lunes, 1 de abril de 2013

El CF La Solana tira de casta para derrotar al At.Teresiano


La Solana sacó leche de una alcuza. Despachó a un timorato At.Teresiano poco menos que con una legión de niños. Hasta cinco juveniles terminaron el partido en la hueste de Juan de Lara, que nunca había afrontado un encuentro oficial con tamaño número de bajas, todas de enorme peso. A los 6 titulares que no estaban de inicio se unió la lesión de José Pedro a los veinte minutos.
         
Pero, ya se sabe, la necesidad hace virtud. Pues bien, La Solana “B” tiró de casta para superar a un Teresiano en franca decadencia. Ni siquiera Néstor, lejos de su mejor forma, dio frescura a los carmelitas en el medio tiempo que jugó. La realidad es que los amarillos superaron a su rival en casi todo, pero fundamentalmente en corazón. La primera parte fue casi un monólogo local, con Jesús Bueno marcando jerarquía en la zona ancha, José Pedro muy activo (hasta que cayó lesionado) y David Sevilla siempre escurridizo entre líneas.

El trabajo de presión de Almarcha también fue clave para dificultar los intentos de salida visitantes, sobre todo por mediación de Javi Torres. Mención especial merece Pitu, que reventó el partido en una acción marca de la casa, tras robar un balón imposible al central y fabricar el 1-0 con la complicidad de Almarcha. La Solana mandaba con descaro y defendía con gran orden cualquier intento de acometida teresiana. El juvenil Matías y Javi Núñez suplieron con nota las ausencias de Araque y Juli

La segunda parte tocaba sufrir. Juan de Lara sólo tenía yogurines en el banquillo y la gasolina de sus centrocampistas se iba agotando producto de enorme esfuerzo de presión en la primera mitad. El At.Teresiano dio un paso adelante y cogió la pelota, pero no encontró grietas en la férrea defensa amarilla, bien posicionada y generosa en las ayudas. Javi Torres tuvo la mejor ocasión visitante en un golpe franco que escupió el travesaño.

Sin embargo, La Solana salía con mucho peligro a la contra. En una de ellas llegó el segundo, gracias a una inteligente galopaba de David Sevilla, que sirvió el gol en bandeja al juvenil José María.

Posible grave lesión de Jordan
         
La fiesta era total en La Moheda, con la afición volcada y loca de contenta. Hasta que Jordan, otro juvenil, pisó mal y se le fue la rodilla en la última jugada del partido. El chaval se retiró en camilla con fuertes gestos de dolor. Fue evacuado en ambulancia con malas sensaciones.

La Solana: Toni Huertas, Matías, Javi Núñez, Juande, Inti, Jesús Bueno, José Pedro, Almarcha, Colchón, Pitu y David Sevilla. En la reanudación salieron Palacios, Juan, José María, Jordan y Agustín.

At.Teresiano: Estiben, Álvaro, José Julián, Óscar, Ismael, Yoni, Javi Torres, Néstor, Fernando, Parrilla y Fran. En la segunda parte salieron Herrera y Vicente.

Árbitro: Castellanos Morales. Amonestó a los locales Matías, Pitu y David Sevilla, y a los visitantes Óscar, Ismael y Yoni.

Goles: 1-0 m.15 Pitu supera un mano a mano con Estiben.
            2-0m.79 José María, a pase de David Sevilla.

Incidencias: Unos 400 espectadores en La Moheda. Pasillo al equipo Infantil “A” de la EMF que el sábado se proclamó campeón de 1ª División Provincial.

lasolana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario