lunes, 22 de abril de 2013

Triunfo cómodo del Daimiel ante un Teresiano con muy mala pinta (4-1)


Plácida tarde en el Estadio Municipal de Daimiel. Pese a que la goleada no se concluyó hasta prácticamente el final del partido, la superioridad del Daimiel ante el Atlético Teresiano fue manifiesta. Estiven mantuvo vivo al Teresiano durante muchos minutos, pero al final tuvo que sucumbir ante las numerosas ocasiones locales.

El Atlético Teresiano mostró una condición física bastante justita y dio la impresión de que llegan al final de la Liga muy mermados y con pocas opciones de hacerse con algún partido. Pese a todo, no hay que restarle mérito a un equipo que intentó en todo momento ponérselo difícil al Daimiel. Por su parte Paco introdujo a un juvenil en el once inicial, Carlos, por decisión técnica, y los chicos aprovecharon su oportunidad.

La estrategia teresiana fue la de plantar a cinco defensas en línea muy adelantados, con Fernando y Néstor (una sombra del gran jugador que es) en el centro del campo y tres jugadores permanentemente arriba para tratar de crear algún peligro. De ellos, Parrilla fue el más incisivo aunque Fran también lo intentó. Mucho campo para abarcar por parte de Néstor y Fernando, por lo que Ismael, Martínez y Jesús jugaron a sus anchas. Si a eso añadimos la movilidad de Eduardo y Francis, tenemos que el Daimiel fabricaba ocasiones, con cadencia casi pautada, una y otra vez.

Dos postes antes del primer gol
Juan y Eduardo enviaban a los palos antes de conseguir el primer gol local. Éste no llegaba hasta el minuto 31, en jugada a balón parado donde lo destacable es el magistral control de balón de Jesús y su posterior remate. Antes, es cierto, tanto Estiven como Astillero tuvieron que emplearse a fondo, más el meta visitante.

El partido no tenía control, porque el Teresiano no varió su sistema en ningún momento. Y como el Daimiel quería agradar al respetable, algo que verdaderamente logró, se vieron ocasiones en ambas áreas. Las del Teresiano, por aprovecharse de un Daimiel decidido al ataque y a agradar, y las del Daimiel, debido a que su juego desbarataba la poblada defensa rival.

Empate del Teresiano
El gol del empate no podía llegar de otro manera. Robo en la medular, balón largo a Parrilla y este con enorme calidad bate a Astillero que nada puede hacer. Era el minuto 39. Posteriormente hubo una jugada polémica cuando Parrilla se internaba en el área y caía ante la presencia de Fernando y el propio Astillero. Los visitantes pidieron insistentemente penalti, que de haber concedido Gallego de la Sacristana, hubiera ido aparejado de expulsión, probablemente, y quien sabe si el 1-2.

A pesar del empate, el Daimiel siguió desarbolando con suma facilidad el entramado defensivo teresiano, y antes del descanso tuvo varias ocasiones para el 2-1, que finalmente conseguía de nuevo Jesús de un formidable trallazo desde fuera del área en el descuento del primer tiempo.

Neta superioridad local
Si en el primer tiempo el Teresiano había gozado de ocasiones, en la segunda parte fue otro cantar. El Daimiel se mostró muy superior, incluso dando la sensación de no tener que forzar la máquina para hacerse con los tres puntos. Los de Malagón ya no inquietaron la meta de Astillero mientras que varios de sus jugadores daban muestras de costarle un mundo retornar al sitio una vez perdido el balón.

En esas Eduardo hizo internacional a Estiven, que le sacó tres al de Herencia y una a Francis que podían decantar ya claramente el resultado. La sentencia no llegaba hasta el 87, en una contra perfecta de los blancos tras la salida de un córner botado por el Teresiano. Eduardo se recorrió todo el campo, y la mitad de él con el balón en sus pies para batir por bajo a Estiven. Muy poco después llegaba el cuarto obra de Sergio. Lo peor para los de Malagón es que pierden a uno de sus hombres más incisivos como Parrilla por ser expulsado con roja directa en el minuto 90, ya con todo decidido, por protestar.

Con este triunfo el Daimiel rompe la mala racha de tres derrotas consecutivas que le han apartado totalmente (ya de forma matemática) de poder optar al ascenso de categoría. Al menos la quinta posición ya es segura para el Daimiel, aunque el objetivo, complicado, se centra en conseguir la tercera posición. Por su parte el Atlético Teresiano dejó muy malas sensaciones a su paso por el Estadio Municipal. Es el equipo que marca la permanencia, con cinco puntos de ventaja sobre Valdepeñas y Carrión cuando quedan nueve en juego. En principio puede parecer un colchón aceptable, pero puede depender más de lo que hagan los rivales que de lo que consiga el propio Teresiano.

FICHA TÉCNICA
4 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Carlos, Bernal, Juan (Diego Buitrago, min. 60), Jesús (Paco Córdoba, min. 87), Eduardo, Francis (Sergio, min. 71), Martínez (Cala, min. 71), Ángel e Ismael.

1 AT. TERESIANO: Estiven, Herrera (Toribio, min. 45), Álvaro, Amores (Guti, min. 55), José Julián, Ismael (David, min. 81), Parrilla, Fernando (Adrián, min. 74), Néstor, Fran y Vicente.

ÁRBITRO: Gallego de la Sacristana, asistido por Sierra Galiana y Patiño Olivar. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Bernal y Sergio. Por parte del Teresiano la vieron Álvaro, Fernando, Néstor, Ismael y Fran. Expulsó con roja directa a Parrilla en el minuto 90.

GOLES:
1-0, minuto 31. Jesús.
1-1, minuto 39. Parrilla.
2-1, minuto 45+1. Jesús.
3-1, minuto 87. Eduardo.
4-1, minuto 89. Sergio.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel, unos 150 espectadores en una tarde muy agradable. Césped natural en buen estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


1 comentario:

  1. Veo un gran fallo en tu crónica, Ismael. Juan no es juvenil, es del 93. El año pasado sí era juvenil pero este no lo es.

    ResponderEliminar