viernes, 12 de abril de 2013

Los técnicos de La Gineta y Zona 5 analizan el derbi

 
Pedro Arenas -entrenador de La Gineta CF.

El entrenador de La Gineta CF Pedro Arenas tiene claro que el partido puede definir el equipo que logrará el ascenso directo a tercera división.

- Más igualdad en este grupo es casi imposible.
La verdad es que llevamos los mismos puntos y números muy similares. Tenemos diez puntos de ventaja sobre el tercero, con lo que el partido es importante , aunque no definitivo. El que gane tiene muchas opciones de ser el campeón. El mal menor para el que pierda es que jugará la promoción de ascenso con el segundo del grupo ll, con lo que tendría una segunda oportunidad.

- Después de este partido aún habrá cuatro jornadas.
Está claro que puede haber alguna sorpresa. Nosotros tenemos sólo una salida complicada y acabamos con tres partidos seguidos en casa con equipos teóricamente más débiles. El Zona 5 tiene un calendario un poco más complicado, sobre todo la salida a Daimiel que es cuarto.

- La temporada está siendo un toma y daca entre los dos equipos.
Hemos ido alternando la primera posición todo el año. Nosotros sólo hemos perdido dos partidos y precisamente uno de ellos fue en casa del Zona 5, por lo que ellos pueden tener el golaverage a favor en caso de empate. Nosotros tenemos in mejor golaverage general porque somos el máximo goleador del grupo.

- Para ellos el empate no sería un mal resultado.
Está claro que darían el empate como menos malo porque seguiríamos colíderes pero con ellos por encima y pendientes de las cuatro últimas jornadas.

- Imagino que se espera un ambiente de gala en el San Martín.
Se ha puesto el partido el sábado para no coincidir con el Alba o los grandes de primera. Habrá mucha afición local, también visitante y mucha gente del fútbol. Puede ser un día grande para el fútbol modesto.

- ¿ Cómo será el partido?
Somos dos equipos de estilos distintos . Ellos son muy fuertes, peligrosos a balón parado y con mucha velocidad. Nosotros somos de tener más el balón, de gente pequeña . Será un partido bonito para el espectador.


José Luis Fuentes- Entrenador de la EF Zona 5.

El técnico del Zona 5, José Luis Fuentes, tiene menos experiencia, pero la misma ilusión por conseguir un ascenso que sería histórico para un club de cantera que se ha hecho un hueco importante en la capital albaceteña.

- Más igualdad no puede haber.
Llegamos con los mismos puntos, empatados en el liderato y los dos con las mismas aspiraciones, lograr el ascenso. La lástima es que sólo uno asciende directo. Lucharemos por ser primeros y el segundo tendrá que jugársela con el segundo del otro grupo en la promoción, que será con casi toda seguridad el Pedroñeras.

- Tras el derbi todavía quedarán cuatro jornadas.
El partido es clave según el resultado. Un empate dejaría todo muy parecido. Si ganamos prácticamente el primer puesto sería para nosotros porque ganaríamos el golaverage y si ganan ellos sería difícil quitarlos del primer puesto. Tenemos la ventaja del 2-1 en la primera vuelta, con lo que el empate sería bueno, lo que no quiero decir que nos conformemos con empatar.

- ¿ Alguno llega mejor que otro al derbi?
No creo que ninguno llegue con ventajas, ni por muchas ni por nada. Es un derbi y no por hacerlo bien o hacerlo mal el resultado te favorece.   

- El conocimiento que tiene uno de otro es realmente grande.
Nos conocemos todos. Nosotros tenemos jugadores que han estado con ellos y ellos que han estado con nosotros. La clave puede estar en marcar primero. El que logre el primer gol puede tener mucho ganado.  

- ¿ Influirá en este derbi El factor campo?
Si me dijesen de jugar en el Copete diría que no, porque nosotros fuera de casa estamos más fuertes que en casa, donde hay más nervios. Los chavales, fuera de casa, no tienen tanto miedo a perder como en casa.

- Lo que si se espera es un gran ambiente en el San Martín.
Vamos a intentar a animar a todo el mundo para que vaya, porque el partido será un espectáculo para el fútbol albaceteño. Este sábado no habrá nada mejor en Albacete que el partido entre La Gineta CF y el Zona 5.

sportingdelaginetacf.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario