miércoles, 3 de abril de 2013

SEGUNDA B: El Lucena se consolida en el Play Off





El Lucena gana en el añadido con un gol de Óscar Espinosa a un UCAM Murcia que mereció el empate pero no sacó redito al gol de Cifu, equilibrado por Obregón.


Cuando un equipo está en racha suele pasarle que gana hasta cuando no lo llega a merecer del todo. Ése ha sido el caso del partido que esta tarde ha jugado el Lucena en Sangonera ante el UCAM Murcia, en el que ha logrado un triunfo vital para sus aspiraciones de repetir presencia en el play-off de ascenso. Ante un equipo aguerrido, que ha demostrado el porqué de su reacción durante la segunda vuelta, los celestes han logrado remontar el gol inicial de Cifu con sendos tantos de Obregón y Óscar Espinosa, este cuando ya pasaban dos de los tres minutos de añadido concedidos por Gil Coscollá.

Los celestes dormirán terceros y podrán ver desde la barrera cómo acaban duelos claves de esta semana como el San Fernando-Linense o el Cádiz-Albacete. El Lucena afrontaba el choque sin su creador de juego, Jesús Lanza, una ausencia por sanción que Falete cubrió dando la alternativa a Juanjo Alfaro, aunque sería de Álex Quillo también esa función organizadora. El resto era el equipo esperado, con la zaga más habitual y la tripleta más centrada en el gol de Carlos Martínez, Fede y Fernando. Por su parte, en el UCAM Murcia Tevenet apostaba por Titi y Pico como delanteros, con el ex lucentinista Sergio Castillo en el centro de la defensa, más Joaquín Pastor y Álex Cruz en detrimento de los ausentes Tekio y Nico Varela.

Los celestes empezaron muy bien plantados durante los momentos iniciales, sin miedo a probar suerte desde media distancia. Aunque sin acierto, en los primeros diez minutos tanto Cruz como Curro Vacas como Alfaro tuvieron opción de tirar a portería. Un centro chut de Fede que se fue fuera fue otra de las llegadas del Lucena. Con todo, el UCAM tuvo la primera llegada clara. Tras un aviso en una jugada de Fran Minaya que despejó a tiempo Cruz, un saque de falta precisamente del zurdo del equipo murciano lo cabeceó hacia atrás Pico, obligando a Limones a sacar una buena manopla para echar el balón a córner. En esa misma acción, y tras una prolongación, Cifu no alcanzó la pelota por el segundo palo.

Ocasión clara para Fede y dominio local posterior
La doble llegada hizo aumentar aún más la tensión a los celestes, que volvieron a centrarse en su trabajo. Una labor en la que se apostaba por poco tránsito por el centro del campo, motivado por las escasas dimensiones del verde. Era un choque de pocos espacios, de mucha concentración y balones en largo, más acciones de estrategia. Así avisó el Lucena, que a los 26 de partido botó una falta que llegó a Fede, cuyo disparo con la diestra lo sacó Ruyales por el primer palo. En el saque del córner la pelota se paseó por el área. Fernando no llegó por poco y el remate de Álex Quillo, muy forzado, acabó en el lateral de la red. Tras varios minutos de impasse, en los que la pelota surcaba prioritariamente los cielos de Sangonera, el UCAM Murcia empezó a apretar.

Tuvo que cruzarse Curro Vacas en una jugada de Pîco y luego un centro de Fran Minaya no encontró rematador. Pero sobre todo hubo una gran ocasión, ya en el 38, de Titi, que bajó bien un centro que se tragó Curro Vacas, aunque por fortuna el delantero, estorbado por el defensor, remató arriba. Con las mismas buenas sensaciones que en los últimos minutos de la primera parte arrancó la segunda para el UCAM, en la que Pico firmó un disparo peligroso nada más comenzar. Por fortuna, salió fuera. El Lucena no quería complicarse y apenas tocaba en la zona de creación, sino que buscaba pelotas largas en la búsqueda de Fernando y Fede. Y de nuevo los tiros lejanos, como el de Alfaro a los siete de la segunda.

Cifu adelanta a los universitarios, Obregón iguala
Pero todos los planes celestes saltaron por los aires dos minutos después, cuando una falta lateral perfectamente botada por Fran Minaya la llevó a la red de cabeza, libre de marca, Cifu, que batió irremisiblemente a Limones. Al Lucena se le complicaba el choque y Falete movió fichas de inmediato. Quitó del campo a Álex Quillo, que nuevo con muy poca aportación, para meter a Juanjo. Lo cierto es que el partido apenas cambió, por desgracia para el Lucena. Es verdad que el UCAM remitió en su empuje, aunque pasado el ecuador asustó en un balón largo en el que Limones pifió el despeje y Germán tuvo que sofocar el fuego para que Pico no lo aprovechara. Y curiosamente poco después llegó el tanto del empate. Nuevamente a balón parado, sacado por Germán.

Fue una falta en la derecha tras un codazo de Tete a Carlos Martínez en la que la pelota botó ante Ruyales y Obregón, muy atento y con la derecha, llevó el balón a la red. Tevenet respondió al tanto con la entrada de Fran Pineda por Álex Cruz, pero lo cierto es que el UCAM vivió unos minutos en los que se quedó sonado. El Lucena tuvo algo más de presencia ofensiva, pero sin apenas peligro, a excepción de una jugada embarullada en la que se reclamó una mano dentro del área que no fue y un desborde de Carlos Martínez que acabó en un centro fuera.

Aldabonazo de Óscar Espinosa en el descuento
Así, el UCAM se fue arriba, aunque ya muy castigado por el esfuerzo. Entró en cancha De Gomar con un cansado Titi, aunque fue del mejor de los locales, Pico, la ocasión del 2-1, en una jugada personal en la que buscó un disparo que taponó Curro Vacas. El Lucena, mientras, parecía conformarse con el empate y, en lo que parecía un cambio para perder tiempo, Falete retiró del campo al goleador Fernando para meter a Óscar Espinosa. Sin embargo, el ex jugador del San Roque y el Toledo entre otros muchos equipos se iba a convertir en el héroe del partido para los celestes, porque en el minuto 92, en una jugada en la que varios segundos antes pudo haber una falta de Alfaro a Pico, recibió una pelota en largo, habilitado, y lo hizo de lujo para hacer el 1-2. Recortó a Ruyales en su salida desesperada y a puerta vacía dio tres puntos al Lucena que pueden ser importantísimos de cara a lo que queda.

FICHA TÉCNICA
1 UCAM MURCIA: Ruyales; Joaquin Pastor, Ángel Robles, Sergio Castillo, Tete; Rodri, Cifuentes, Álex Cruz (Fran Pineda, m. 71), Fran Minaya; Titi (De Gomar, m. 83) y Pico.

2 LUCENA CF: Limones; Cruz, Curro Vacas, Obregón, Germán; Sarmiento; Carlos Martínez, Álex Quillo (Juanjo, m. 57), Alfaro, Fede; Fernando (Óscar Espinosa, m. 88).

ÁRBITRO: Gil Coscollá, del Comité Valenciano. Expulsó al entrenador local, Luis Tevenet (m. 92). Amonestó a los locales Álex Cruz, Titi y Tete y a los visitantes Cruz, Fernando, Sarmiento y Juanjo.

GOLES: 1-0, m. 54: Cifu. 1-1, m. 70: Obregón. 1-2, m. 92: Óscar Espinosa.

INCIDENCIAS: Partido de la 31ª Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División, disputado en el Estadio El Mayayo de Sangonera la Verde ante unos 400 espectadores.

cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario