domingo, 26 de enero de 2014

Primera defensa del liderato


El Daimiel RCF pone en juego esta tarde por primera vez la defensa del liderato. Lo hace en un campo nada fácil como es el Municipal de Mota del Cuervo. A partir de las 16:00 los de Paco García-Moreno van a sentir en sus carnes lo que pesa llevar el liderato encima. Ganar al primer clasificado siempre ofrece un plus de emotividad al rival, más si enfrente se encuentra Ignacio Galindo como entrenador, ex del Daimiel CF y los blancos presentan una tarjeta de seis victorias consecutivas, lo que ningún otro equipo de este grupo ha conseguido en la presente Liga.

Como se pueden imaginar la moral está por todo lo alto. Al Daimiel le ha costado muchísimo llegar a esta situación, y desde luego no van a dejar perderla tan fácilmente. Con los pies en el suelo y sabiendo que ganar en cualquiera de los campos es muy difícil, es como se va a afrontar la defensa del primer puesto.

Paco García-Moreno, salvo imponderables de última hora, tiene prácticamente disponible a toda la plantilla. Salvo Alberto García, recientemente operado, y Jaime Núñez, los restantes 18 podrán desplazarse a Mota del Cuervo. Sólo Ramón ofrece alguna duda en cuanto a su desplazamiento. No obstante el técnico daimieleño podrá contar con los dos nuevos fichajes, Salva, procedente del Calzada y Jony Negrete, ascendido del Daimiel B, dos jugadores de marcado carácter ofensivo.

A por la séptima
Evidentemente el objetivo es continuar en la primera plaza y llegar en lo más alto al derbi del próximo domingo ante La Solana. Para ganar en Mota del Cuervo, un equipo que en Daimiel dejó una gran sensación, habrá que ponerse el mono de trabajo. La séptima victoria consecutiva no va a estar fácil. El once inicial más probable es el compuesto por Astillero, Aarón, Negrete, José Carlos, Fernando, Ismael, Francis, Javivi, Jona, Jesús y Cala.

Con estos mimbres se tratará de asaltar el municipal moteño. Un campo donde sólo han sido capaces de ganar dos equipos Tobarra (2-3) y Almagro (1-2), en el último partido que el Mota del Cuervo ha jugado en su campo. Consiguieron empatar isso (1-1), La Solana (0-0) y La Roda B (2-2), mientras que cayeron estrepitosamente derrotados Quintanar (4-1), Cervantes (4-1), Criptanense (3-1), Madrigueras (6-1) y Miguelturreño (4-1).

Destaca de estos resultados que todos los equipos, salvo La Solana, han conseguido marcar al menos un gol en Mota del Cuervo, que las victorias locales han sido muy claras, mientras que las derrotas, bastante ajustadas. Todo un aviso a navegantes. Es de destacar que el Mota del Cuervo, con 36 goles, es de los equipos que más tantos consigue en la categoría.

Buena culpa de ello la tiene Juli, pichichi del equipo y de la categoría, junto con Zapata del Munera, que lleva 12 goles en su haber. El jovencísimo jugador del Mota del Cuervo, recién salido de los juveniles de la UD Talavera de División de Honor, ya demostró en Daimiel su calidad. No está solo, porque otra cualidad interesante del Mota del Cuervo es que hasta doce jugadores del equipo han logrado hacer gol esta temporada. De ellos Jacobo y Julio son los que más han marcado con cinco tantos cada uno.

El Mota del Cuervo es un equipo muy joven, con futbolistas que acaban de salir de juveniles y otros algo más experimentados en categorías regionales. Con respecto al equipo que jugó y agradó en Daimiel no ha sufrido variación alguna, salvo la de los fichajes de Miguel y sobre todo el de Cobo, un experimentado defensa, de 33 años, cuya trayectoria está jalonada de diversos equipos de Tercera división.

Baja del portero
El Mota del Cuervo tendrá dos bajas por sanción, la de Adrián y sobre todo la del portero titular Campos. Ambos fueron expulsados en el duro partido ante el Quintanar de la Orden, donde el Mota del Cuervo jugó con nueve casi todo el partido y sólo al final, dobló la rodilla. El meta frente al Daimiel será, por tanto el suplente Benja.

Partido, por tanto, interesante, ante un Mota del Cuervo que viene de dos derrotas consecutivas, que está cómodamente instalado en mitad de la tabla aunque necesita los puntos para no verse en problemas y que cuenta en su plantilla con un ramillete de jugadores muy interesantes como Cobo, Juli, Alberto, Jacobo, o Julio en el que destaca el desparpajo y la juventud.

El colegiado de este partido será Ruiz Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario