lunes, 29 de abril de 2013

El empate entre Daimiel y Zona 5 hace a La Gineta campeón


Épico el partido que han disputado Daimiel y Zona 5 en el Estadio Municipal de Daimiel. Una tarde auténticamente de perros, con lluvía, fuerte viento y muchísimo frío. Tanto unos como otros se emplearon con intensidad en pos del triunfo, y ambos tuvieron sus opciones, unos en la primera parte, el Daimiel que tuvo las mejores ocasiones, y otros, el Zona 5, en la segunda mitad.

El Daimiel CF, que no ha perdido ni con La Gineta, ni con Zona 5, y que, si el Almagro no lo remedia la próxima jornada, va a ser el único equipo que ha sido capaz de ganarle en su casa al Zona 5, ha vuelto a demostrar que tenía equipo para haber peleado por los primeros puestos de la tabla. Pero si algo ha demostrado este Daimiel CF es que ha estado muy por encima de su escasa afición. Frente al Zona 5, en una tarde, es verdad, horrorosa, se ha producido, con diferencia, la peor entrada de la temporada. No sé si habría 100 personas en el Estadio. Pero a los que fueron, mi admiración y respeto.

Se pueden poner todas las escusas que se quieran (siempre las hay para no ir al fútbol) pero la
realidad es que la gente le ha dado la espalda al fútbol en Daimiel, y lo mejor que puede pasar es que se acabe la temporada y se empiecen a hacer las cosas de otra manera muy diferente.

Primera parte, del Daimiel
En la primera parte el fuerte viento de costado, pero con ligera dirección hacia la portería del Zona 5, favoreció a un Daimiel que realizó fútbol de mucho mérito en estos primeros 45 minutos. Pese a las dificultades meteorológicas, el equipo de Paco supo contrarrestar el podería del Zona 5, básicamente su corpulencia y rapidez en las contras. Jesús hizo un gran partido en la media punta, y Francis y Sergio estuvieron muy activos. Asímismo Ismael y Martínez anduvieron perfectos en el centro del campo, por lo que el Zona 5 se dedicó a mandar balones en largo a Marcos, algo que por otro lado se esperaba.

El Daimiel tenía "prohibido" hacer faltas en la frontal, verdadero peligro del Zona 5. Concedió pocas, y ninguna con consecuencias. De hecho en ataque el Zona 5 pasó desapercibido en estos primeros 45 minutos. Ni un disparo a puerta, ni tan siquiera un córner que anotar a los visitantes. Esto da idea del buen primer tiempo realizado por el Daimiel.

Gran oportunidad de Eduardo
El Daimiel tuvo la gran oportunidad de romper el partido en el minuto 19. Una apertura por banda a Eduardo deja a este completamente solo ante Juanma. Cierto que quizá estaba escorado, pero el meta albaceteño optó por quedarse bajo palos. Ante la atenta mirada del respetable que se disponía a cantar el 1-0, Eduardo disparó con mucha potencia pero un pelín cruzado de más, y el esférico se perdía junto al poste.

Esta ocasión reafirmó al Daimiel en su juego. Los blancos salían a presionar al Zona 5 lejos de su área, sabedores de la fortaleza de los rojillos en las segundas jugadas. Así, el Zona 5 no pasaba el balón por su centro del campo, sino que desde la defensa buscaban a los delanteros, y ahí la defensa blanca estuvo perfecta y sin hacer faltas. Pese a que tanto Marcos como Ricard trataban de buscar la espalda constantemente, los daimieleños tenían la lección muy aprendida.

El primer tiempo terminó con dos avisos muy serios en la meta del Zona 5. El primero fue de Sergio que agarró un zambombazo desde lejos que despejó a una mano, en postura muy arriesgada, de Juanma, que enviaba a córner un complicado balón. Después, ya en el 45, sería Eduardo el que volvía a probar postura con otro disparo desde la frontal que salía rozando el larguero. Con empate a cero y muy buenas sensaciones en el Daimiel se llegaba al descanso.

El Zona 5 se estira
En la segunda parte el Zona 5, ahora con el viento a favor, estiró algo más sus líneas y pasó a dominar el esférico y territorialmente al Daimiel. El Zona 5, buscaba, más que retrasar el alirón de La Gineta, que si no era hoy, sería la próxima semana, buscaba, como digo, la clasificación matemática para jugar la Promoción de Ascenso. Y eso únicamente lo podía conseguir ganando en Daimiel. La primera opción con cierto peligro visitante llegaba en el 52, en un balón en profundidad a Cata que si no llega a ser por la rápida salida de Astillero, que llegó antes que el delantero, podía haber acabado en gol.

Pero fue un chispazo. Pese a que ahora sí el control del centro del campo correspondía a Gita y Fabi, el Daimiel se defendía muy bien y sin necesiad de hacer faltas, algo que, insisto, tenían prohibido los jugadores daimieleños. Los minutos pasaban y el Zona 5 intentaba imprimir algo más de velocidad a los suyoss pero no encontraba los huecos. Quizá les vino grande el Estadio a los de Albacete acostumbrados a mandar balones arriba en campos mucho más pequeños donde los rechaces son muchísimo más peligrosos.

Primer disparo visitante, en el 72
Y en el 72 llegaba lo que no querían los daimieleños. Una falta un tanto lejana pero centrada. Muy peligrosa por las características del Zona 5. Y así fue. Saque en corto para que Marcos le pegue un zapatazo que desvió a córner Astillero en una brillante intervención. El meta local enviaba a córner ese balón, primer disparo a puerta del Zona 5 y que supuso, a la postre, el único córner que botaron los del Zona 5 en todo el partido.

En los últimos minutos lo intentaron más los rojillos, y fue cuando el Daimiel encontró algo más de espacios para salir a la contra. Pero fue el Zona 5, en su jugada más hilvanada, el que dio un buen susto, cuando Cata se encontró un balón en la frontal y disparó con dureza rozando el larguero. Parecía que el partido se iba a morir sin más, pero aún hubo otra ocasión muy clara, esta vez para el Daimiel. En un centro desde la banda apareció de repente Diego Buitrago en el área pequeña para rematar en plancha de cabeza un balón que puso la congoja en el equipo visitante. Era el minuto 86 y bien pudo ser esa la ocasión del partido.

Incluso el Daimiel tuvo la última en sus botas. Corría ya el minuto 94, y en un contragolpe Diego Buitrago es cazado por Misa lo que le supone la segunda amarilla y por tanto la expulsión. La falta, muy peligrosa en la frontal, la sacó el Daimiel sin consecuencias. Ahí se acabó el partido. 

Al final, los dos equipos menos goleados de la Liga (Daimiel, 20 y Zona 5, 25) llegaban al final con empate a cero en el marcador que daba el campeonato de Liga a La Gineta, y deja al Zona 5 sin la deseada clasificación para la Promoción de Ascenso a Tercera división, para lo cual necesitan dos puntos más. Por su parte el Daimiel cae hasta la quinta plaza pero deja un poso de buena imagen ante un equipo que se jugaba mucho más, y, desde luego, con esa retahíla de lo que pudo haber sido y no fue.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Jaime Núñez, Rubio, Jesús, Eduardo (Cala, min. 85), Francis (Diego Buitrago, min. 73), Martínez, Bernal, Sergio (Juan, min. 79) e Ismael.

0 ZONA 5: Juanma, Marcos, Carlos, Misa, Cristian (Josema, 87), Gita, Fabi (Davia, min. 76), Cata (Javi, min. 63), Félix, Rícard (Rafa, min. 51) y Juanma (Álvaro, min. 90).

ÁRBITRO: Grande Sacedón, asistido en las bandas por Grande Rabadán y Jiménez González. Bien. Enseñó amarillas por el Daimiel a Sergio, Martínez, Jaime Núñez y Diego Buitrago. Por parte del Zona 5 la vieron Fabi y Juanma. Expulsó por doble amonestación a Misa, en el minuto 94.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde horrible, con mucho viento, lluvia y muchísimo frío. Unos 100 espectadores. Césped en aparente buen estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


--> -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario