jueves, 19 de enero de 2012

Cerca de 150 daimieleños asistirán al "derbi local" entre el Real Madrid "C" de Rubén Sobrino contra el Móstoles de Diego Buitrago y Tato en el Grupo VII de Tercera división


Inusitada expectación está causando en Daimiel el partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga en el Grupo VII de Tercera división, el de Madrid. Y es que se va a producir algo de lo que nunca antes hemos tenido conocimiento. Dos jugadores daimieleños se van a enfrentar en un partido de Liga de la Tercera madrileña.

Por un lado Rubén Sobrino milita en el Real Madrid "C", siendo esta su primera temporada en el segundo filial merengue. Los madridistas reciben en Valdebebas al Móstoles, que cuenta en sus filas a dos daimieleños. Uno es el segundo entrenador, Jesús Jiménez de los Galanes, mucho más conocido en el mundo del fútbol por "Tato", que esta campaña dejó al Villarrubia después de haber pertenecido a ese club durante muchas temporadas.


Pero no queda ahí la cosa porque desde la pasada semana el juvenil daimieleño Diego Buitrago ha fichado por el Móstoles. De hecho fue titular con su nuevo equipo ante el Internacional, en la victoria de los mostoleños por 3-1. Jugó 62 minutos. El partido ha despertado la lógica expectación en la afición daimieleña, y sabemos seguro que va a haber cerca de 150 daimieleños en la grada porque la Peña del Real Madrid de Daimiel ha fletado dos autobuses para ir a ver el partido el domingo a las doce de la mañana. Aficionados a los que habrá que sumar los que vayan en sus coches particulares (que seguro que van unos cuantos). Sin duda, será un partido memorable. Por cierto, el Real Madrid "C" parece que va a la baja, mientras que el Móstoles está en alza y cuenta con otro conocido en nuestra zona, Bienve, que jugó en el Villarrubia.

Coincidieron sólo en infantiles
Rubén Sobrino es un año mayor que Diego Buitrago, por lo que sólo han coincidido en categorías inferiores hasta infantiles. Cuando Diego llegó a la categoría cadete, el Albacete Balompié se fijó en él y se lo llevó a la Ciudad Deportiva, descartando, en ese momento, a Rubén Sobrino. Diego Buitrago se mantuvo dos años en Albacete. Y cuando retornó al Daimiel, ya en su primer año juvenil, Rubén había firmado por el Real Madrid. Eso sí, se conocen perfectamente y son amigos, aunque Diego está apurando su último año como juvenil.

Diego Buitrago y su paso por Tomelloso
Lo cierto es que la historia de Diego Buitrago es paradigmática de cómo está montado esto del fútbol. El pasado verano el Tomelloso Juvenil de División de Honor se dirigió a los jugadores daimieleños Martínez y Diego Buitrago. Los dos tuvieron que conseguir la carta de libertad del Daimiel porque el Tomelloso no daba señales de vida. El Daimiel se resistía porque no quería dejarlos marchar sin más. Como siempre ocurre, al final pesó más aquello de "no se puede cortar la progresión de un chico", y tras presiones varias, ambos firmaron en Tomelloso.

Diego ja jugado diez partidos con el División de Hinor y ha conseguido 6 goles. El Tomelloso no cumplió con él lo que estipularon, por lo menos de gastos de desplazamiento y como él mismo dice "yo soy de familia muy humilde y no me puedo permitir ir a Tomelloso cinco días sin que me paguen los gastos. Ese fue el motivo de su ruptura con el Tomelloso.

Interés del Manzanares y Móstoles
Nada más conocerse que Diego Buitrago dejaba el Tomelloso Juvenil, con una versión por parte del club tomellosero que dejaba en mal lugar al chico y en lo que el jugador no quiere entrar, el Manzanares de Torreca, que lo subió media temporada al Daimiel de Preferente, se puso en contacto con él. Pero Tato lo conoce bien y desde el primer momento se lo quiso llevar al Móstoles, club que al final se ha hecho con sus servicios después de muchos esfuerzos para que el Tomelloso le diera la carta de libertad.

El Tomelloso pide contraprestación al Móstoles por Diego
Lo que son las cosas. El Daimiel tuvo que dejar salir a Diego Buitrago y Martínez sin contraprestación alguna, y el Tomelloso le ha llegado a solicitar a Diego Buitrago un partido amistoso del Móstoles en Tomelloso, como mínimo, para poder salir. Desde luego no ha parecido lo más caballeroso por parte del Tomelloso que ha tenido al jugador unos meses y que le invitó a salir del club por supuesta indisciplina.

El Daimiel ha estado atento a todos los movimientos, porque creen que la forma de obrar del Tomelloso ha sido completamente incorrecta. Y, como dicen en la directiva, estas situaciones son una muestra más de lo difícil que es trabajar con la cantera para que en un determinado momento por las presiones del entorno del jugador o de aficionados que no entienden que los clubes que forman a jugadores deberían tener el derecho de pedir algún tipo de contraprestación, consigan que el chico que se trate obtenga sin más la carta de libertad.. Ni Daimiel, ni CD El Carmen han recibido contraprestación alguna por Rubén Sobrino, ni por Jaime, ni por Limones, ni por Carlos García, ni por Martínez, ni por Juan Alcázar, ni por Diego Buitrago. Todos ellos formados en las escuelas deportivas y en los juveniles de Daimiel y que en su momento optaron por aceptar ofertas de juveniles de División de Honor de equipos importantes. Quizá haya que reflexionar al respecto por parte de todos.

2 comentarios:

  1. Haber si luego cuando vuelvan echan el viaje a la Solana a ver al Daimiel ...
    o van el domingo que viene al estadio que es tambien a las doce y sin 300 km de autobus, o a ver el racing los 150 que van este domingo, manda coj...

    ResponderEliminar
  2. Pues tambien vamos gente que solemos ir a ver al Daimiel, y nos hace ilusión ver a Rubén en el R. Madrid C., y si no es por estas iniciativas de la peña del Madrid, mucha gente no lo vería, además se merece todo nuestro apoyo. Y por cierto no es la primera vez que lo organizan, al menos ya han ido 4 veces y lo compaginan con otras actividades como visitar el Bernabeu, o este caso ver por la tarde el partido de baloncesto. Saludos.

    ResponderEliminar