domingo, 28 de abril de 2013

Todos pendientes del Daimiel-Zona 5 porque La Gineta puede ser campeón


Toda la Preferente pendiente del Estadio Municipal de Daimiel a partir de las 18:00. El Daimiel CF, cuarto en la tabla, se enfrenta al segundo clasificado, el Zona 5. El interés del encuentro es tremendo por muchos y varios factores,pero para empezar, por la rivalidad entre los dos equipos contendientes. De hecho, el Daimiel CF ha sido el único equipo capaz de ganar en el campo del Zona 5, 0-2, y las declaraciones posteriores del entrenador albaceteño, José Luis Fuentes, en donde dijo que el Daimiel ganó porque había dado vacaciones a sus jugadores en los días anteriores, sentaron muy mal en el seno del club daimieleño.

Ahora el Daimiel CF quiere volver a conseguir el triunfo ante el equipo de Albacete, con lo que sería el único equipo del grupo que le ganara los dos partidos, y de paso certificar que el Daimiel CF no habría perdido ni con La Gineta, ni con Zona 5, los dos primeros de la tabla. La motivación es alta para el encuentro. No hay bajas por sanción, y todos los jugadores quieren participar en un partido de estas características que, como digo, tiene unas connotaciones de rivalidad bastante importantes.

Dar el título a La Gineta
Tras la goleada ante el Teresiano, que por cierto acabó como el rosario de la aurorar para los malagoneras con muchas protestas dentro del túnel de vestuarios que se han saldado con múltiples sanciones, la sonrisa ha llegado al equipo daimieleño. Pero si como digo la rivalidad entre estos dos equipos es grande, hay otro factor que anima a la plantilla del Daimiel CF a ir a por los tres puntos.

Esta tarde están en juego en Daimiel muchas cosas. Para empezar si el Zona 5 no gana en Daimiel, La Gineta será matemáticamente campeón. No le vale el empate al Zona 5. Los daimieleños, que siempre han indicado que La Gineta era el mejor equipo del Grupo, se convierten así en jueces de la competición.

El Zona 5 se juega la Promoción
Pero hay más, porque el Zona 5 necesita los tres puntos, no sólo para seguir aspirando a un sueño que parece perdido, ser campeón, sino porque no tiene asegurado jugar la Promoción. Si el Zona 5 gana en Daimiel, además de poder seguir aspirando a lo que parece una quimera, ser campeón, el Zona 5 se habrá asegurado la Promoción de Ascenso a Tercera división de forma matemática. Pero si empata o pierde, entonces, además de que La Gineta sería el campeón, el Atlético Ibañés, que ayer goleaba al Piedrabuena FC, tendría opciones todavía de quedar segundo en la clasificación.

El calendario parece más favorable al Atlético Ibañés que al Zona 5 en las últimas dos jornadas, y como tienen el golaverage particular empatado, el general podría ser fundamental, y ahí el Zona 5 lleva una ligera ventaja que puede ser engullida por el Ibañés en las últimas dos jornadas.

Buscando la tercera plaza
Y para el Daimiel los puntos son necesarios e importantes para intentar quedar lo más alto posible. Los daimieleños quieren quedar terceros, algo que parece muy complicado, y todo parece centrarse en la cuarta plaza en la que están con una dura pugna con La Solana.

Juego aéreo, balón parado y Marcos
Dichos los alicientes, que son muchos, del Daimiel-Zona 5 puede deparar un muy buen encuentro, a expensas de cómo se encuentre el Estadio Municipal ya que no para de llover sobre Daimiel. El Zona 5 es un equipo que juega de forma directa, que no elabora en el centro del campo, y cuyo fuerte son las jugadas a balón parado, el juego aéreo y las segundas jugadas.

En este equipo juega el máximo artillero de la categoría, Marcos, que lleva 17 goles, aunque hay otros elementos importantes del centro del campo que suelen hacer goles en los rechaces que suelen dejar hacía atrás los dos delanteros del equipo que son muy fuertes y altos. El Zona 5 ha basado su clasificación en su fortaleza en casa, donde sólo ha perdido con el Daimiel (0-2). Fuera de casa llevan tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate), por lo que no ganan fuera del José Copete desde el 24 de febrero en Munera, 1-3.

El socio podrá llevar a un acompañante gratis
Pero como digo, si el equipo ha estado de capa caída desde la derrota ante el Madrigueras, para este partido no hace falta motivación alguna porque la tienen de sobra. Además los socios del Daimiel CF podrán ir acompañados hoy al Estadio con un acompañante que accedderá gratis al recinto deportivo.

La Gineta puede ser campeón esta tarde y en el Daimiel quieren contribuir a ello por vergüenza deportiva y porque siempre será mucho mejor quedar lo más arriba posible en la clasificación. --> -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario