domingo, 14 de abril de 2013

De vuelta al Estadio para afrontar el último tramo de la temporada


El Daimiel CF vuelve al Estadio Municipa (17:30)l. No se juega en ese recinto deportivo desde el pasado 3 de febrero, jornada 21, en la que el Daimiel CF se enfrentaba al Piedrabuena CF con resultado de empate a cero. Entonces se tomó la decisión de jugar los partidos en el Nuestra Señora del Carmen debido al mal estado del terreno de juego. Desde luego, visto lo que aconteció después con las considerables lluvias caídas, se puede decir que la decisión fue acertada.

Ahora se retorna al Estadio, donde, dicho sea de paso, no se gana desde la jornada 16, jugada el 16 de diciembre del año pasado, por 1-0 al Valdepeñas, dado que luego se jugó contra el Isso (1-1) y el mencionado ante el Piedrabuena FC, y se retorna contra el otro equipo de Piedrabuena el Club Deportivo.

Lo hace el Daimiel tras dos derrotas consecutivas que le han apartado definitivamente de optar al campeonato y a la Promoción. Muchas casualidades se tendrían que dar para que el Daimiel tuviera opciones de quedar segundo en la tabla. Casualidades que no se esperan. Así pues, no queda otra que afrontar los últimos cinco partidos de Liga, de los cuales cuatro se disputarán en casa, con la única disposición de tratar de quedar lo mejor posible y esperar a las posibles vacantes que se puedan ir produciendo. La lucha se centra en la tercera plaza, en la que se encuentran implicados At. Ibañés y La Solana.

Habrá que ver el estado de ánimo
La afición de Daimiel, poca, que se desplazaba a Almagro vino con el ánimo cabizbajo por la derrota pero con la sensación de que el equipo mereció más en el Manolo Trujillo. Mismas sensaciones que los componentes de la plantilla. Los partidos duran 90 minutos y los porteros juegan. Astillero mantuvo vivo al equipo en la primera mitad, donde pocos se acuerdan de que al Daimiel se le anuló un gol de forma muy dudosa en el minuto 12. Y luego en la segunda parte, tampoco se recuerda que el Daimiel tuvo dos uno contra uno ante el portero local y que Raúl Martín enviaba al larguero una falta con 0-0 en el marcador. Todo eso sin contar la tremenda ocasión que falló Rubio en el 93, con 1-0, a un palmo de la portería y enviando el balón por encima del larguero. Sí, indudablemente, por ocasiones, el Daimiel mereció más en Almagro.

En cuanto a los incidentes, hay quien no vio nada y quien vio todo. Aquí quedó reflejado lo que se vio, desde los incidentes del centro del campo, a la grada con el directivo Javier Fisac, como la muy mala reacción de Raúl Martín que le ha costado dos partidos (más el de los incidentes del centro del campo). Por supuesto también la disculpa del Almagro CF en relación a la agresión que el segundo entrenador del Daimiel CF, Paco García-Moreno, fue objeto en la antesala de vestuarios.

Pero eso ya es historia que mejor es olvidar. Ambos clubes, dicen, han puesto las bases para que nada de eso vuelva a ocurrir en sucesivos enfrentamientos, y desde luego es lo mejor que puede pasar. Para el Daimiel la Liga sigue, porque aunque otros equipos, lo tienen todo hecho, los blancos aún tienen opciones de quedar arriba y esperar lo que pueda pasar. El Daimiel tendrá las bajas de Ismael y Raúl Martín, ambos por sanción, y recupera a Fernando.

El CD Piedrabuena, a certificar la permanencia
Uno de esos equipos que lo tienen todo hecho, o casi, es el rival de esta tarde. Cuando quedan 15 puntos en disputa, los verdes se encuentran a 10 del descenso. es un colchón bastante considerable y que sólo una hecatombe podría hacer peligrar su permanencia. No obstante un triunfo en Daimiel, cerraría casi con seguridad, y probablemente de forma matemática dependiendo de otros resultados, su continuidad.

El Piedrabuena tiene un ramillete de buenos jugadoresy han llevado una trayectoria bastante irregular. Ahora, con prácticamente todo el pescado vendido, tanto unos como otros, podrían brindar un buen espectáculo dado que, verdaderamente los puntos ya no son tan trascendentales, salvo como hemos comentado, para tratar de quedar lo mejor posible.

Buena tarde, por tanto, para ir a disfrutar del fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario