viernes, 14 de diciembre de 2012

Torreca, nuevo entrenador del Valdepeñas, debutará en Daimiel. Paco Fuentes, cesado


Semana muy convulsa en el seno de la EF Valdepeñas. La directiva del conjunto vinatero decidió cesar al entrenador Paco Fuentes tras el empate cosechado ante el Carrión en la última jornada disputada en campo valdepeñero. Ese resultado (1-1) fue el detonante para tomar la decisión. Sin embargo los jugadores de la plantilla, que no cobran absolutamente nada, no entendieron la postura de la directiva y pretendieron, en un buen número, que siguiera Paco Fuentes al frente del Valdepeñas.

Con todo, esta tarde se han precipitado los acontecimientos. Tras varias reuniones la directiva indicaba que la decisión estaba tomada y que Paco Fuentes, artífice del ascenso a Preferente del Valdepeñas, no seguiría al frente del equipo.

Torreca, nuevo entrenador
Desde el primer momento la directiva tenía claro que el sustituto de Paco Fuentes sería Antonio de la Torre, Torreca, que ctualmente estaba entrenando al equipo filial del Valdepeñas en la Segunda Autonómica. Las reticencias en la plantilla no vienen por el hecho de que Torreca sea el entrenador, sino en los lazos de afecto con Paco Fuentes que les ha entrenado durante muchos años, no sólo en el primer equipo sino en las categorías inferiores.

Pero como queda dicho esta noche la diectiva se ha mantenido firme y tras mantener reuniones con Paco Fuentes y los propios jugadores, ha quedado claro que Torreca será entrenador del Valdepeñas desde este viernes día 15. Hoy jueves el Valdepeñas no ha realizado entrenamiento alguno, debido a las reuniones que se estaban mantenindo.

Torreca estará ante el Daimiel
El ya entrenador del primer equipo del Valdepeñas ha manifestado a Fútbol de Daimiel que "yo voy a respetar a Paco Fuentes y me gustaría entrenar ya este viernes pero siempre y cuando que todo esté en regla porque Paco se lo merece". No obstante no habría ningún problema para que Torreca estuviera en el banquillo valdepeñero en el partido que Daimiel y Valdepeñas disputarán este domingo 16 en el Estadio Municipal a partir de las 16:30, dado que tiene ficha con el Valdepeñas aunque sea con el equipo filial "pero yo quiero que esté todo en regla y sea entrenador de forma oficial. Si no es así, no descarto no estar en el banquillo". Torreca ha entrenado tres temporadas al Daimiel CF, dos en Tercera y una en Preferente, la última, en la temporada 2010/11.

Así pues la directiva del Valdepeñas tiene todo el día del viernes para certificar el cese de Paco Fuentes y el fichaje de Torreca que de ese modo retornaría a Daimiel por primera vez desde que dejara el banquillo daimieleño hace temporada y media, aunque en el banquillo visitante.

El Valdepeñas está en posición de descenso, tercero por la cola, con sólo 9 puntos. Ha ganado únicamente dos partidos, uno en casa, ante el madrigueras y el otro fuera en Tomelloso. Es el segundo equipo más goleado aunque también es verdad que en sus últimas cinco derrotas, todas fueron por un sólo gol de diferencia, lo que denota la dificultad de vencerles.

Desde Segunda Autonómica
Por su parte Torreca deja al Valdepeñas B en 13ª posición, con también sólo dos victorias, y 10 puntos en su haber. Para el entrenador valdepeñero será la segunda vez que entrene al EF Valdepeñas, ya que en la temporada 2007/08, la primera en la que este club militó en Preferente, él fue el entrenador que comenzó la temporada, pero abandonó el equipo a mitad de campaña al aceptar la oferta de un equipo de superior categoría (Tercera división)... la del Daimiel CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario