miércoles, 29 de enero de 2014

Álex da la victoria al San José Obrero en el descuento ante el Almagro


Vibrante partido el vivido en la tarde de este domingo en el ‘Obispo Laplana’. San José Obrero y Almagro C.F. llegaban igualados en la tabla, con 36 puntos ambos, y con la esperanza de colocarse en segunda posición, tras el pinchazo del hasta entonces segundo, Isso C.F., que perdió el sábado frente al Madrigueras U.D. Así pues, los dos equipos disputaron un encuentro lleno de intensidad y emoción, en el que pudo ganar cualquiera. Finalmente, fueron los rojillos en tiempo de descuento quienes se llevaron los tres puntos.

La igualdad entre San José Obrero y Almagro C.F. se hizo patente desde el primer minuto. Ambos presionaron desde el inicio a su rival, dificultando el juego fluido, por lo que cobró importancia el juego parado, donde los conquenses demostraron su superioridad, ya que los dos goles rojillos llegarían de esta manera. Sería en el 18′ cuando abrieran el marcador. Una falta lateral es sacada por Butra, y Roberto cabecea de forma magistral al fondo de la red. El tanto espoleó a los conquenses, que se quitaron los nervios iniciales y cogieron el control del partido, aunque no podían llegar de manera clara a la portería de Alberto.

Antes del descanso, pudo aumentar la renta el San José Obrero en un saque de esquina, pero la cruceta impidió que Butra marcará un gol olímpico. Por su parte, el Almagro C.F. apenas inquietó a Mantecón, aunque gozó de una magnífica ocasión nada más iniciarse el encuentro, pero Salva cruzó en demasía un tiro desde dentro del área, tras quedarse solo en un saque de esquina.

Había calma en la grada al ver el transcurso del partido, pero cambió radicalmente en la segunda mitad. El Almagro C.F. salió decidido a por el empate y gozó de varias oportunidades en los primeros diez minutos del segundo periodo. Mantecón repelió un cabezazo de Rami en un córner, mientras que Juan Luis enviaba fuera a continuación. Casi sin tiempo para pestañear, Salva se plantó solo ante Mantecón, tras un rápido contraataque, y su vaselina se marchó fuera por centímetros. Se pudo resarcir el propio Salva, pero su cabezazo tras su falta lateral se estrelló en el larguero. Todas estas claras ocasiones de los almagreños hizo temer lo peor para los locales, pero tras el fulgurante inicio del segundo periodo, las fuerzas se igualaron.

Los minutos fueron pasando y se llegó al tramo final con la exigua ventaja para el San José Obrero. Pudo ampliar en el 78′ su renta en un remate desde el centro del campo de Roberto, que sorprendió a Alberto, pero se marchó fuera por poco. También pudo el recién incorporado poner la tranquilidad en el marcador, pero no conectó correctamente una llegada desde atrás. Y justo cuando mejor situado estaba el San José Obrero en este periodo, llegaría el empate en el 81′. Un magnífico centro de David es rematado impecablemente por Piñero, ante el que nada pudo hacer Mantecón.

Este empate cayó como un jarro de agua fría en los locales, que sufrieron hasta el final. Pero nunca perdieron la fe y tuvieron su oportunidad en el 92′, en una falta peligrosa desde el lateral. En una jugada embarullada, Álex logra tocar lo justo para poner el balón en la portería, aunque a punto estuvo de sacarla la defensa visitante. Finalmente, los puntos se quedarían en casa en un partido muy sufrido y vibrante.

El San José Obrero se aúpa a la segunda posición, a dos puntos del líder, el Daimiel C.F., próximo visitante en el ‘Obispo Laplana’. Antes, los de Manolo Martínez tendrán una complicada salida, al enfrentarse al C.D. Quintanar de la Orden.

eldeporteconquense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario