jueves, 11 de abril de 2013

El Daimiel Racing se complica el ascenso


Derrota del Daimiel Racing en su campo ante el Bolañego, por 1-2. Tan justa como inesperada. Es la primera de la temporada en propio campo y, la primera después de año y medio invicto en el Nuestra Señora del Carmen. Una jornada aciaga donde, para los intereses del Racing, perdieron los que tenían que ganar, el propio Racing y el Cervantes, y ganaron los que tenían que perder, Criptanense y Almodóvar. Además, acabaron lesionados Díaz de Mera, Díaz, que había sustituido a Díaz de Mera, y Luifer, y encima Javivi fue expulsado con roja directa, cuando ya llevaba una amarilla.

Pese a que el Daimiel Racing se jugaba consolidar su posición de privilegio, e incluso poder alcanzar el liderato, el Bolañego, que buscaba certificar prácticamente (que no matemáticamente) la permanencia en la categoría, salió mucho más metido en el partido, con más ganas y superó a un Daimiel Racing que no estuvo cómodo nunca sobre el terreno de juego.

Tras varios avisos por ambas partes, llegaba el primer gol visitante. Corría el minuto 21 y Juanan aprovechaba un balón al punto de penalti, donde, sin marcaje, logra controlar y fusilar a Usero. El gol sirvió para que el Daimiel Racing espabilara y de hecho un defensa bolañego tuvo que sacar bajo palos un remate de Johny. Poco después, en el minuto 34, José establecía el empate en el marcador, con suspense, dado que su remate lo volvía a sacar un defensa, pero esta vez, cláramente desde dentro de la portería.

Goles por vía express
Pero muy poquito duró la alegría a los verdiblancos locales. Prácticamente después de sacar de centro, un balón en profundidad al daimieleño Yuri, enrolado en el Bolañego, sirvió para que se plantase sólo ante Usero y le batiera en su salida. Era el 1-2 y para el Daimiel Racing suponía volver a empezar el asedio sobre los bolañegos.

Tras la reanudación, el Bolañego pudo sentenciar en el minuto 56 con un remate que, tras desviar Usero, se estrellaba en el larguero. La jugada, muy buena, y el disparo lo protagonizaba Pedro. El Daimiel Racing quería pero no podía y su juego tampoco invitaba al optimismo. El Bolañego se limitó a contener al Daimiel Racing y buscar alguna contra.

Sólo en el último cuarto de hora, y a base de jugadas aisladas, el Bolañego pasó apuros para aguantar el resultado. Primero fue en un córner donde falló estrepitosamente el meta Alejandro, y Javi Sánchez, que quizá no se esperaba el balón, no logró conectar con la portería.

Jugada polémica con manifiesta ocasión
Y en el 80 el Daimiel Racing pudo empatar. La jugada es un tanto confusa. Un balón largo a Jesute en el área es interceptado entre el portero y un defensa. Por parte local se reclama mano del defensa, lo que supondría penalti, pero la pelota le cae a Ramón. No hay portero, pero sí un defensa bajo palos. El delantero daimieleño le da a la pelota con la pierna mala, y el defensa consigue despejar. El rechace le va a Jonan, que dispara fuera. Fue una gran ocasión que se fue al limbo entre protestas por lo que se consideró penalti por mano.

De ahí al final el Daimiel Racing fue un manojo de prisas e impotencia que acabaron con la expulsión de Javivi con roja directa por una fea acción con un rival. Al final los verdiblancos locales, no pudieron con los verdiblancos visitantes y cosechaban su primera derrota en casa durante la Liga. Ahora ya no queda colchón que amortigue un nuevo tropiezo, aunque el Daimiel Racing tiene la ventaja de que sigue dependiendo de sí mismo en las últimas cuatro jornadas para conseguir el ascenso de categoría.

El Daimiel Racing sigue segundo a tres puntos del líder, Cervantes, pero ahora empatado a puntos con el Criptanense, equipo al que le tiene ganado el golaverage particular. Quedan cuatro jornadas y sólo suben los dos primeros.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL RACING: Usero, Javi Sánchez, Díaz de Mera (Díaz, min. 58)(Alberto García, min. 72), Checho (Mochu, min. 45), Luifer (Beto, min. 81), Ismael, Johny, Javivi, José (Jonan, min. 45), Jesute y Ramón.

2 BOLAÑEGO: Alejandro, Pacheta, Pedro, Javi Torres, Pablo, Amalio (Parvan, min. 88), Joaquín (Álvaro, min. 82), Carlos, Juanan, Yuri y José Ismael.

ÁRBITRO: Nieto Sandoval, asistido en las bandas por Maldonado Villaluenga y García Moreno. Enseñó cartulina amarilla por el Daimiel Racing a Checho, Ramón, Javivi, Joni, Luifer y Alberto García. Expulsó con roja directa a Javivi en el minuto 89. Por el Bolañego vio amarilla Pedro y expulsó por doble amonestación a Yuri, en el minuto 84.

GOLES:
0-1, minuto 21. Juanan.
1-1, minuto 34. José.
1-2, minuto 35. Yuri.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, unos 150 espectadores en tarde soleada pero fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario