miércoles, 22 de enero de 2014

El San José Obrero no pasa del empate en Miguelturra


El San José Obrero tenía una difícil salida en la 19ª jornada de Primera Preferente. Visitaban a un Miguelturreño infalible en casa, que solo había perdido en su campo en la jornada inaugural del campeonato. Finalmente, el choque se saldó con un empate que hace que los conquenses bajen a la tercera posición de la tabla.

En la primera parte, los locales fueron el mejor equipo sobre el campo. Los rojillos no se adaptaban al césped natural, y apenas pudieron realizar su juego combinativo, lo que hizo que el peso del encuentro lo marcara el Miguelturreño. Si bien apenas hubo ocasiones por ambos equipos, los de Miguelturra dispusieron de infinidad de córners durante los primeros 45 partidos. En uno de ellos, en el 40′, llegaría el tanto para ellos, gracias a un perfecto cabezazo de Buda. Antes, el San José Obrero pudo adelantarse en un gran lanzamiento de falta de Roberto, pero González realizó una perfecta estirada. Aún pudo ser peor para los conquenses, ya que tras el gol encajado, Sergi tuvo que esforzarse a fondo para evitar el segundo, al parar un claro remate de Chelo.

Con 1-0 en contra al descanso, los de Manolo Martínez salieron decididos a darle la vuelta al marcador en el segundo periodo. Cambió de táctica el técnico rojillo, puso defensa de 3 y metió a Raúl en la delantera para acompañar a Roberto, lo que hizo que el San José Obrero tuviera más presencia ofensiva, además de dominar el balón, algo de lo que adoleció en la primera parte. Los locales se defendían con orden, aunque no podían evitar las llegadas de los conquenses. Raúl pudo empatar en el 50′, pero su remate salió demasiado centrado. Lo siguió intentando el San José Obrero, aunque le faltaba finalizar la jugada. Llegaba bien al área local, pero le costaba rematar ante la portería de González.

Finalmente, sería en el 83′ cuando llegara un empate merecido. Los recién incorpordados Juli y Pedro Adrián serían los encargados de dar el empate. Juli metía un pase interior a Pedro Adrián, al cual no llega a controlar, pero sí bastó para despistar a González, que no pudo ver el balón, el cual se coló mansamente en su portería. Aún tuvo tiempo el San José Obrero de poder ganar el encuentro, pero el propio Juli erró en el 87′ la mejor ocasión del encuentro, cuando un balón suelto en el área le dejaba solo ante González, que evitó la derrota para los suyos.

Con este empate, el San José Obrero baja a la tercera posición, con 37 puntos, a dos del nuevo líder, el Daimiel Racing Club, y uno del segundo clasificado, el Isso C.F. Para la próxima semana, los rojillos recibirán en casa al Almagro C.F., que marcha en la cuarta plaza con los mismos puntos que los conquenses.

eldeporteconquense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario