miércoles, 4 de enero de 2012

Curioso. ¿Por qué juega el Guadalajara Juvenil el domingo a las 13 horas? Se trata de un horario no permitido


Repasando los horarios de la próxima jornada de la Liga Nacional Juvenil, veo que, a estas alturas hay un partido que no tiene horario definido, el Zona 5-Almansa. No está mal, después de dos semanas de vacaciones, que no se sepa aún el horario de ese partido.

Pero no es esa la observación a la que quiero hacer mención. Ya expuse que no me ha parecido bien que la directiva del Daimiel CF no haya estado diligente y haya programado a la misma hora el mismo día los partidos Daimiel-Conquense de la Liga Nacional Juvenil y el TNT Daimiel-Dínamo Guadalajara, terceras contra el líder invicto. Por lo que se ve, nada, que sepamos, se ha hecho al respecto. Y si se ha intentado cambiar, pues no se ha podido, porque ambos encuentros siguen programados en ese horario: sábado 16:30.

En mi humilde opinión, de esa forma no se fomenta la asistencia a los partidos, más si cabe al fútbol femenino que tan necesitado anda de apoyos en una temporada tan maravillosa como la que están realizando las chicas del TNT Daimiel. Esperemos que a pesar de la coincidencia, se acerquen los aficionados a ver ese partidazo entre el TNT Daimiel y el Dínamo Guadalajara.

El Guadalajara Juvenil juega a una hora en la que, en teoría, no se puede
Pero lo que más me ha sorprendido de los horarios es el correspondiente al Guadalajara-UD Talavera. Este partido se jugará el domingo día 8 a las 13:00, un horario que, en teoría, no está permitido por la Federación de Fútbol de Castrilla-La Mancha en sus bases.

Las bases de competición dicen esto:

DISPOSICIONES ESPECIFICAS PARA LA LIGA NACIONAL JUVENIL

            Los partidos tendrán lugar los sábados por la tarde (no antes de las 15,30 horas), o en casos excepcionales, en domingos por la mañana, fijándose en estos últimos como horario límite para el comienzo de los encuentros, las 12,00 horas.

Cuando menos parece curioso y flagrante que el Guadalajara ponga ese horario (13:00) que está tácitamente prohibido por las normas de competición. Pero tampoco es la primera vez. Los alcarreños han jugado ya dos partidos los domingos a las 13:00. El primero fue en la jornada 9, el pasado 23 de octubre de 2011 con el resultado de Guadalajara, 3-Ciudad Real, 1. Y el segundo fue en la jornada 11, del 6 de noviembre, Guadalajara, 1-Sonseca, 0.

Es de suponer que tanto Ciudad Real como Sonseca, y ahora la UD Talavera habrán dado su consentimiento para que estos partidos se disputen a esa rara hora, pero muy poderosas han de ser las razones que ponga encima de la mesa el Guadalajara para programar sus partidos a las 13:00. Lo mismo digo para que la propia Federación acepte que se juegue, insisto, en ese horario no permitido por la normativa vigente.

Está claro que si a otros equipos les da por cambiar la franja horaria establecida por motivos de conveniencia, esto puede parecer, perdónenme la expresión, un cachondeo. Porque se puede entender algún motivo de fuerza mayor en alguna ocasión, por algún tipo de imponderable, pero cuando la excepción se hace norma, y el Guadalajara va camino de convertir la excepción en norma, se llega a la categoría comentada de cachondeo y, como mínimo, de discriminación.


En fin, lo dicho. Cada club defiende sus intereses como sabe o puede, pero hay quien debería poner coto a esto, y no lo hace. O cuando haya clubes que soliciten lo mismo, o incluso jugar el domingo por la tarde, que no salgan diciendo que no hay árbitros para esas horas. Si se solicita por quien sea, será la misma causa de fuerza mayor que argumente el Guadalajara. ¡Digo yo!

Ah, y sí, ya sé que a algunos les parecerá una tontería mi posición en este tema, pero creo que las normas hay que respetarlas todos, se trate del líder o del colista, del Juvenil de un equipo de Segunda División o de un equipo cantera. Da igual. Y si no, pues que quiten todas las normas, y nos apañamos como sea.

7 comentarios:

  1. lo del TNT nada que comentar,ya sabemos porque el TNT se integro en la estructura del Daimiel,aunque alguien saldrá a decirnos que no,pero bueno a las pruebas me remito.
    La verdad este partido debería de ser mucho más interesante para el club que el del juvenil,pues el juvenil no deja de ser un partido intrascendente para la clasificación y el de las chicas está en liza un primer puesto, pero el ninguneo es mayúsculo el que se la hace a las chicas,simplemente porque a nadie menos a una persona de ese club le importa lo que pase con las niñas, pero eso sí las niñas tienen que estar integradas en la estructura del club ¿por qué?

    ResponderEliminar
  2. Como diría alguien será por la publicidad de Unicef, será será ... ¿por qué?

    ResponderEliminar
  3. Ya te respondo yo, para poder cobrar las subvenciones oportunas. Si es que vaya panda.........empezando por la cabeza y siguiendo por los pies, manda güevos, como decía uno.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y de los gastos quien se hace cargo¿Babosos que no hacen otra cosa que verter mierda en Interner? Las subvenciones se dan para cubrir unos gastos que se generan no dan para mas.

    Por cierto preguntad a las chicas como están este año si tanto os importan.

    ResponderEliminar
  5. el TNT esta principalmente porque el TNT ha querido a partir de hay no hay mas discursión.

    ResponderEliminar
  6. Lo que nadie sabe es que el club intento poner el partido despues del de las chicas y en el mismo campo, pero....el ayuntamiento nego el cambio por lo mismo de siempre.... "listillos todos". No hay mas discusion

    ResponderEliminar
  7. Ismael por que dejas que insulte este que nos llama babosos, tal vez sabes quien es?, no seas injuto publica todos los comentarios o no publiques cualquiera que tenga insultos, aunque sean de la cabz visible aunque es esté jubilado.

    ResponderEliminar