sábado, 20 de abril de 2013

El TNT Daimiel se despide este domingo de la Segunda División, y la afición debería estar para reconocer el esfuerzo de todo un año


El pasado domingo el TNT Daimiel se desplazaba a Alicante para jugar ante el Plaza de Argel, terceras en la clasificación. A las daimieleñas sólo les valía ganar y esperar a que el Elche perdiera para seguir teniendo aspiraciones de permanencia. No pudo ser. Las ilicitanas perdieron su partido, pero el TNT Daimiel, también. Un 6-0 que manda a las daimieleñas a la Liga Regional.

Hasta ahí los fríos datos, y ahora las vicisitudes que rodearon el partido en Alicante. Para empezar el TNT Daimiel se desplazaba a Alicante, al partido más trascendente de la temporada, con diez jugadoras. Hubo bajas de todo tipo. Tres estaban de crucero de fin de curso. Otra en un acto religioso. Dos lesionadas. Otra trabajando... Pero como las desgracias no vienen solas, a los 15 minutos se lesionó Díaz de Mera, con lo que el TNT Daimiel tuvo que jugar con nueve. Pero terminaron ocho, porque a falta de 25 minutos, Sara se lesionó también y tuvo que abandonar el terreno de juego. Resultado final, 6-0.

Gran esfuerzo de todas, pero faltó la guinda
El esfuerzo de las chicas del TNT Daimiel ha sido grande todoa la temporada. Plantilla corta, muy corta; desplazamientos con la "tartera" por delante; falta de compensación alguna en cuanto a gasolina para las que son de fuera; llegar a casa a altas horas por tener que acudir en transporte público; hacer noche en casa de alguna compañera para darse el madrugón antes de los viajes... Todo eso es verdad y hay que valorar que las chicas han estado vivas hasta la penúltima jornada.

¡Cómo nos acordaremos de aquel gol anulado ante el Mislata en el descuento! Suponían dos puntos más. O cómo nos acordaremos del empate ante el colista Alquerías en los últimos minutos, que serían otros dos más. En fin.

Dicho todo eso, y mi reiterada enhorabuena a las chicas por el esfuerzo y sacrificio de toda la temporada, y diciendo que el TNT Daimiel trató de cambiar la fecha del partido ante el Plaza de Argel, a lo que estos se negaron, decir también que toda la plantilla del equipo sabía desde agosto cual es el calendario de la temporada, y todas sabían que antes del partio en Alicante, había tres fines de semana, tres, completamente libres, por que ni el 24, ni el 31 de mayo, ni el 7 de abril había Liga. En fin, ya es casualidad que se concentraran todos los actos en el fin de semana del 14 de abril.

Último partido ante el Aspe
En la plantilla del TNT Daimiel sólo hay ocho jugadoras mayores de 18 años. Lo cual da idea del enorme futuro que atesara este equipo y la madurez, en todos los aspectos como ha quedado escrito antes, que debe adquirir. Si se mantiene la línea de trabajo y de compromiso, es posible que la temporada que viene el equipo daimieleño vuelva a pelear por retorna a la Segunda División. Aunque eso sí analizando errores, haciendo pretemporada, que este año no se hizo, y mejorando en los aspectos en los que se puede mejorar.

Pero de momento queda la última jornada, intrascendente, por que el Elche saca cinco puntos al TNT Daimiel. Visita Daimiel el Aspe, un equipo de la mitad de la tabla que ha basado su permanencia en la categoría gracias a su fortaleza en casa. De hecho, antes de que se juegue el partido el TNT Daimiel ha conseguido más puntos fuera de casa (7) que el Aspe (6). La diferencia, insisto, ha estado en la fortaleza como local.

Un Aspe que colocaba los partidos a las 11 de la mañana, de ahí que el TNT Daimiel haya situado el horario del partido de esta última jornada a las 11 de la mañana en el Nuestra Señora del Carmen. No estaría de más que la afición de Daimiel despidiera como se merece a unas chicas que pese a las muchas adversidades han dado la cara, han paseado el nombre de Daimiel por Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia, en la mayor categoría que nunca un equipo femenino de Daimiel haya participado jamás. La falta de organización y mayor estructura de clubhan sido fundamentales para no poder mantenerla. Pero ese análisis ya se hará en su momento.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario