viernes, 24 de enero de 2014

En Quintanar de la Orden miran al ascenso





Una vez superado el ecuador de la liga, es tiempo para hacer una primera valoración del equipo y de cómo se está adaptando a esta nueva categoría tras el ascenso conseguido en Los Molinos el año pasado.


Tras un primer gran partido frente al Munera CF., el conjunto de Iván Nieto parecía que seguía siendo el mismo equipo con garra, lucha y entrega que había conseguido la liga meses atrás, pero tan solo era un espejismo.

Algunos cambios en el bloque y la falta de acierto de cara a portería, supusieron el encadenamiento de tres derrotas consecutivas, dos de ellas frente a dos rivales llamados a luchar por las plazas de ascenso de categoría.

Fue a partir de este momento cuando Iván pulsó el botón de “Reset”, recompuso las filas probando con varios cambios hasta dar con la tecla exacta para comenzar en ese momento “Su liga”.

Los resultados no tardaron en llegar y tras endosarle tres goles al filial de La Roda, uno al Piedrabuena y dos al Madrigueras, rivales directos por la permanencia en preferente, llegaron incluso a plantar cara y poner en apuros al Tomelloso CF, otro de los gallitos de la categoría.

Aprovechando el gran momento de recuperación anímica y de buen juego que estaban desarrollando, volvían a recuperar la senda de la victoria ganando por 4 goles a 0 al CD Miguelturreño colocándose en novena posición con 15 puntos empatados con el Munera CF y Daimiel séptimo y octavo respectivamente.

A partir de este punto, al equipo se le planteaban tres partidos difíciles, dos de ellos fuera de casa, donde no iba a ser nada fácil sacar algún punto.

A pesar de la entrega y la lucha por sacar un buen resultado no pudo ser y se perdieron los tres encuentros, volviendo a recordar viejos fantasmas de principio de temporada y colocando al equipo otra vez en una situación complicada a tan solo 3 puntos del descenso.

El equipo necesitaba nuevamente reaccionar y volver a curar una herida que, aunque dolorosa, no era mortal mi mucho menos y así lo han venido demostrando los jugadores puesto que ya desde ese momento el conjunto franjirrojo no conoce la derrota, consiguiendo en los siete últimos partidos 5 victorias (dos de ellas a domicilio) y 2 empates.

Con todas estas subidas y bajadas que han afectado al rendimiento del equipo, a día de hoy el CD.Quintanar es octavo con 32 puntos a tan solo 7 puntos del líder y a 13 puntos del descenso; números que si los comparamos con los de la temporada 2004/2005 el CD.Quintanar se encontraba undécimo en la tabla y tras realizar una gran segunda vuelta consiguió el ascenso a tercera división.
El equipo se ha consolidado como un bloque sólido, capaz de hacer frente a cualquiera que se le ponga por delante y capaz de sobreponerse a cualquier duro golpe que le pueda dar esta categoría. Ha aumentado su puntería de cara al gol y así lo reflejan sus números con 18 goles en los últimos 7 encuentros, y presenta una mayor concentración en defensa con tan solo 5 goles encajados, tres de ellos en un mismo partido, en los últimos 7 encuentros.

3div18.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario