domingo, 19 de enero de 2014

Daimiel-Munera de alto voltaje. Javi fichado para la primera plantilla


Partidazo esta tarde en el Nuestra Señora del Carmen a partir de las 16:30. El Daimiel, segundo clasificado con 36 puntos, recibe al Munera, sexto, con 33. Es un partido lleno de connotaciones y muy importante de cara a la clasificación. Munera quizá no tenga un nombfre especialmente llamativo para la afición del Daimiel, pero es un auténtico equipazo, con jugadores veteranos curtidos en tercera división y que no pierde fuera de casa desde la tercera jornada, disputada el 15 de septiembre de 2013, 2-1, ante el Cervantes. Por si fuera poco, en las dos últimas visitas a Daimiel, el Munera se llevó un empate. En la primera vuelta, el Daimiel perdió por 1-0.


El Daimiel juega en su campo por primera vez en este 2014. Desde el 22 de diciembre, 4-2 al Tobarra, no lo hacía. Dos victorias a domicilio en Herencia y Campo de Criptana han aupado al Daimiel a los puestos de privilegio. Casi un mes después los aficionados deberían recibir al equipo con un gran aplauso por lo conseguido hasta ahora. Los blancos, junto al Almagro, fueron los grandes beneficiados de la anterior jornada, y en su ánimo está conseguir estos tres puntos para seguir ostentando una de las plazas de privilegio.

Pero el envite no va a ser fácil. Paco García-Moreno tiene bajas importantes como la de Ramón o Jaime Núñez, lesionados en Campo de Criptana o Jony con problemas estomacales esta semana. La baja de Ramón es una pena, porque llevaba cinco goles en los últimos siete partidos y parecía haber cogido por fin la racha buena. Hoy no podrá estar. Por lo demás, todos están disponibles, salvo Alberto García que sigue lesionado de larga duración.

Javi, fichado para el primer equipo
Una de las novedades más destacadas es que Javier Moreno Cencerrero ha sido fichado para el primer equipo. El defensa, que acaba de salir de los juveniles, (tiene 19 años, 19-04-1994) estaba fichado con el Daimiel B, pero tras las buenas prestaciones en los ocho partidos que ha disputado con el primer equipo, y ante el hecho de que sólo hay 17 jugadores en la primera plantilla, la directiva y cuerpo técnico han decidido pasarlo al primer equipo y evitar así posibles incidencias ante la cortedad de jugadores del primr equipo.

Javi no pudo debutar en Campo de Criptana como jugador del primer equipo a todos los efectos, pero es muy posible que hoy sea uno de los que salte al terreno de juego ante el Munera por la baja de Jony.

Los tres puntos de hoy son muy importantes porque supondría alejar en seis puntos a uno de los rivales directos en la competición y, dependiendo de otros campos, la zona de arriba podría quedar bastante decantada. De todos modos queda muchísima Liga y se ha demostrado que en esta temporada puede pasar cualquier cosa en cualquiera de los campos.

La alineación del Daimiel podría estar compuesta por Astillero, Aarón, Negrete, José Carlos, Javi, Ismael, Francis, Javivi, Jona, Jesús y Cala.

El Munera, con cinco fichajes
El Munera viene a Daimiel muy reforzado con respecto al equipo que jugó y ganó 1-0 (gol desde el córner) en la primera vuelta. Cinco fichajes y una sola baja, la del portero Tomás que ha fichado por el Huracán de Balazote. En cuanto a los fichajes, los cinco, nada menos, tienen experiencia en Tercera división. De hecho dos vienen de haber jugado esta misma campaña en Tercera división, como son el defensa Emilio, que empezó en el Quintanar del Rey, y el centrocampista Emilio José, que lo hizo en el At. Ibañés, aunque este militó en el Munera la pasada campaña. Luego están el defensa Pepe, que jugó en Tercera con el At. Ibañés, Dani Huedo, que lo hizo en La Gineta y retorna al Munera donde ya jugó la temporada pasada, y el portero Ñoño, que empezó la Liga en el Tomelloso y también jugó en Tercera con este equipo. Ñoño también perteneció al Munera la pasada campaña.

Un equipo, como se ve, muy reforzado, que ante el Quintanar, perdió en su campo la pasada jornada por 0-1 después de una racha de ocho partidos sin perder. Pero el dato más peligroso del Munera es que no pierde fuera de su campo desde la tercera jornada. Así el Munera fuera de su campo ha ganado en Tobarra (0-1), Criptanense (1-2), La Roda B (1-2) y Madrigueras (1-2). Empató en La Solana (3-3) y Miguelturreño (0-0, es es su última salida) y solo ha perdido en Quintanar (3-2) y Cervantes (2-1).

Si los números del Munera son fenomenales fuera de su campo, también es cierto que dentro de los diez primeros clasificados, sólo ha jugado en Quintanar (3-2) y La Solana (3-3). Por tanto al Munera le espera una segunda vuelta muy dura en ese aspecto y habrá que ver cómo le afecta el calendario a su rendimiento.

Por lo demás, el Munera cuenta en sus filas con uno de los dos pichichis del grupo, Zapata, que lleva 12 goles y debutó ante el Daimiel. Este futbolista es de gran calidad, y cuenta con varios años de experincia en Tercera división con el At. Ibañés, Quintanar del Rey o Albacete B. Juanto a Zapata se encuentra Agustín, que marcó el gol de la victoria albaceteña en la primera vuelta desde el córner. Es la sorpresa de este equipo dado que procede del Chinchilla de Primera Ordinaria y lleva seis goles en su haber.

Otros jugadores importantes y experimentados en Tercera son Rufi y el portero Rafa. De los de la temporada pasada siguen goleadores importantes como Cuchi (cuatro goles esta temporada) o Pedro Ángel además del veterano defensa curtido en mil batallas en Tercera división, sobre todo en Villarrobledo, Seco, o el también veterano defensa que jugó en Tercera con el Villarrobledo, Juanan. El entrenador, Pedro José Carreño, cumple su tercera temporada al frente del Munera.

Partido muy interesante, importante, y que pese a la climatología, debería ser presenciado por los aficionados. la campaña que está realizando el Daimiel se merece el apoyo de los aficionados.







-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario