viernes, 19 de abril de 2013

El cadete de El Carmen Daimiel afronta los cuartos de final del Campeonato Provincial ante Ciudad Real

Este fin de semana da comienzo la Fase Final del Campeonato Provincial de Fútbol que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de los Cuartos de Final de la competición, cruces a los que llegan los ocho equipos que han quedado campeones de sus respectivos grupos previos.

El Carmen Daimiel "A" quedó encuadrado en el Grupo F, junto a El Carmen Daimiel B, Miguelturra y Carrión. Los daimieleños mantuvieron una lucha tremenda con Miguelturra por la primera posición, en la que han acabado ambos equipos con los mismos puntos, 15. Sin embargo El Carmen Daimiel ganó en Miguelturra por 0-3, aunque luego después los daimieleños perdían en el Nuestra Señora del Carmen por 0-1. Son los únicos partidos que han perdido ambos equipos.

Por tanto el golaverage particular favorecía al Carmen Daimiel. Pero la última jornada fue de infarto. Mientras el Miguelturra ganaba con claridad en el Nuestra Señora del Carmen a El Carmen Daimiel B (equipo que perdió sus seis partidos) por 0-6, El Carmen Daimiel B jugaba en Carrión de Calatrava donde tenía que ganar sí o sí. Y se ganó, pero por un ajustadísimo 0-1 que puso de los nervios a los allí desplazados porque un gol carrionero en cualquier momento, podía dar al traste con la clasifiación para Cuartos de Final.

Se da la circunstancia de que la EFB de Miguelturra ya tiene un equipo cadete en la Liga Regional, con lo que sorprendió el potencial del equipo miguelturreño en esta primera fase del Campeonato Provincial.

Ciudad Real, en cuartos
Los emparejamientos de Cuartos de Final (se supone que por sorteo) han resultado los siguientes. Se juegan a un partido en campo neutral, y el campeón provincial asciende a la Liga Regional Cadete:

Ciudad Real "A"-El Carmen Daimiel "A", en Almagro (sábado a las 10:00)
Malagón-Tomelloso "A"
At. Puertollano-Valdepeñas "A"
Herencia-Almagro

En estas categorías nunca se sabe por dónde van a ir los tiros, pero es evidente que, a priori, El Carmen Daimiel no ha tenido nada de suerte en el emparejamiento. El Ciudad Real "A" ha sido campeón del Grupo A donde había seis equipos, todos ellos pertenecientes a la Escuela de Fútbol de Ciudad Real. Sólo han perdido un partido, contra Ciudad Real "B", que se ha quedado fuera por el golaverage.

Ciudad Real lleva años intentando meter a un equipo en la Liga Regional Cadete, pero nunca lo han conseguido. El Carmen Daimiel sí que ha militado en dos temporadas en esa bonita categoría, tras haber conseguido el ascenso aquel equipo capitaneado por Rubén Sobrino.

La temporada pasada El Carmen Daimiel llegó hasta semifinales, donde el Herencia le dejaba apartado de la Final en una semifinal disputada en Villarrubia de los Ojos. Ciudad Real, At. Puertollano o Tomelloso parten como favoritos para conseguir el campeonato provincial y el ascenso a la Liga Regional, pero esperemos que los chavales dejen el pabellón daimieleño alto y puedan llegar lo más lejos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario