viernes, 31 de enero de 2014

Perfil de Rubén Sobrino para Vavel.com





Llegó al Madrid con 16 años y actualmente se encuentra en el Castilla intentándose hacer un hueco en el equipo titular, panorama muy difícil para el daimieleño, quien con 20 años aún tiene todo un gran futuro por delante.

Rubén Sobrino Pozuelo nació el 1 de junio de 1992 en Daimiel, España. Se desempeña como delantero y actualmente pertenece a la plantilla del Real Madrid Castilla.

Cuando tenía apenas 6 años, se enfiló en las Escuelas Deportivas del club de su ciudad, Daimiel. Tras 10 años, el Real Madrid puso el ojo en la perla daimieleña y lo fichó para jugar con el Juvenil B.

Jugaba en una categoría mayor a la suya debido a su nivel. Debido a ello, Rubén tuvo que jugar dos años seguidos con el Juvenil A. Desde 2009 a 2011, fue el delantero titular de una generación que tenía varios nombres interesantes como Fernando Pacheco, Dani Carvajal, Álex Fernández y Álvaro Morata.

Con el proceso amateur cumplido, llegó la hora para Sobrino de hacerse profesional, por lo que en 2011 pasó al Real Madrid C que militaba en la Tercera División. Sobrino también ha sido internacional con España Sub 19 y Sub 21, incluso jugó algunos partidos del proceso al Europeo Sub 19 en 2010. Entró de suplente contra Armenia, Israel y Montenegro. De igual forma, jugó el torneo de Shizuoka, donde fue titular en un partido y suplente en otro.

Tras una buena temporada en el C, Rubén tuvo su premio el 4 de marzo del 2012 al debutar con el Castilla. El Tenerife recibió al equipo que dirigía Alberto Toril y Sobrino entró en el minuto 69 sustituyendo a Mandi. El partido concluyó 3-1 a favor de los locales.

Para la temporada 2013/13, se confirmó como delantero del Real Madrid C y anotó 7 goles en 34 partidos, de los cuales fue titular en 25. Además, tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División gracias a Toril.

Esta temporada, Sobrino ascendió al Castilla, sin embargo en lo que va de la misma apenas ha visto acción en 8 partidos y suma solamente 325 minutos.

Como jugador, se puede describir al diamieleño como un atacante que tiene buena técnica con ambos perfiles y que se adecua bien a casi cualquier posición en ataque. La potencia también lo distingue. En general es un delantero completo y nato, que también posee buena definición de cara al arco.

vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario