miércoles, 22 de enero de 2014

Mal partido del Cartagena ante La Hoya Lorca





El duelo por el liderato entre la Hoya Lorca y el Cartagena comienzaría mal para los visitantes. En el primer minuto de juego se produciría una internada de Josán que asiste a Pallarés que con la derecha no tiene piedad de Limones y sube el 1 a 0 al electrónico; enésima vez que le marcan en los primeros minutos al Efesé esta temporada. Manda la Hoya Lorca en el marcador y poco después del gol el equipo de Campos está a punto de hacer el segundo con los mismos protagonistas, Josán y Pallarés pero esta vez salva Limones con el cuerpo.


Reacción blanquinegra y segundo gol lorquino
En los primeros 10 minutos de partido el equipo de Tevenet estuvo encogido, pero poco a poco va atreviéndose a acercarse los dominios de Cifuentes. Pero justo cuando el cuadro visitante empezaba desperezarse y amenazar con la igualada, llega el segundo gol de los lorquinos en el minuto 15. Jugada esta vez por la derecha de la Hoya, que protagoniza Carnicer y de nuevo Pallarés, esta vez de cabeza, dentro del área batiría sin paliativos a Limones. Pesada losa para el FC Cartagena que intentó llevar la iniciativa, desguarneciendo la defensa y dándole facilidades a Josan, Carnicer y a Nico que le ganaban los duelos a Cacho y Riau en las bandas, y a Pallarés que hacía lo propio con Mariano y Astrain.

Fruto de la insistencia albinegra se produciría otra jugada peligrosa para el Cartagena pero Nico no atina a golpear el esférico. Los de Tevenet no consiguen hacerse con el centro del campo. De Lerma que no supo suplir el trabajo de Carlos DavidMarcos Rodríguez qué se veía desbordado, eran superados por Manolín y Carnicer en la zona ancha.. 

La primera ocasión de gol para el Cartagena llega en el 35 por mediación de Fernando que remata de volea dentro del área a la que responde Alberto Cifuentes con una gran intervención. Fue la mejor ocasión albinegra de la primera mitad y hubiera supuesto meterse en el partido.

La respuesta fue otra cuchillada de Josan, esta vez por banda derecha, que la pone con toda la intención pero una providencial mano de Limones impide que el cuero llegue a su destinatario que lo tenia todo a favor para materializar el tercero.

En el tramo final de la primera parte La Hoya da la sensación de estar más dormida, pero cuando roba y sale con velocidad pone en evidencia a la defensa albinegra. Por contra el equipo de Tevenet jugaba más en campo rival pero sin crear demasiada verticalidad y sin dar auténtica sensación de peligro.

Acabaría, de este modo, la primera parte. La Hoya Lorca tenía ventaja en el marcador y en ocasiones mientras que el FC Cartagena condicionado por el gol tempranero de Pallares, no se llegó a sentir cómodo sobre el césped del Artés Carrasco en ningún momento.

La segunda mitad arranca como la primera

Comenzaría la segunda parte en el Artés Carrasco como comenzó el encuentro. Gol tempranero de La Hoya Lorca en el 47, fallo al alimón entre Marcos Rodriguez y Astrain que no sujetan a Nico que por velocidad se planta solo ante Limones.Su disparo cruzado a la derecha de Limones pondría el 3 a 0 en el electrónio.

Paradójicamente sería Jose Miguel Campos quien movería ficha y realizaría su primer cambio; entra Armando por Fran Carnicer en el 50, un Armando que al poco de pìsar el el césped tiene una oportunidad al disparar cruzado en exceso un balón que lame el poste derecho de Limones.

El Efesé lo intentaría en jugada por la izquieda de Riau a cuyo centro no llega a Fernando y a través de Antoñíto por banda derecha. Pocos meritos del Efesé en el dia de hoy para conseguir el gol. Tras esta jugada, por fin se produciría el primer cambio del Cartagena. Saldría del terreno de juego Marcos, que no fue el de los últimos partidos -tal vez por no tener a Carlos David a su lado- y entraría Menudo. Daba la sensación  de que el técnico sevillano pensaba más en la visita del Albacete que en una hipotética remontada.

Todavía pudo llegar el cuarto para los locales pero Limones estuvo rápido y  evito que el delantero lorquino llegara a un balón suelto  en el área. En la última fase del encuentro ninguno de los dos equipos quiso exponer más. A La Hoya el resultado le parecía excelente y el Cartagena estaba ya pensando en el vestuario y la visita del Albacete.

Así concluiría un partido que dejó con muy mal sabor de boca a los aficionados albinegros desplazados a Lorca. Un 3 a 0 a favor de la Hoya Lorca que sale reforzado como lider en solitario y un FC Cartagena al que le pesó primer gol y notó en exceso la baja de Carlos David.

Lo positivo, o negativo (según se mire) es que el próximo rival del Efesé será el Albacete en casa. Oportunidad inmejorable para levantarse ante la que el aficionado debe responder y demostrar que quiere a un Cartagena en los puestos de arriba. De aquí a Junio todo serán finales.

nosoloefese.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario