domingo, 14 de abril de 2013

Vacaciones anticipadas (0-3)



Los jugadores del Daimiel CF parecen haber echado el cierre a la competición. Tras las dos derrotas anteriores es evidente que los jugadores han perdido todo atisbo de competitividad. Ante el CD Piedrabuena vimos a unos jugadores andando parsimoniosamente sobre el césped del Estadio Municipal. Sin intensidad, ni ambición, el CD Piedrabuena, a base de colocación y anticipación controló el partido, y en tres hachazos goleó justamente al Daimiel.

La Liga se va a hacer muy larga para el Daimiel CF por lo visto en el Estadio. Salvo los primeros 15 minutos, después vino la más absoluta nada. Da igual el planteamiento que se utilice si la cabeza te dice que no estás en el partido. Una auténtica pena porque la imagen con la que se va a despedir el equipo no es la que ha dado a lo largo de la temporada. Dicen que la primera impresión es la que queda. En fútbol, siempre, es la última la que queda. Y la del Daimiel tiene visos de ser penosa.

En absoluto hay que poner paños calientes a la derrota. El equipo dio sensación de no estar apto
físicamente para jugar en el Estadio Municipal. Y si el físico no era el problema, sino la actitud, que también, entonces la enfermedad es mucho más grave. Es muy posible que la plantilla se haya abstraido de todos los inconvenientes económicos mientras se ha estado peleando con los mejores en la tabla, y ahora esos problemas afloren. Será por lo que sea pero no hubo dos equipos sobre el césped. Sólo hubo uno, el CD Piedrabuena.

Calor y sopor
Entre el calor y el sopor se fueron consumiendo los minutos. Hubo dos avisos antes del cuarto de hora. Uno de Eduardo para el Daimiel y el otro de Abdón pAra el CD Piedrabuena. En ambos casos, los metas Raúl y Astillero salvaron los muebles de sus equipos. A partir de ahí, un Daimiel muy deslabazado, con muchísima distancia entre líneas, sólo se mantenía a base de las ganas de Eduardo y Cala. Poco más.

En estas, Martínez se hace un lío con el balón en la frontal, se la roba Abdón y este, ante la salida de Astillero le bate con mucha calidad de vaselina. Era el 0-1 en el minuto 32.

Segunda parte, peor
Si en la primera parte hubo 15 minutos de chispazo, en la segunda, ni eso. Además el CD Piedrabuena conseguía el segundo en un contragolpe perfecto, de tiralíneas, que evidenciaba la lentitud de los locales y el acierto visitante. Marco machacaba con Astillero desesperado el 0-2 en el minuto 50.

Mala pinta tenía el partido porque no se atisbaba reacción, así que Paco García-Moreno decidió mover el banquillo para dar oportunidades a juveniles, como Quique o Sergio Jiménez, a hombres que acaban de volver a entrenar como Domin o Juan y a Diego Buitrago, que reaparecía sorprendentemente tras su operación de menisco.

Pero si la cabeza no quiere las piernas no responden. Es evidente el pundonor y las ganas de agradar de los que salían a aprovechar su oportunidad, pero el centro del campo daimieleño no generaba fútbol, y sólo con las ganas no se podía con un CD Piedrabuena muchísimo más metido en el partido y con ganas de certificar su permanencia matemática, algo que con su triunfo en Daimiel han conseguido.

Golazo de Marco
La puntilla para cerrar una tarde bastante penosa para el Daimiel la puso Marco. Un auténtico golazo a la derecha de Astillero, desde el pico del área, que clavaba por el palo corto dejando mustio al meta local. Por su parte el Daimiel no hizo nada de mérito hasta el minuto 90, cuando el juvenil Quique se plantó ante Raúl, pero el chaval no supo definir.

Triste y paupérrima la imagen que dejó el Daimiel ante sus aficionados que, pese a todo, y quizá con sorpresa, despidieron a los jugadores con aplausos. La afición es sabia y sabe que el equipo ha realizado una gran temporada y quizá, en su momento, ahorró los aplausos que se merecía. Por otro lado la buena afición es la que está a las duras, y aunque parezca mentira, la afición sí que ha estado con el equipo en una de las retiradas a vestuarios más duras de las últimas temporadas.

Lo peor es que la motivación de cara a las últimas jornadas parece misión imposible. Durísimo trabajo el que va a tener Paco García-Moreno que tendrá que apelar al orgullo y amor propio de los jugadores del Daimiel CF. No sólo está en juego la imagen de un club ya de por sí depauperado por unos y otros, está en juego la propia imagen del futbolista.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero, Fernando (Domin, min. 80), Jaime Núñez, Rubio, Jesús, Eduardo, Francis (Diego Buitrago, min. 73), Martínez (Quique, min. 85), Ángel, Bernal (Sergio Jiménez, min. 66) y Cala (Juan, min. 56).

3 CD PIEDRABUENA: Raúl, Juli, Juanma, Valentín, Luis, Róber, Toni, Gonzalo, Marco (Mora, min. 90), Sergio (Tati, min. 87) y Abdón (Pichu, min. 73).

ÁRBITRO: Pacheco Lozano, asistido en las bandas Marcos Alberca y De Juan Lizcano. Mostró tarjetas por el Daimiel a Eduardo, Rubio, Fernando y Jesús.

GOLES:
0-1, minuto 32. Abdón.
0-2, minuto 50. Marco.
0-3, minuto 80. Marco.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Unos 200 espectadores. Tarde de mucho calor, césped en buen estado. La afición despidió con aplausos al equipo por la gran temporada realizada.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



10 comentarios:

  1. Es una pena que los dos eqipos de Daimiel tiren la temporada en dos partidos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto sabéis algo de la fusion

    ResponderEliminar
  3. Algo hay de esto, pero yo personalmente no lo veo claro, demasiados egoismos e intereses creados, al final como se descuiden desaparecen los dos, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  4. Los egoístas y los interesaos deben dejar trabajar a los que van realmente por el fútbol para que esa juventud pueda disfrutar por el deporte que han elegido

    ResponderEliminar
  5. La temporada aun no ha terminado, y en el peor de los casos el Daimiel estará en los puestos altos de la clasificación. Ha dia de hoy, cuando quedan 12 puntos por disputar, el clasificado que ocupa la 6ª posición se encuentra a 12 puntos de la nuestra. La temporada podía haber terminado mejor, no lo se, pero hay que reconocer que nuestros chavales y junta directiva no lo han hecho todo tan mal. Sólo hay que hechar un vistazo a nuestro alrededor. Animo chicos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, todo no se ha hecho tan mal por ambas partes. Aunque siempre hay profetas de pacotilla que en vez de sumar restan.

    ResponderEliminar
  7. Si se ponen de acuerdo para fusionarse los dos club, es una buena solucion para el futbol de Daimiel. Todo el mundo en ambas masas sociales tienen que estar de acuerdo y apoyar al unisono a un sólo equipo. Puede que estemos ante el acontecimiento deportivo y futbolistico mas importante de los ultimos años y del que dependa el devenir de todos nuestras generaciones de ffuturas de futbolistas locales. Todos devemos meditarlo y si el proyecto nos parece viable, debemos apoyarlo.

    ResponderEliminar
  8. el único problema que veo, es que si se pasa a jugar con la ficha federativa (o como se diga) del racing, y estos no ascienden, que por lo que se ve tambien estan de vacaciones, el futbol de Daimiel perderia una categoria, pero bueno mejor es nada, y yo todo lo que sea futbol de mi pueblo siempre lo apoyare hasta el final, este al fin y al cabo, es el futbol de verdad que me llena.

    ResponderEliminar
  9. ismael hay veces que uno por el bien común de todos es mejor no dar opciones de ni de que se opine,(no es el momento) ya habrá tiempo al final, ahora hay que respetar a los dos equipos y no crear distracciones ni malos ambientes, la linea puede ser tan delgada del si o el no que malos rollos aunque sea por comentarios en este blog pueden llevar al garete algo tan necesario y bonito a la vez. NO TE LO TOMES COMO CRITICA, luego tanto con el si o el no, pero cuando sea firme opinamos todos

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo, tenemos derecho a opinar los aficionados, independientemente de si se hace la fusion o no se hace, vamos digo yo. Pienso que se debe de llevar a cabo, pero creo que hay demasiados "satélites" alrededor de las dos directivas para que la nave llegue a buen puerto, eso es mi opinion al menos.

    ResponderEliminar