jueves, 19 de enero de 2012

El Puertollano gana en Lorca con Limones titular

 
El Lorca Atlético se mete en un lío tras salir derrotado en su estadio ante uno de los aspirantes a jugar la promoción de ascenso. El Puertollano fue mejor y se llevó con merecimiento los tres puntos. Tras un primer tiempo sin goles, en el segundo llegaron los dos. El primero, de penalti, obra de Sergio Molina, mientras que el segundo lo hizo Guerra tras un pase del autor de la pena máxima. Este es el sexto partido consecutivo del Lorca sin lograr la victoria. De los tres últimos partidos jugados en casa solo ha logrado un punto.
 
Nada más empezar se produjo el primer susto para el equipo de Joaquín Arregui, cuando el guardameta Manolo evitó que el Puertollano marcara el primer gol de la tarde. Al equipo manchego de le veían las intenciones desde el primer momento, atacar y marcar. El Lorca no pasaba del medio campo, sus jugadores corrían detrás del balón y apenas podían hilvanar jugadas. Es cierto que a balón parado consiguieron llegar un par de veces ante la portería de Limones antes del minuto 15. Desde ese minuto cambiaron las cosas a favor del Lorca Atlético, dos jugadas claras merecieron mejor premio. El Puertollano se cerró en su campo y el colegiado recibió un balonazo del que se repuso poco después. Las alternativas en el juego no terminaban de definir un equipo dominante en la primera media hora.
 
Una jugada por la banda derecha permitió al visitante Sergio Molina fabricar una acción de gol. La afición empezó a desesperase una vez que pudo comprobar la poca eficacia de su equipo, incapaz de pasar del medio campo. La defensa del Puertollano le tomó la medida y apenas le dejó maniobrar. Mientras tanto, fue la defensa del Lorca Atlético la que se tuvo que emplear a fondo para que su portero no pasara por mayores apuros.
 
Ya en la recta final de este primer tiempo se produjeron dos claras ocasiones de gol, ambas a favor del Puertollano. La primera fue a balón parado, la falta ejecutada por Raúl Molina al borde del área salió fuera por muy poco. También pudo hacer gol Raúl Medina de disparo lejano, pero este fue repelido por el portero Manolo. Terminó la primera mitad con la balanza a favor de los visitantes, pero el marcador no se alteró hasta ese instante.
 
Tras el descanso fue el Puertollano el que salió con más ganas y a los diez minutos se produjo la jugada del gol visitante. Una jugada de Sergio Molina terminó con un penalti cometido por Aarón que le costó la tarjeta amarilla. La pena máxima la ejecutó el mismo jugador, engañó a Manolo y subió el primer gol al electrónico. El gol fue un mazazo para la afición y los jugadores del Lorca, equipo que no terminaba de reaccionar. El entrenador lorquino hizo debutar al último fichaje, y Villanueva salió cuando corría el minuto veinte, Heredia le cedió su puesto.
 
El juego ofensivo del Lorca Atlético consistía en lanzar balones desde la frontal, lo hizo en tres ocasiones, pero no encontró puerta. Los jugadores de Manolo Zúñiga seguían cómodos sobre el terreno de juego, con buena defensa, dominio en el medio campo y algún que otro contragolpe que ponía en aprietos a la portería lorquina. La jugada más clara para los lorquinos fue de Diego, que remató de cerca pero el balón terminó en las manos de Limones, a falta de quince minutos para el final.
 
El encuentro se terminó a trece minutos del tiempo reglamentario, cuando el Puertollano batió por segunda vez la portería de Manolo. Un ataque del Lorca terminó con una pérdida de balón. Sergio Molina se plantó en el área, cedió a Guerra y este marcó a placer. A raíz de esa jugada todo fue más fácil para los visitantes, que una y otra vez se fueron en busca de la portería de Manolo para aumentar la ventaja. Los de Joaquín Arregui no fueron capaces de acortar distancias. Las cosas se tuercen. El domingo toca jugar en casa del Poli Ejido, aunque es posible que este equipo no se presente al encuentro por sus problemas económicos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario