martes, 16 de abril de 2013

Limones expulsado en el empate del Lucena en Albacete





El Lucena defiende su tercera plaza en Albacete jugando 75 minutos con diez, en un partido en el que se adelantó con un tanto de Cruz que los albaceteños sólo pudieron igualar con un tanto de Rocha muy protestado por los lucentinistas.


La segunda vuelta del Lucena sigue agotando los calificativos. En un partido inconmensurable a nivel defensivo, el equipo lucentino logró esta tarde un punto de extraordinario mérito en el Carlos Belmonte de Albacete, uno de los estadios más complicados de los cuatro que le quedaban por visitar. Y es que, en una situación que ya ha vivido varias veces esta temporada, el equipo tuvo que jugar todo el partido prácticamente en inferioridad numerica por una tarjeta roja a Limones en el minuto 15. Aun así el Lucena se adelantó con tanto de Cruz, que el todopoderoso Albacete sólo pudo empatar en la segunda parte en una acción de Rocha en la que toda la zaga celeste reclamó mano previa.

Falete afrontó el choque con su once más reconocible, con Juanjo asentado en la izquierda y Fede en la mediapunta. Y empezó bien plantado en el césped, aunque los manchegos no se andaban con chiquitas. A los cuatro minutos Limones tuvo que salir, providencial, ante Martins, que le encaraba con las peores intenciones posibles. Los celestes no se amilanaron y respondieron con una jugada en largo hacia Carlos Martínez, en la que Álvaro Campos despejó a tiempo antes del inevitable choque entre ambos jugadores.

Expulsión de Limones
Poco a poco parecía ir a más el equipo aracelitano, que avisó a los catorce minutos en una jugada a balón parado. Jesús Lanza metió la rosquita en la falta y la pelota se envenenó hasta estrellarse en el larguero.Por desgracia, el partido cambió de inmediato, cuando otro balón en largo hacia Martins acabó en derribo fuera del área de Limones, lo que mandó al portero directamente a la ducha. Vallejo Aznar consideró la jugada ocasión manifiesta de gol y dejó al Lucena en inferioridad. Falete tenía que decidir qué hacer para meter a Coca y sorprendió retirando a Carlos Martínez en vez de a Juanjo, como parecía lo normal.

El meta de Almodóvar vio nada más entrar como David Rocha mandaba la falta de la expulsión de Limones fuera por poco y minutos después como otro balón detenido del mismo lanzador lo remataba fuera Mario Ortiz. Aunque lo peor llegó al paso por el 29, cuando el cancerbero aracelitano salió a despejar de puños y se salió del área, lo que le costó la falta y la tarjeta amarilla. Menos mal.

José Cruz marca pese a la inferioridad
Cada vez dominaba más el Albacete y al paso por la media hora se vivió una fase de mucho agobio por parte manchega, con varios disparos que por fortuna no acabaron dentro de la meta aracelitana. Y, en cambio, quien hizo barraca, a lo grande, fue José Manuel Cruz, que apareció espléndido por el área chica en un saque de falta de Jesús Lanza para establecer el 0-1 en el marcador. A las huestes lucentinas se le ponía el partido de lujo, sobre todo porque de ahí hasta el descanso supieron aguantar el marcador pese al empuje de los de Luis César Sampedro, que apenas pudieron crear peligro en una jugada bastante trenzada del ataque albaceteño pero en el que David Rocha no pudo llevar a la red tras el pase de Víctor Curto. *

Empuje de los manchegos, pero marcan con polémica
Se esperaba aluvión del Albacete tras el descanso, pero Sampedro no empleó para ello ninguno de sus tres cambios. Así que tampoco fue tanto, aunque Coca tuvo que tapar un intento del canterano Samu, en una acción que acabó en córner a los siete de la segunda. Y luego el arquero hubo de meter una manopla en un centro chut que se envenenaba de Zurdo. Fue instantes antes de que entrara Calle por un amonestado Sergio Molina.

El Albacete estaba volcado en busca del empate, aunque el Lucena se defendía bien y no concedía excesivas ocasiones de gol. Falete decidió meter en el campo a Óscar Espinosa en lugar de Juanjo, instantes antes de que cambiara de nuevo el partido. Rocha empataba con un disparo lejano en una jugada precedida de manos de otro jugador albaceteño, en una jugada muy protestada por la zaga celeste y por Falete, lo que le costó su enésima expulsión al míster.

Sufrimiento extremo
Sampedro metía en el campo a Carlos por Pablo Gil, mientras empezaba a buscar pelotas largas a Calle. Curro Vacas tuvo que taponar un disparo peligroso, antes de que llegaran las mejores ocasiones de los locales. Calle lanzó una falta que se estrelló en el palo, donde acabó también, en una carambola afortunada, un mal despeje de Germán. Los del Carlos Belmonte se fueron arriba con todo, mientras entraban al partido el canterano Grande y Juanjo Alfaro por Fernando. El Lucena lo fiaba todo a aguantar el empate. Vallejo Aznar anuló un tanto a Calle por falta en un salto, con justicia, para un Albacete al que le fallaron las ideas en los minutos finales.

El Lucena trataba de aguantar la pelota con Fede, aunque su labor básica era defender y achicar los numerosos balones que, más con corazón que con otra cosa, colgaban los locales. Los cuatro de añadido se hicieron eternos, con un tiro alto de Carlos que acabó en córner y un piscinazo de Víctor Curto en el que por suerte el árbitro no picó. Punto de oro en La Mancha.

FICHA TÉCNICA

1 ALBACETE BALOMPIÉ: Álvaro Campos; Alba, Pablo Gil (Carlos, m. 66), Santamaría, Zurdo; David Rocha, Mario Ortiz, Samu (Grande, m. 77), Sergio Molina (Calle, m. 55); Víctor Curto y Martins.

1 LUCENA CF: Limones; Cruz, Curro Vacas, Obregón, Germán; Sarmiento, Jesús Lanza; Carlos Martínez (Coca, m. 16), Fede, Juanjo (Óscar Espinosa, m. 62); Fernando (Alfaro, m. 80).

ÁRBITRO: Vallejo Aznar, del Comité Aragonés. Expulsó al meta lucentinista Limones (m. 15) por roja directa, así como al técnico, Falete (m. 63). Amonestó a los locales Sergio Molina, Pablo Gil, Samu, Calle, Rocha y Grande; y a los lucentinistas Coca, Curro Vacas, Sarmiento, Germán y Fede.

GOLES: 0-1, m. 38: Cruz. 1-1, m. 63: David Rocha.

INCIDENCIAS: Partido de la 33ª Jornada de liga en el Grupo 4 de Segunda B, disputado en el Carlos Belmonte ante unos 3.500 espectadores.

cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario