miércoles, 8 de enero de 2014

Obi marca un gol y da una asistencia en su debut con el Villarrubia para remontar y ganar el partido

El Villarrubia logró la victoria en su visita a La Gineta gracias a la remontada que realizó en los últimos compases del encuentro. El partido fue bonito, entretenido y por momentos vibrante. Hubo mucha alternancia en el juego y en el marcador y éste mantuvo sus incertidumbre hasta el silbato final.

La primera ocasión fue para los locales con una jugada individual de Faura, que se fue de su defensor y cruzó un balón que se paseó por la línea de gol sin que nadie acertara a empujarla. En estos primeros minutos estuvo mejor La Gineta y pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta directa de Josete que despejó Gaizka con bastante apuros. En esta acción el portero cayó lesionado, pero continuó todavía un tiempo sobre el terreno de juego.


Dos minutos más tarde Joaqui centró desde la derecha, Gaizka salió a por la pelota pero no pudo saltar y Perico, a placer, cabeceó al fondo de la red. El entrenador Félix Pérez decidió cambiar al portero tras esta acción, por su lesión. 


Tras el gol continuó mejor el conjunto ginetero ante un Villarrubia que vio cómo perdía a otro efectivo por lesión, ya que Jaime cayó mal al suelo tras recibir una falta y se hizo daño en un brazo. En su lugar entró el debutante recién fihado del Daimiel Obi, que luego sería protagonista.


Tras el descanso nuevamente salió mejor La Gineta, que tuvo su primera ocasión con un disparo de Perico desde la frontal del área que se fue por poco por encima del larguero. Cuatro minutos después de nuevo Perico se internó por banda izquierda y dejó el balón atrás para la llegada de David Álvarez, que remató a las manos del portero Pedro.


La respuesta del Villarrubia llegó en los pies de Obi, con un lanzamiento lejano que atrapó Juanma. En el minuto 60 llegó el empate visitante con una buena jugada de Obi por la izquierda y su pase de la muerte para que Ureña, en el segundo palo, empujara la pelota a la red.


El tanto espoleó al conjunto visitante, que se lanzó en busca del segundo gol. Pero La Gineta también creaba peligro al contragolpe. Así, en una llegada por la banda izquierda de Germán puso el balón al punto de penalti donde Josete controló libre de marca y, a la media vuelta, estableció el 2-1.
Reaccionó el Villarrubia en los instantes finales y fue capaz de darle la vuelta al marcador. En el minuto 81 José Moraga puso la pelota en el segundo palo, donde Carlos Moraga tocó el balón para que Obi sólo tuviera que empujarla y reestablecer la igualada en el marcador.


Sólo dos minutos después se certificó la remontada visitante con un penalti cometido por David Álvarez sobre José Moraga, un derribo dentro del área muy claro. Miguelín fue el encargado de trasformar la pena máxima y establecer el defintivo dos tres. 


La Gineta lo intentó hasta el final, sobre todo con un disparo de Luis que atrapó el portero Pedro. El choque finalizó con un lanzamiento de falta directa de Miguelín en el descuento que se estrelló en el larguero.


lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario