadro azul sirve para pillar desprevenida a la defensa del Villanovense y aprovecharlo Guerra para anotar el segundo tanto del CD Puertollano en el partido. Los extremeños encajaban dos tantos de los que más duelen al mister de Daimiel, Pedro Sánchez de la Nieta, quien da infinito valor a los jugadas de estrategia y se desquicia con esas jugadas claves que acaban por desequilibrar un partido como ha sido el caso del de hoy.

De ahí al final, máxima tensión en el CD Puertollano, que había conseguido lo más difícil, remontar el partido. Sabedores de la importancia de sumar los tres puntos con todos los condicionantes que habían marcado el partido, aguantaron estoicamente las embestidas del Villanovense, que se fue descaradamente al ataque en busca del tanto del empate.

REGUERO COMO JUGADOR DE CAMPO
El colegiado añadía cinco minutos más a un partido que dejará para el recuerdo un cambio, como poco, curioso. Y es que Reguero, guardameta del CD Puertollano, salió como jugador sustituyendo a Pizarraya debido a la falta de efectivos en el banquillo, puesto que previamente habían saltado al campo Carrascosa y Juanfri en sustitución de Pedro Díaz y Elthon respectivamente. También supuso este tiempo añadido la expulsión del segundo entrenador del CD Puertollano, José Manuel Gil.

Al final, tres puntos muy importantes para el club azul, que con los resultados que deje el fin de semana, se queda sexto en la tabla con 31 puntos, a tres del cuarto puesto que en la actualidad ocupa el Lucena cordobés. La semana que viene, al CD Puertollano le toca viajar a tierras murcianas para enfrentarse al Lorca esperando correr la misma suerte que hoy ante el Villanovense.

FICHA TÉCNICA
CF VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Tomillo, Trinidad, Javi Sánchez, Cobos (Paulino, 78'), Pajuelo (Juanjo, 78'), Borja Gil, Anxo, Oscar, Willy y Sergio Naváez (Moraga, 68')

CD PUERTOLLANO: Limones, Portela, Juanlu, Raúl Aguilar, Manu Maya, Checa, Raúl Medina, Pizarraya (Reguero, 92'), Pedro Díaz (Carrascosa, 66'), Guerra y Elthon (Juanfri, 87')

ARBITRO: López Amaya, asistido en bandas por Montoya Samper y Gómez Peláez. Amarillas a Tomillo, Cobos y Javi Sánchez por los locales y a Raúl Medina, Checa, Raúl Aguilar, Portela, Carrascosa, Limones y Guerra por los visitantes. Expulsaba a José Manuel Gil, segundo entrenador del Puertollano, en el minuto 93

GOLES: 1-0: Willy (21'); 1-1: Pedro Díaz (p) (36') y 1-2: Guerra (72')

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de la Segunda División B, disputado en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. En el palco, viendo el partido, José Antonio Navarro, Dámaso Arcediano y Agapito Navarro, miembros de la Junta Gestora. Antes del comienzo del encuentro se guarda un minuto de silencio por la muerte de un directivo del CF Villanovense, Antonio Álvarez Álvarez y el padre del jugador del CD Puertollano, Reguero.

lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario