martes, 30 de abril de 2013

Confirmado: El Daimiel Racing se jugará el ascenso el domingo por la tarde


Fútbol de Daimiel lo avanzaba el pasado domingo por la noche en su canal de twitter, y hoy lunes ha quedado confirmado por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Habrá horario unificado, lógicamente, en la última jornada de Liga en el Grupo II de la Primera Ordinaria. El Daimiel Racing, por tanto, está obligado a jugar el domingo 5 de mayo a las 18:00 en el Nuestra Señora del Carmen ante el Miguel Esteban, la misma hora a la que se jugará el otro partido, este en el Juande Ramos, entre el At. Pedro Muñoz y el Criptanense. para el Daimiel racing será el primer partido en toda su historia que juegue como local un domingo.

Ganar, y que no gane el Criptanense
Se llega a la última jornada de Liga con casi todo vendido en el Grupo II. El campeón es el Cervantes, de Argamasilla de Alba, y nuevo equipo de preferente. Por abajo han descendido Infantes y Los Llanos. Sólo queda saber qué equipo será el segundo que ascienda a la Preferente.

Actualmente ese segundo puesto lo ocupa el Criptanense, que ganó el pasado domingo, in extremis, minuto 87, al Porzuna 3-2, después de que los porzuniegos se adelantaran por dos veces en el marcador. Y ojo que el Porzuna, que sólo fue con 12 jugadores, acabó con10 sobre el terreno de juego. El Criptanense le saca dos puntos al Daimiel Racing, que es tercero en la tabla. Sólo estos dos equipos pueden ascender de categoría, y el que no lo haga, quedará en tercera posición.

La ecuación para el ascenso en el caso del Daimiel Racing es muy clara porque sólo cabe esa opción: ganar al Miguel Esteban y que el Criptanense no gane en Pedro Muñoz. Cualquier otra circunstancia, el ascenso es para el Criptanense. Esto es así porque el empate a puntos favorece al Daimiel Racing con mejor golaverage particular.

Así pues, y a falta de transistores, será tarde de "tuíteres", "guasaps" y llamadas de móviles... y ahí estará Fútbol de Daimiel para contarlo en directo.

El tercer puesto, clave
Aunque el ascenso es para los dos primeros, no hay que desdeñar la posibilidad de quedar terceros. La victoria del Daimiel Racing le asegura matemáticamente, ser el tercer mejor tercero de Primera Ordinaria. eso significa que si hay tres vacantes en Preferente (por arrastres de los posibles ascensos de equipos de Tercera a Segunda B como Toledo o Conquense) una sería para el tercero de este grupo. No hay que olvidarse de esa circunstancia, porque, sin ir más lejos, El Daimiel Racing consiguió el ascenso a Primera Ordinaria por esta vía, cuando se produjeron, nada menos, que 16 vacantes en la Primera Ordinaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario