viernes, 24 de enero de 2014

Nueve árbitros daimieleños han asistido en Toledo al Curso de Formación de Ascenso de las distintas categorías


Una Temporada más, el Albergue Juvenil “San Servando” (Toledo) acogió la convocatoria estrella del Programa de Formación del Comité Técnico de Árbitros, EL CURSO DE FORMACIÓN Y ASCENSO A LAS DISTINTAS CATEGORÍAS ARBITRALES. Desde el 19 al 24 de Enero y en régimen de concentración, se clasificaron para afrontar esta importante cita 84 árbitros que se han esforzado para lograr los mejores puestos que les permitan  el acceso a los posteriores Cursos de Selección y, finalmente, para los árbitros de categoría Nacional, la obtención de plaza en los Cursos Nacionales de Ascenso.


En cada una de las jornadas se desplegó una completa batería de actividades, que pretende el aseguramiento de unos niveles físicos y técnicos óptimos para todos los aspirantes, siempre en concordancia con una elevada cota de exigencia. Desde muy temprano y hasta media mañana, ocuparon las aulas para la realización de ejercicios técnicos sobre las materias objeto de examen: Reglas de Juego, Redacción de Actas, Reglamento, Estatutos y Régimen Disciplinario de la R.F.E.F., Test Psicotécnico e Inglés. A continuación desarrollaron un específico programa de entrenamiento para la mejora de su condición física. Más tarde, tras la comida, un breve descanso seguido de diversos ensayos de tipo técnico, finalizando cada jornada con una Charla Técnica impartida por destacados miembros del mundo del fútbol y del arbitraje.

En cinco días, la convergencia de tantas actitudes marcadas por el esfuerzo, la dedicación, el interés y el optimismo, han otorgado siempre a este Curso un especial sello de garantía al que han contribuido en gran medida la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y, de manera muy especial, la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades.

Los árbitros de Daimiel que lograron clasificarse para este importante curso fueron:

Árbitros Tercera División:
Pedro Díaz de Mera Escuderos
Isidro Díaz de Mera Escuderos

Asistentes de Tercera División:
Javier González del Campo Monroy 

Árbitros Primera Autonómica Preferente:
Manuel González del Campo López-Menchero
Julián Nieto-Sandoval Loro

Árbitros Primera Autonómica:
Graciano Escuderos Caro
Diego García-Carpintero Moreno

Árbitros de Segunda Autonómica:

Jesús Ramírez-Arellano García-Muñoz  
Alexis Gallego Sánchez de la Nieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario