miércoles, 29 de enero de 2014

La Solana no gana en Daimiel desde 1995. HISTÓRICO DE RESULTADOS


El próximo domingo se va a disputar en el Nuestra Señora del Carmen uno de los clásicos de la provincia de Ciudad Real. Daimiel y La Solana, líder, 42 puntos, contra cuarto, 37, van a poner en liza tres puntos importantes, que no decisivos, de cara a la clasificación final de la Liga en Preferente. Siempre que se produce este tipo de enfrentamientos nos gusta tirar de hemeroteca y estadística, y lo cierto es que últimamente las visitas de La Solana a Daimiel suelen terminar bien para el conjunto daimieleño.

Sólo una victoria de La Solana en Daimiel
Así, tras mirar todas kas temporadas en las que Daimiel y La Solana se han enfrentado en Tercera división o Preferente, resulta que La Solana no gana en Daimiel desde la temporada 1995/96 cuando blancos y amarillos militaban en el Grupo XVII de Tercera división. En concreto el partido se disputaba el 26 de noviembre de 1995, es decir hace algo más de 18 años, en el Nuestra Señora del Carmen. El entrenador del Daimiel CF era Saturnino Ruiz de la Hermosa, mientras que el de La Solana era Antonio Torreca y con los amarillos jugaba Paco Madrid. Es la única victoria de La Solana en Daimiel, después de haber jugado 14 partidos entre Tercera división y Preferente. La foto de la noticia es la crónica del diario Lanza de aquel partido.

La Solana ganó 1-2, goles de Cano y Pedro, ambos en la segunda parte. El del Daimiel lo marcaba Totó en la primera parte. Aquella derrota escoció mucho a los blancos que empezaban a barruntar una gran crisis económica que dio con el Daimiel con el descenso a Preferente. Es la única vez que La Solana ha ganado en Daimiel en Tercera división o Preferente.

Cinco derrotas en las últimas cinco visitas y cero goles a favor
A partir de aquella victoria, La Solana ya no ha vuelto a ganar frente al primer equipo de Daimiel en campo blanco. Tres empates y cinco derrotas es el balance de los amarillos en las últimas ocho visitas. De hecho, en las últimas cinco, La Solana no sólo ha salido derrotado, bien del Estadio Municipal, bien del Nuestra Señora del Carmen, sino que no ha sido capaz de perforar ni una sola vez la portería del Daimiel.

Sin embargo hubo un tiempo en que para La Solana las visitas a Daimiel eran sinónimo de buenos resultados. Y es que los solaneros estuvieron diez años sin perder en Daimiel. Para los daimieleños, la temporada 2004/05, en Tercera división, fue el punto de inflexión de ese buen hacer solanero en Daimiel. El daimiel lograba romper la racha amarilla con una victoria por 1-0. El partido se jugó en el Estadio Municipal el 3 de octubre de 2004. El gol del Daimiel lo marcó Lope, mientras que el entrenador blanco era Salvador Malagón y el amarillo, Lorenzo Navarro.

Ese partido fue el comienzo de una racha victoriosa del Daimiel ante La Solana, tanto en Tercera como en Preferente que, desde luego, los daimieleños tratarán de prolongar el domingo, mientras que los amarillos la querrán cortar de raíz.

Sea como fuere, lo que es cierto es que el partido se presenta tremendamente interesante y promete fuertes emociones con, se espera, una muy buena entrada de público.

Enfrentamientos Daimiel-La Solana
Temporada 1989/90 Tercera División Daimiel, 4-La Solana, 1
Temporada 1990/91 Tercera División Daimiel, 2-La Solana, 1
Temporada 1991/92 Tercera División Daimiel, 0-La Solana, 0
Temporada 1993/94 Primera Preferente Daimiel, 4-La Solana, 2
Temporada 1994/95 Tercera División Daimiel, 2-La Solana, 2
Temporada 1995/96 Tercera División Daimiel, 1-La Solana, 2
Temporada 2000/01 Primera Preferente Daimiel, 0-La Solana, 0
Temporada 2001/02 Primera Preferente Daimiel, 2-La Solana, 2
Temporada 2002/03 Primera Preferente Daimiel, 2-La Solana, 2
Temporada 2004/05 Tercera División Daimiel, 1-La Solana, 0
Temporada 2005/06 Tercera División Daimiel, 2-La Solana, 0
Temporada 2010/11 Primera Preferente Daimiel, 1-La Solana, 0
Temporada 2011/12 Primera Preferente Daimiel, 1-La Solana, 0
Temporada 2012/13 Primera Preferente Daimiel, 2-La Solana, 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario