martes, 28 de enero de 2014

¿Queremos al Daimiel en Tercera división? Es el momento de demostrarlo


El Daimiel Racing Club de Fútbol es el líder de la Primera Preferente Grupo I. Lo es con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, San José Obrero y con cinco sobre el cuarto, La Solana. Este, La Solana, y aquel, San José Obrero, son los dos próximos rivales del Daimel en la Liga. Se tratan de dos equipos que, indudablemente, van a poner a prueba la solidez del líder. Es el momento de demostrar, todos, jugadores, entrenadores, directiva, y sobre todo la afición, que se quiere estar en Tercera división.

Este domingo, a partir de las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen, ante La Solana, es el mejor momento para empezar a demostrar que la afición quiere fútbol en Daimiel, y que está con su equipo, con el Daimiel Racing Club de Fútbol dejando al margen personalismos, rencillas y otras zarangazas.

La trayectoria del Daimiel está sorprendiendo a todos. Nadie, salvo algunos pocos, podían esperar que a estas alturas el conjunto blanco estuviera en lo más alto de la tabla y con todas las opciones encima de la mesa para subir a Tercera división. Menos, después de un inicio irregular, lleno de contratiempos de todo tipo, que llevaron al equipo a estar nada menos que a 11 puntos del líder y en descenso. Un líder que era La Solana y que ahora está a cinco puntos del Daimiel.

Varias son las claves para haber llegado hasta aquí. Pero la principal ha sido la confianza en que se estaba trabajando bien y en que los resultados tenían que llegar. Y vaya si han llegado. Siete victorias en los últimos siete partidos, consiguiendo 21 puntos, todos los posibles. Once goles en los últimos cuatro partidos, todos ellos, todos, conseguidos en las segundas partes, lo que denota una preparación óptima en este punto de la temporada.

Con una plantilla netamente local
Todo esto se ha conseguido con un cuerpo técnico de la casa, Paco García-Moreno y José Carlos Díaz del Campo, y con una plantilla con mayoría aplastante de jugadores de Daimiel. Ya no es noticia que en el once inicial del equipo haya diez jugadores daimieleños de pura cepa, como en Mota del Cuervo, otra vez, se quiera reconocer o no. Una temporada en la que el Daimiel ya no es "el niño rico" de la economía, cantinela que tanto daño ha hecho y de la que tanto se han aprovechado los rivales para atacar a la entidad. Los rivales de fuera... y los de dentro de casa. Ahora no. Ahora el Daimiel RCF está hecho a base de chavales que militaban en dos equipos distintos y que han conseguido, no sin esfuerzo, ser un solo equipo, una piña.

De los 20 jugadores que componen actualmente la primera plantilla, 15 son de Daimiel, dos están tremendamente vinculados a Daimiel, por estrechos lazos familiares y afectivos, y los otros tres son estrictamente foráneos. Esa es la realidad que tienen que reconocer y valorar los aficionados. Una realidad a la que hay que sumar los constantes cantos de sirena de equipos de alrededor, de superior categoría, hacia los jugadores importantes del Daimiel. Muchos todavía se están produciendo y se producirán hasta que no se cierre el mercado de fichajes en Tercera división el próximo día 31.

El Daimiel puede ascender a Tercera división por tercera vez en algo más de una década. Queda mucho, muchísimo, y nadie en el club habla de ello. Es tema prohibido, sólo se habla del siguiente partido. Pero hay una gran diferencia con los ascensos de Salva Malagón y de Guillermo Alcázar. Y es que, habiendo sido meritorios aquellos dos ascensos, si se consigue el de esta temporada, que está muy difícil, se habrá hecho realidad con un equipo compuesto por jugadores de Daimiel, algo mucho más meritorio todavía. Eso nadie lo puede negar

El domingo, un partidazo para demostrar categoría
El del domingo es uno de esos partidos que todo el mundo aguarda. Derbi provincial, en lo más alto de la tabla y en juego tres puntos de auténtico oro que valen mucho más que el valor numérico de la clasificación. Sin olvidar el golaverage particular, donde el Daimiel sacó un empate a cero en la primera vuelta. Es una ocasión para que la afición de Daimiel, otrora numerosa y volcada, vuelva a serlo.

Daimiel, líder, 42 puntos; La Solana, cuarto con 37. ¿Qué más aliciente se puede pedir? ¿Qué más tienen que hacer estos jugadores, siete victorias consecutivas, para que vean el campo a rebosar? ¿Qué tiene que hacer la directiva para demostrar que está con los jugadores y técnicos locales a muerte?

El Daimiel será lo que sus aficionados quieran que sea. Por su parte, la plantilla, eso se da por descontado, lo va a dar todo. Así que, le toca hablar a la afición, más en concreto, a los que hablan y nunca van; de los que quieren "chicos del pueblo", pero no alientan al equipo desde la grada; de los que de verdad sienten los colores del equipo del pueblo, y lo demuestran a las duras y a las maduras.

Es el momento de la afición, demostremos qué es y dónde queremos que esté el Daimiel RCF.

12 comentarios:

  1. Me quito el sombrero Ismael con lo que acabas de escribir, Ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  2. De 10 el artículo Ismael. Es el momento de que todos arrimemos el hombro para conseguir algo que será el éxito de todo el fútbol de Daimiel desde las escuelas de donde salieron la mayoría de estos chavales, el ayuntamiento que ayuda en la medida de sus posibilidades y del propio club. La verdad es que la peor nota la sacamos los aficionados, yo el primero. Haré lo posible por estar allí el domingo y si puedo llevarme a algún amigo lo haré.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a esta llamada, y espero que se haga ruido esta semana, para que acudamos al campo, no hay que vender ni historias de tercera ni nada, y me consta que el club no la hace ni lo quiere hacer,porque se perderan y empataran partidos de aqui al final pero con la ayuda de la afición puede ser un año muy bonito, vamos a ir al futbol porque da un gusto inmenso ver a unos chavales del pueblo defender la camiseta de su equipo,(con mas o menos acierto), tambien recalcar que se´r media jornada económica lo mas seguro y que por esto siempre sale mucho mejor tener tu carnet de socio, esto lo digo porque el domingo el no suela ir, mas de dos van a lanzar las campanas al vuelo cuando pase por taquilla, pero es asi hay varias jornadas economicas y este es el partido donde mejor la pueden hacer.

    TODOS AL FUTBOL EL DOMINGO, VAMOS DAIMIEL RCF !!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. y cuantos nos cobrareis a los socios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no tengo ni idea no soy directivo, menos de 100 € y mas de 1 €, imagino jejejeje

      Eliminar
  5. esto cada vez más se parece al grupo z , dicta dicta que yo escribo, BOCHORNOSO. para empezar a contribuir a la tranquilidad del futbol de daimiel, lo primero hay que hacer es cortar de raiz los comentarios que no van a ninguna parte, e informar de lo que se vee, nada mas de lo que se vee, sin querer urgar ni querer sacar mas informacion para luego jalearla y retroalimentar la polemica, porque este medio no creo que se tenga que parecer al marca ni al spor que necesitan de los inventos para vender, aquí lo único que creo que se pide esque se informe de lo visible, de lo tangible y nada más , no llegar a pensar o a suponer o a interpretar. pero bueno lo puedo entender desde la fustracion de no estar en ninguna redacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no se puede sacar la cabeza. Que para algunos el Daimiel tiene que estar hundido, agazapado, moribundo, arruinado...

      Da igual que haya 3, 7, 15 o 23 del pueblo. Si uno no está dentro para mandar, a ser posible cobrando, el equipo no vale. Escribo de lo que me apetece, cuando me apetece y en el blog que me he creado, no por frustración, sino por devoción. Porque llevo casi 30 años siguiendo al Daimiel escribiendo de él y es el equipo que más me interesa.

      Da igual que el Daimiel sea el primero, aquí lo que vale es el personalismo. Si yo no estoy, nada me vale. Ya caerá, ¡ojalá que caiga! y así podré meterme con todo lo que pueda.

      Lo repetiré una vez más. Ensalzaré las victorias, me alegraré de que el equipo gane, de que vaya el primero, de que nos miren con cierta envidia deportiva, de que se trabaje de forma espectacular desde abajo, de que se recojan los frutos, de que por fin se confíe en lo que hay aquí, y sobre todo me alegraré de que nuestros futbolistas no emigren a equipos del pueblo de al lado porque están en superior categoría y les pueden ofrecer lo que aquí no podemos porque no tenemos ni empresas ni afición que lo haga.

      Si eso escuece pues lo siento hazte un blog y despotrica del equipo, dando la cara y aportando tu capacidad.

      Ismael Martín

      Eliminar
  6. Para el señor de arriba que ha vuelto a mandar un "anónimo". LAs críticas a nivel personal hay que hacerlas de frente.

    No hay nada más bonito que confrontar ideas de forma dialéctica. Si algunos entienden que tener la oportunidad de comentar lo que se quiera es arremeter contra todos y todo no es mi culpa. No dejan de ser meros trolls, además, cobardes. Pero eso no quiere decir que se tenga que coartar a los demás la posibilidad de expresarse.

    Acerca de lo que escribo o deje de escribir, para gustos los colores. Hay queien dice que soy palmero y me critican por ello, es decir, que "no saco mierda". Otros, por el contrario dicen que "saco mierda y que además fomento sacarla". ¿En qué quedamos?

    Si a usted le gusta más otros medios de comunicación locales, pues me parece perfecto. La pena es que no haya más para poder elegir.

    Yo seguiré en la línea que siempre he llevado. Habrá quien la denoste, y habrá a quien le guste. Lo que no entiendo es entrar en este blog si lo que lee no le gusta nada.

    No se mortifique tanto y haga usted un blog. Estoy deseando leerle... pero yo no mataré al mensajero.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni caso Ismael. Tú a lo tuyo y deja a los infames que les salga sabañones por ver al Daimiel el primero.

      Eliminar
  7. Frank DeValdivielso28 de enero de 2014, 16:19

    el grupo unido. mejor pocos que quieran hacer piña que muchos que vengan a disgusto. falta mucho como bien dices tu y la fuerza esta en la unión. aupa Daimiel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que escribo. Llevo en daimiel poco mas de dos años. Anteriormente formaba parte de la directiva de un club andaluz a caballo entre la tercera y en alguna ocasión la segunda B. Y el fútbol ha estos niveles lo llevo en la sangre. Por lo que he mamado.
      Solo quiero decir que nunca he visto un articulo que defina la situación de un club como el daimiel en el contexto que hay ahora mismo. Por la razón y consecuencias que puede traer esta situación.
      No sabéis de verdad lo que esta consiguiendo el daimiel y Como lo esta consiguiendo que quizás sea lo mas importante.
      Ahora hay que responder la aficcion y yo como uno mas aunque sea adoptivo.
      Amimo daimiel. Grande daimiel

      Eliminar
  8. Lo que esta haciendo estos jugadores,cuerpo tecnico y directiva es para ponerla en un marco.y te lo dice una persona que ha estado metida en el club desde su fundacion y que por motivos personales lo he tenido que dejar.pero yo estoy a muerte con este club y todos sus estamentos y ellos saben que si necesitan algo de mi no tienen nada mas que pedirlo.Lo que estan haciendo es de matricula de honor.ahora ahi que apoyar mas que nunca al club.se merecen una fuerte ovacion el domingo contra la solana.la verdad que acaben como acaben la liga estare muy orgulloso de este club.AUPA DAIMIEL RACING CF.y tambien destacar la gran labor de DIAZ porque los tiene fisicamente echos unos toros y como no al mister el sr.Paco Garcia Moreno,que esta sabiendo llevar el equipo a metas insoñables.

    ResponderEliminar