miércoles, 8 de enero de 2014

Victoria muy difícil del Cartagena ante El Palo





El Cartagena alcanzó la remontada en El Palo, estadio de San Agustín. Javilillo, uno de los más incisivos de El Palo, marca el 1-0 en el minuto 58. Siete minutos después llega el 1-1, en autogol. Y dentro del último cuatro de hora Megías coloca el 1-2. Poco después Limones hizo el paradón de la mañana evitando la igualada a 2. El inicio de la segunda fase se caracteriza por la presión de El Palo y los de Tevenet se ven forzados a defenderse. El Cartagena se marchó al descanso de su partido en Málaga con la carga de 4 jugadores con tarjeta amarilla: todos los defensas, excepto Álex Cacho, más el delantero Fernando, quien a los 18 minutos de juego, estuvo a punto de marcar pero un zaguero de El Palo saca el balón bajo palos y después, en el 39 tuvo una oportunidad despejada por el meta Pagola con los pies. En la segunda parte el juego se reanuda sin cambios en las alineaciones.
   
El Cartagena se lleva los puntos al remontar un encuentro complicado en Málaga, barriada El Palo.

Tres de los cuatro defensas en la línea del Cartagena han visto cartulina en la  primera parte: Mariano Sánchez, Zurdo y Astrain. Además también ha sido tarjeteado Fernando.

La primera ocasión cartagenerista esta mañana la ha tenido Fernando, a los 18 minutos, en una pifia de Manolo Gaspar que cedió mal a su portero y Fernando se aprovechó para enviar la pelota a gol pero in extremis sacó bajo palos un defensor malacitano.

Después, Mariano Sánchez ha visto una cartulina amarilla injusta, a los 25 minutos, que ha sido protestada pues la intervención del capitán ha sido limpia. También Zurdo y Fernando a posteriori han visto tarjeta amarilla. Y en el 44 también ha sido tarjeteado el defensa Astrain.

Una nueva ocasión de gol para Fernando se ha producido a menos de diez minutos para el final del primer tiempo y su disparo lo ha rechazado con los pies el portero palero Pagola.

Comenzó el partido con esta alineación cartagenerista:    Limones; Cacho, Astrain, Mariano, Zurdo; Marcos, Carlos David; Antoñito, Megías, Fede; Fernando. Sin sorpresas.

El CD El Palo presentó a Pagola; Gaspar, Igna, Jesule, Aranda, Alexis, Javilillo, Guerrit, Durán, Montero y Adrián.

Los inicios son de juego de poder a poder y la primera acción de peligro para Limones la elabora Javilillo. A los 25 minutos llega la primera tarteja amarilla: la ve Mariano y la consideran injusta los visitantes

El terreno de juego donde se juega el partido – de césped sintético – es de reducidas dimensiones, va a resultar un factor clave por lo visto previamente. Cualquier balón parado desde casi cualquier posición del campo (ya sea por faltas, saques de esquina o saques de banda) se puede convertir en un arma para el atacante y en un peligro para el defensor. Las distancias son muy cortas.

sportcartagena.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario