jueves, 16 de enero de 2014

Jesús "Tato" Giménez y Carlos García, ex del Villarrubia, se marchan al fútbol polaco





"El país como España", así se vendía Polonia cuando quería ingresar en la Unión Europea. Un país de similar extensión y población a España, aunque con menor Producto Interior Bruto y un clima muy diferente al español. A Polonia se marchan el entrenador de Daimiel Jesús Vicente Giménez de los Galanes "Tato", y el central daimieleño, exjugador ya del Villarrubia, Carlos García.


El destino de ambos es el Concordia Elblag, conjunto representativo de la norteña ciudad de Elblag, de unos 130.000 habitantes, al lado del Báltico, y a medio camino de la histórica ciudad de Gdansk y del enclave ruso de Kaliningrado. De hecho, Elblag hace casi de separación entre la Pomerania polaca y el Oblast (provincia) de Kaliningrado, cuya frontera dista apenas 60 kilómetros de la ciudad.

Jesús "Tato" Giménez, que durante algo más de dos meses ha sido el entrenador del Madridejos en Tercera división, hasta que antes de Navidad fue cesado pese a tener mejores números que su antecesor, ya se encuentra en Polonia y de hecho ya ha entrenado con los que ahora son sus jugadores. Carlos García saldrá para Polonia, este mismo viernes. Dos vuelos tendrá que tomar, uno a Varsovia, capital de Polonia, y luego a Gdansk, para después trasladarse hasta Elblag.

Colista del Grupo Oriente de la Liga II
La tarea de "Tato" no va a ser nada fácil. El Concordia Elblag milita en el Grupo Oriente de la Liga II, lo que en España sería justamente la Segunda B, aunque en Polonia sólo hay dos grupos, (Occidente y Oriente) en vez de los cuatro que existen en España. Actualmente el conjunto del Voivodato (Región) de Varmia y Masuria es el colista de su grupo.

El Grupo Oriente lo componen 18 equipos de los cuales, pásmense, descienden nada menos que los diez últimos a la Liga III. Eso quiere decir que el Concordia Elblag, colista con 13 puntos después de 18 partidos jugados, tiene la permanencia a 14 puntos de distancia, dado que el octavo clasificado, Limanovia, lleva 27 puntos en la clasificación.

Como puede aprecierse la misión es muy complicada, pero Tato y Carlos García, junto con algún que otro jugador español que también va a recalar en el conjunto polaco, van a tener tiempo de aclimatarse y poder poner en orden las ideas del conjunto de Elblag. La competición está parada en Polonia y en casi todo el norte de Europa debido a los rigores del invierno, y no será hasta el 8 de marzo cuando se reanude la competición. Además será en el Stadion MOSiR ul. Krakusa, es decir, ante su propia afición.

Para el Concordia la reacción debe llegar ya, dado que no son capaces de ganar un partido desde la novena jornada, disputada el 21 de septiembre. Entonces ganaron en su propio campo al Stal Mielec, tercer clasificado, por 1-0.

Pica daimieleña en Polonia
La situación de crisis general en nuestro país ha hecho que innumerables futbolistas y entrenadores hayan hecho las maletas y se hayan buscado la vida fuera de nuestras fronteras. El futbol español tiene un enorme caché en el mundo y prueba de ello es la constante salida de valores que buscan unas mejores condiciones en cualquier club del mundo.

Es el caso de Carlos García-Muñoz García-Muñoz. El defensa central daimieleño, que acaba de cumplir 28 años (11-01-1986), era el capitán del Villarrubia de Tercera división, donde militaba por cuarta temporada consecutiva. Sin embargo el propio jugador reconocía que llevaba un tiempo dándole vueltas a probar fortuna en el extranjero. Ahora de la mano de su paisano Jesús Giménez, tiene la oportunidad de jugar en otro fútbol para probar otras experiencias.

Carlos García ha militado en equipos como el Villanovense, Puertollano, Almería B, Daimiel y Villarrubia, y en esta última temporada ha sido convocado por la Selección de Castilla-La Mancha del también paisano Pedro Sánchez de la Nieta. Ahora le llega esta oportunidad polaca de la mano del Concordia Elblag.

Muy probablemente sean los primeros daimieleños que salgan al extranjero a jugar en equipos al menos de una manera profesional. Les deseamos toda la suerte del mundo a ambos y que ojalá pongan una pica en Polonia sacando al Concordia Elblag del pozo en el que actualmente se encuentra.

1 comentario:

  1. ojala y le vaya bien a carlos garcia,gran jugador y mejor persona!!!!!

    ResponderEliminar