jueves, 30 de enero de 2014

Muñoz Hervás pitará el súper de la jornada Daimiel-La Solana


Ya se conoce el colegiado designado para el súper partido de la jornada en el Grupo I de la Preferente. Será el ciudarrealeño Jesús Muñoz Hervás. Este colegiado, con años de experiencia en Preferente, será el encargado de dirigir el encuentro desde las 17:00 de este domingo en el Nuestra Señora del Carmen. Este árbitro ha pitado ya al Daimiel esta temporada. Fue en el Daimiel, 3-Cervantes, 0. Un partido en el que Muñoz Hervás no tuvo ninguna contingencia y lo salvó sin problemas, que es lo mejor que se puede decir de un árbitro.

Muñoz Hervás es de los colegiados que suelen estar en el disparadero, pero dicho eso, también es verdad que no se le conoce ninguna actuación fuera de lo normal cuando le ha pitado al Daimiel. Así pues, es buena designación para el Daimiel-La Solana en cuanto a que es experimentado en la categoría y conoce bien a los dos equipos.

A 6,6 tarjetas por partido
Muñoz Hervás ha pitado esta temporada diez partidos en Preferente. Como decíamos, de ellos, uno ha sido al Daimiel, mientras que con La Solana aún no se ha estrenado este año. En los diez partidos que ha pitado ha sacado un total de 66 tarjetas amarillas, es decir, 6,6 tarjetas por partido. De ellas 32 fueron para jugadores locales, mientras que 34 para visitantes. En este aspecto también se muestra muy equitativo.

Sólo ha expulsado a dos jugadores, ambos por doble amarilla, y ambos eran del equipo local, en Los Yébenes, 2-Guadalajara B, 3 y en el At. Teresiano, 1-Criptanense, 2. El partido en donde más tarjetas tuvo que mostrar fue en un derbi comarcal de mucha enjundia, Miguelturreño, 2-Almagro, 1. Sacó doce amarillas, seis a cada equipo. En el partido que menos tarjetas mostró fue precisamente en el Daimiel, 3-Cervantes, 0, únicamente dos a jugadores del Cervantes.

Partidos muy ajustados
En cuanto a los resultados de los partidos que ha arbitrado el más cómodo fue el Daimiel, 3-Cervantes, 0; luego el Yuncos, 3-Torpedo 66, 1 siendo el resto todos victorias mínimas salvo dos empates a uno. Partidos, por tanto, con mucho que pitar y en los que hay que tener mano izquierda.

El resumen es que con Muñoz Hervás se produjeron seis victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes. Y ha arbitrado más partidos del Grupo II, siete, que del Grupo I, sólo tres. Algo lógico por cuanto los equipos de Ciudad Real se centran en el Grupo I.

Ojalá tenga suerte y le ayuden los dos equipos en un partido ciertamente complicado por lo que se juegan ambos equipos en la clasificación; primero Daimiel contra cuarto La Solana, con cinco puntos de diferencia.

PARTIDOS ARBITRADOS POR MUÑOZ HERVÁS TEMPORADA 2013/14

UD Talavera, 1-Alovera, 1
At. Teresiano, 1-Criptanense, 2
Ciudad de Talavera, 2-El Casar, 1
Miguelturreño, 2-Almagro, 1
Yuncos, 3-Torpedo 66, 1
Los Yébenes, 2-Guadalajara B, 3
Daimiel, 3-Cervantes, 0
Sonseca, 1-Horche, 1
Patrocinio, 2-Los Yébenes, 1
Torpedo 66, 2-Sonseca, 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario