viernes, 10 de enero de 2014

ESTHERCILLA, CONVOCADA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-16


Notición para el fútbol daimieleño y mucho más en concreto para el fútbol femenino tan necesitado de noticias como esta para que definitivamente sea considerado por todos como se merece.

La jugadora daimieleña, perteneciente al Daimiel RCF, Esther Martín-Pozuelo Aranda, Esthercilla, ha sido convocada por la Selección Española Sub-16 para la concentración que se va a realizar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los próximos días del 20 al 22 de enero.

El fax de la Federación Española se recibía anoche en la sede del Daimiel RCF y tras la primera y absoluta sorpresa, llegó la alegría y la posterior comunicación a la propia Esthercilla, que ayer no entrenaba. Fue el delegado del equipo Fran Ruiz de la Hermosa, también visiblemente emocionado, el que le comunicaba por teléfono la noticia. Después se la entregaba en mano a la jugadora en su domicilio que no cabía en sí de la profunda alegría.

Espectacular rendimiento en Murcia
Esthercilla, que juega de lateral izquierdo en el Daimiel RCF de la Liga Regional Femenina, era una de las tres daimieleñas convocadas por la Selección de Castilla-La Mancha Sub-16 que jugó en Murcia, ante las locales y Navarra. Allí Esther cuajó una enorme actuación que no pasó desapercibida a los ojeadores de la Selección Española. De hecho fue en aquel momento cuando ya le pidieron los datos para hacerle un seguimiento.

Tercer daimieleño que va a la Selección Española
Esther Martín-Pozuelo se convierte de esta forma en la segunda mujer de Daimiel que es convocada para una Selección Española de fútbol, tras Sonia López de Mota que también fue convocada para una concentración de la Selección Española Sub-16, y la tercera daimieleña tras Rubén Sobrino, que fue convocado con las inferiores masculinas siendo jugador del Real Madrid. No obstante Esthercilla es  la segunda daimieleña que, militando en un club de Daimiel, ha sido llamada para formar parte de las mejores jugadoras de España, después de Sonia.

El seleccionador nacional Sub-16 es Jorge Vilda, que también hace las veces de seleccionador Sub-19 y Sub-17. Entre los componentes del staff técnico de las selecciones inferiores femeninas de fútbol se encuentra Manolo Amieiro, entrenador de porteros, que en los años 80 fue portero del Daimiel CF.

Desde Fútbol de Daimiel damos la enhorabuena al Daimiel RCF, a las componentes del fútbol femenino, a todos los que durante años han venido trabajando por el fútbol femenino en Daimiel y, sobre todo, a la porpia Esther Martín-Pozuelo Aranda, porque ha visto recompensado su trabajo, esfuerzo y sacrificio siendo convocada para estar con las mejores jugadoras de fútbol Sub-16 de España.

Enhorabuena a todos.

CONVOCATORIA ESPAÑA SUB-16 FEMENINA

C. ATL. DE MADRID FÉMINAS: Sandra Calvo Pozo y Yolanda Albalat Collado
FC BARCELONA: Ona Batlle Pascual, Paula Fernández Jiménez, Carla Armengol Joaquinet y Laia Muñoz Danón
BIZKERRE FT: Andrea Maddalen Sierra
CD CASTEJON: Sara Randez Navajas
CP DON BOSCO: Natalia Montilla Martínez
DINAMO GUADALAJARA: Celia Andrés Aparicio
GIJON FF: Irene Santos Díaz
UD GRANADILLA TFE SUR: Noelia Ramos Alvarez y Natalia Ramos Alvarez
LEVANTE UD SAD: Laura Pascual Roques
UE L’ESTARTIT: Berta Bou Salas
MADRID CFF: Carolina Hernández Fernández
SD MILLA DOIRO: Nuria Rábano Blanco
ORZAN SD: Nerea González Cuquejo
OVIEDO MODERNO: Lucía García Córdoba
PAULDARRAK EFKT: Amaia Peña de las Heras
CF PORT DE POLLENÇA: Yanira Ortigosa Moreno
CD TRANSPORTES ALCAINE: Natalia Cebolla Contamina
DAIMIEL RCF: Esther Martín Pozuelo Aranda
VALENCIA FEMINAS CF: Paula Sancho González



No hay comentarios:

Publicar un comentario