viernes, 10 de enero de 2014

El San José Obrero, campeón de invierno


El conjunto conquense doblegó a su rival en un encuentro marcado por la lluvia.


Perfecto comienzo de año para el San José Obrero, que llega al final de la primera vuelta como líderes, empatado con el conjunto albaceteño del Isso C.F., ambos con 35 puntos, por lo que los conquenses se proclaman Campeones de Invierno. La buena racha de los rojillos les ha permitido escalar posiciones y alcanzar una primera plaza que parecía impensable al comienzo de temporada. La confianza de la que goza el equipo se hace palpable en cada encuentro, como se pudo presenciar en el primer choque del año contra el Madrigueras U.D., al que superó en un terreno de juego superado por la lluvia.

Los de Manolo Martínez no se amilanaron ante el mal estado del césped artificial del ‘Obispo Laplana’ y salieron dispuestos a demostrar el por qué marchan en los primeros puestos. Y si bien el Madrigueras dejó buenas sensaciones, fue incapaz de superar el fuerte comienzo de los rojillos, que tendrían su premio en el 17′, cuando Butra aprovechó un rechace a tiro de Juli. El arreón inicial fue suficiente para llegar con ventaja al descanso, aunque el meta Sergi tuvo que emplearse a fondo para que así fuera. Primero, en un remate a bocajarro de ‘Chino’, y segundo, en un mano a mano con Luismi, el guardameta realizó dos intervenciones de mérito para que el equipo llegara con 1-0 al descanso.

La segunda mitad siguió el guion de la primera parte. El césped impedía realizar combinaciones y obligaba al juego directo o al fallo del rival. Las defensas se imponían a las delanteras, por lo que los dos porteros apenas tuvieron trabajo. Tuvo que ser Butra quien desatascara el juego, con un magnífico pase interior al recién incorporado Raúl. El delantero, solo ante Víctor, le regateó y marcó a puerta vacía, llevando la tranquilidad al marcador a falta de 20 minutos. El propio Raúl pondría la sentencia en el 89′, tras marcar un penalti cometido a Pedro Adrián.

Esta victoria, más la derrota del Almagro 2-0 en Munera, sitúa al San José Obrero como líderes del grupo 1, por primera vez en toda la temporada. Además, se proclaman campeones de invierno, ya que esta jornada suponía el final de la primera vuelta. La próxima semana defenderán su liderato frente a otro de los gallitos de la categoría, el Tomelloso C.F., que llegará dolido tras perder por 2-0 en su último encuentro liguero, frente a La Solana.

eldeporteconquense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario