viernes, 10 de enero de 2014

El San José Obrero luce liderato tras completar una excelente primera vuelta en el campeonato


 
Magnífica. Así se puede resumir la primera vuelta del San José Obrero en Primera Preferente, donde los rojillos lucen liderato después de doblegar 3-0 al Madrigueras y aprovechar la derrota de Almagro en el campo del Munera. Eso sí, la igualdad es máxima en la categoría, ya que los siete primeros equipos de la clasificación están separados por tan solo tres puntos, por lo que un tropiezo se paga caro.
 
En este sentido, el técnico Manolo Martínez no quiere lanzar las campanas al vuelo y tiene claro que el campeonato será muy duro, largo y exigente. «La realidad es que somos primeros, pero no nos vamos a volver locos por ello ni es tiempo de festejar nada. Estamos muy tranquilos y sólo queremos mantener este nivel de juego, que es lo principal. Ahora mismo, pensar en el ascenso es un canto de sirena», analiza.
 
Prolongar la buena dinámica de resultados es el objetivo principal que tiene en mente el míster: «La verdad es que no esperaba que la competición estuviera tan igualada tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Eso habla muy bien del campeonato y de la gran competitividad que hay. Cualquier equipo te puede ganar si te relajas, por lo que es imprescindible mantener la intensidad y no bajar nunca los brazos. En este sentido, es fundamental encandenar varias victorias para abrir brecha con los rivales».
 
Invictos en casa. Una de las grandes virtudes del conjunto conquense es su fiabilidad como local. De hecho, el San José Obrero sigue imbatido en el Obispo Laplana, donde ha cosechado siete victorias y dos empates. Unos números excelentes que avalan su gran momento de forma. «Estamos completando una buena temporada en nuestro estadio. Además, ahora tienen que venir aquí los grandes favoritos al ascenso, a excepción de Isso, y debemos aprovecharlo. Hacernos fuertes en casa es vital para mantenernos arriba, aunque también hay que tratar de sumar más puntos a domicilio», señala Martínez.
 
Sin apenas tiempo para saborear el liderato, los obreristas preparan con ahínco su próximo envite en casa ante un renovado Tomelloso (sábado, 16,30 horas) que suma tres puntos menos en la tabla. «Es un equipo muy potente que ha incorporado a dos delanteros de gran nivel, como Marcos Moreno, que ha jugado con el Zona 5 en Tercera, y el argentino Mati. Tiene mucha pegada y hay que estar muy atentos. No va a ser nada fácil», advierte.
 
Martínez considera prioritario «mantener el estilo de juego y no perder la concentración» para combatir al cuadro ciudadrealeño, que suma dos derrotas consecutivas lejos de su feudo a manos de Munera y La Solana. «Mis jugadores están entrenando muy fuerte y mantienen los pies en el suelo. Sabemos que nos enfrentamos a un adversario de gran nivel, pero no cambiaría a ninguno de mis futbolistas por alguno de ellos. La actitud que está mostrando el equipo es la idónea. Trataremos de seguir en esta buena dirección», concluye.
 
latribunadecuenca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario