sábado, 6 de abril de 2013

Derbi en verde y blanco: El Daimiel Racing puede dar un paso de gigante ante el Bolañego


Trascendental jornada 26 en la Primera Ordinaria. Cuando sólo quedan cinco jornadas para el final de la competición, el Daimiel Racing tiene ante sí la oportunidad de dar un nuevo paso muy importante de cara al ascenso. La jornada de este fin de semana puede resultar, si no definitiva, sí muy clarificadora de cuáles pueden ser los dos equipos que asciendan a la Primera Preferente.

El líder es el Cervantes, que lleva 52 puntos. Le sigue el Daimiel Racing, con 49 y el tercero en discordia es el Criptanense con 46. El calendario dice que este fin de semana el Cervantes tiene que visitar al Criptanense, mientras que el Daimiel Racing recibe este sábado a las 17:00, en el Nuestra Señora del Carmen, al Bolañego.

El Daimiel Racing puede colocarse líder... pero no interesa
Verdaderamente, si el Daimiel Racing gana su compromiso ante el renacido Bolañego (tres victorias consecutivas) lo que le interesa al conjunto verdiblanco daimieleño es que el líder Cervantes ganara el domingo en Campo de Criptana. Es verdad que la derrota del Cervantes, situaría al Daimiel Racing líder (siempre que gane al Bolañego), pero el Criptanense seguiría estando a tres puntos, es decir, a tiro de piedra.

Sin embargo si el que gana es el Cervantes, el Racing seguiría optando al liderato en las cuatro jornadas restantes, pero dejaría a seis puntos al Criptanense (o a cinco al Almodóvar que juega en casa ante el colista Infantes) a falta de sólo 12 puntos por jugar... y con el golaverage a favor tanto con Cervantes, como con Criptanense e incluso Almodóvar. Por eso al Daimiel Racing le conviene que el líder gane ante el Criptanense aunque no se coloque líder. Al menos no en esta jornada.

Claro, que puede darse el peor escenario que nadie desea. Por un lado, que pierda el Daimiel Racing y por otro, que gane el Criptanense. Entonces, de pasar a estar a seis puntos, resultaría que emparían a 49... y presumiblemente el Almodóvar con 47. Pese a que el Racing seguiría segundo por golaverage particular, la situación cambiaría radicalmente porque ya no habría margen de eeror.

Pero el Bolañego viene embalado
Sin embargo, y pese a que el Daimiel Racing lo tiene todo a favor para conseguir el ascenso de categoría, el visitante de este sábado es muy peligros. Los de Javi Gil han espabilado en las últimas jornadas. Con varios refuerzos llegados de superiores categorías, han conseguido escapar momentánemente del descenso (están ya a siete puntos) después de haberlo mirado de frente durante muchas jornadas.

No será nada fácil para los de Manolo Escuderos doblegar a un Bolañego que querrá certificar también, prácticamente, su permanencia con un triunfo ante el Daimiel Racing. Por ello el derbi verdiblanco se presenta apasionante, eso sí, ya hemos comentado que pase lo que pase esta jornada, el Daimiel Racing continuará segundo en la clasificación porque le tiene ganado el golaverage particular al Criptanense. Por tanto el Racing estará diez jornadas consecutivas en posiciones de ascenso... y después del partido ante el Bolañego sólo quedarán cuatro.

Monra ficha por el Racing
El viernes fue el último día que los equipos de Primera Ordinaria tenían para poder fichar, dado que el Reglamento no permite hacer más fichajes una vez que sólo queden cuatro jornadas para el final. El Racing movió ficha con anterioridad, incorporando al estadounidense Jonathan Francis de Valdivielso Messner, que se encontrabaen España y ya debutó ante el Manchego Provencio; Javier Sánchez Llanos, del Carrión y al portero del Daimiel CF, y el portero Monra que ha sido fichado el mismo viernes por la tarde, antes de cerrarse el plazo y que viene a completar las 25 fichas a las que tiene derecho el Daimiel Racing.

No cabe duda que el fichaje de Monra por el Racing viene a corroborar las negociaciones existente para que en la próxima temporada en Daimiel sólo exista un club, negociaciones que están prácticamente cerradas y que más adelante daremos cumplida información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario