sábado, 21 de enero de 2012

La Solana apura sus bazas ante el Daimiel


Partidazo en La Moheda mañana domingo a partir de las 16:00 horas. La Solana no tiene más remedio que conseguir los tres puntos ante el Daimiel si no quiere que la distancia con los blancos, que marcan la zona de promoción de ascenso, sea ya muy considerable. Por eso, aunque el Daimiel se esté jugando la posibilidad de recuperar el liderato, los amarillos, que juegan en casa, se juegan muchísimo más que los blancos. Se espera un encuentro de rompe y rasga, con dos equipos en busca de tres puntos que valen su peso en oro.

La Solana maldice su pésimo comienzo de temporada. Cuatro derrotas consecutivas que presagiaban muy malos augurios para un equipo pensado para dar, como mínimo, mucha guerra en la categoría. Desde aquel pésimo comienzo, los de Ángel Izquierdo se han repuesto, y de que manera. Sólo una derrota (en Almagro) en 14 partidos, lo que da idea de lo mucho que ha recuperado el conjunto de La Moheda. De hecho, y como el Daimiel, lleva seis jornadas sin perder.

Pero también es evidente que esa derrota en 14 partidos ha supuesto una remontada que ha dejado al equipo amarillo en el octavo lugar, a 9 puntos del Daimiel y a 10 del líder. No parece un puesto muy alto, y es que subir lugares en la clasificación, con la igualdad que hay, parece cosa complicada. De ahí que la victoria ante el Daimiel sea casi crucial para presentarse ante los grandes y dar ese aldabonazo que sitúe a los amarillos en condiciones de aspirar a todo. Una derrota, pese a lo que queda de competición, sería ya un lastre no definitivo, pero muy considerable.

La Solana, con viejos conocidos
La Solana perdió en Daimiel en la primera vuelta por 1-0, con un gol de Dani Gómez, que ya no está. Mereció el empate como mínimo el equipo de Ángel Izquierdo, pero le faltó remate. Ahora parecen haber encontrado el camino del gol. No es que tengan un definidor nato, porque su pichichi es Capelo con sólo 4 goles, pero sí que sus 29 goles a favor están tremendamente repartidos entre 13 de sus futbolistas. En fin, que cualquiera de ellos puede meter la pelotita en el fondo de la portería en cualquier momento.

Capelo es bien conocido en Daimiel porque jugó en los juveniles con Rimun de entrenador. También tuvo Rimun a Míchel y Sancho en el mejor Atlético Daimiel, el de la temporada 2007/08 que peleó por subir a Tercera división. Estos dos luego jugaron en Tercera división, con el Manzanares, y el defensa Araque, también tiene experiencia en Tercera con el Tomelloso. Todos ellos, salvo Capelo, son defensas, con lo que la experiencia atrás, desde luego, es un grado en este equipo. Tambien es conocido Javi Núñez, otro defensa, que militó en el Daimiel hace unas temporadas.

Por lo demás, es un equipo que lleva años utilizando el mismo armazón. Gente joven y del pueblo, no exenta de calidad, que sobre todo en La Moheda, salvo esos dos partidos de inicio ante Munera (1-2) y Motilla (0-1), se saben hacer muy fuertes. De hecho, desde entonces, sólo el Herencia ha conseguido puntuar allí, 1-1. Ese ha sido el último partido que los solaneros han jugado en La Moheda, precisamente, el único de sus últimos cinco encuentros. Y es que de esos cinco partidos, cuatro han sido fuera, por lo que los amarillos regresan a su campo tras dos partidos consecutivos disputados fuera.

A las derrotas en su campo con Munera y Motilla, y el empate del Herencia, se unen las victorias ante Carrión (3-0), Pedroñeras (1-0), Barrax (3-0), Miguelturreño (2-1) y Piedrabuena (3-0) última victoria en casa allá por el 20 de noviembre de 2011. Nótese la dificultad de marcar en campo solanero.

El Daimiel, con ánimo de consolidar su puesto de privilegio
Pase lo que pase en La Moheda, lo que es seguro es que el Daimiel, como mínimo, seguirá segundo en la clasificación. El asalto al liderato, de momento, parece una cuestión menor. Rimun tiene muy claro que el futuro es el siguiente partido y no mira más que esa circunstancia. Sabe que es una jornada en la que el líder, como el Daimiel, tiene un desplazamiento complicado, pero se muestra casi más complaciente yendo a rebufo, que marcando el paso. Por una razón esencial: todos los equipos esperan al líder.

Y como quiere que el colchón sobre el tercer clasificado es importante (Herencia, próximo rival del Daimiel, seis puntos), Rimun afronta el encuentro con tranquilidad, pero con la lógica preocupación de saber que enfrente hay un muy buen equipo. Las buenas noticias son que José Carlos y Moraga podrán ser de la partida. La mala, que Ismael continúa lesionado. Por lo demás, existen las lógicas dudas por golpes, enfermedades o imponderables de última hora. Pero no se esperan grandes sorpresas. Así, la alineación más probable puede ser la compuesta por Maxi, Pedrero, Moraga, José Carlos, Dachu, Bernal, Francis, Fernando, Alberto García, Jesús y Raúl Martín. Es posible que este último actúe en la segunda parte, dado que últimamente se viene demostrando que es más efectivo cuando sale de refresco que cuando lo hace de titular.

Astillero ficha en el Daimiel Racing y Rubio, Mochu y Jose piden la carta de libertad
El guardameta Astillero, que hasta esta misma semana pertenecía oficialmente al Daimiel CF, finalmente ha firmado con el Daimiel Racing. Astillero, tras salir del Daimiel, estuvo entrenando en Puertollano con el equipo de Tercera. No llegó a cristalizar su fichaje con los de Puertollano por lo que ha decidido acabar la campaña en Segunda Autonómica y ayudar a tratar de conseguir el ascenso.

Esta semana también ha trascendido la intención de Rubio de abandonar la disciplina del Daimiel. No hemos hablado con él personalmente, y la versión del club es que dice no sentirse a gusto. Si nuestras fuentes no nos engañan, la plantilla está al día en los pagos, por lo que la causa puede ser que desde el partido de Malagón, el de los tristes incidentes, en el que fue expulsado, Rubio sólo ha jugado 44 minutos, divididos en dos partidos. Aún así, el central es el sexto jugador que más minutos lleva disfrutados. Su intención es firmar por el Daimiel Racing. De momento su ficha pertenece al Daimiel, pero no ha entrenado durante toda la semana. A lo largo de la semana trataremos este tema.

También han solicitado la carta de libertad Mochu (42 minutos) y Jose (83 minutos). El primero de ellos hace más de un mes que no acude a entrenar, mientras que el segundo sí que sigue haciéndolo a las órdenes de Rimun. Los dos acabaron esta temporada su periplo en el Daimiel Juvenil y pretenden enrolarse en el Daimiel Racing.

Con la baja oficial de Astillero, la presumible de Rubio, la virtual de Mochu y si a ellos se suma Jose, el Daimiel quedaría con 18 futbolistas, justo en el tramo más decisivo de la temporada. En fin, sinceramente, habrá que analizar el porqué se producen estas circunstancias.

  

2 comentarios:

  1. Como se te nota el plumero Isma, como en algunos comentarios que anteriormente e leido, ¿futbol de daimiel? jajajjajajja me rio yo del nombre de la pagina, que pasa que como el racing tiene pagina de internet ya no escribimos de el, tienes que remontarte muy muy muy atras para ver algo de ellos y aqui aparte del daimiel cf tambien se siguen otros equipos locales por ello lo de FUTBOL DE DAIMIEL no tiene ningun sentido desde mi punto de vista.
    Se que ahora estas mas liado que antes (gracias a dios) pero no olvides, ni discrimines a ningun equipo local, por que aparte del racing que yo sepa hay unos pocos mas incluyendo al futbol sala, que tampoco se mienta en esta pagina y es futbol de daimiel.

    Bueno Isma terminando, creo que un poco de critica (no te viene mal)lo que escribo, no te lo tomes a mal estas palabras que dicto, seguro que con sus faltas de ortografia, pero el futbol de daimiel son otras cosas mas.

    ResponderEliminar
  2. Seguro q es a las 16:00? En toda la informacion del Daimiel pone 30 minutos despues

    ResponderEliminar