jueves, 20 de diciembre de 2012

El TNT Daimiel despide el año con victoria ante el Levante B


Sufrida, pero victoria al fin y al cabo. El TNT Daimiel despide el año con su segunda victoria consecutiva en casa, tercera en toda la Liga y con la moral bien alta a la espera de recibir al Mislata, ya en 2013, en el que será, sin duda, el partido decisivo por la permanencia en la categoría.

El TNT Daimiel venció a un Levante B que llegaba sexto en la tabla y con tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pero las de Pepe Madrid y Javier Rico salieron muy metidas en el partido sabedoras de la importancia del choque. Fueron mejores que su rival en una buena primera parte donde consiguieron dos goles y bin pudieron haber conseguido alguno más.

En la segunda parte el Levante B, herido en su orgullo, salió decidido a dar mejor imagen. Lo cierto es que acortaron distancias y tuvo alguna ocasión más para haber empatado el encuentro pero las chicas del TNT Daimiel supieron sufrir y se hicieron con los tres puntos.

Comienzo frenético del TNT Daimiel
Las daimieleñas salieron a por todas y fruto de ello fueron las dos primeras ocasiones del partido. La primera un disparo lejano de Sonia que se fue por muy poco ante una adelantada Andrea Iborra. Poco después, en elminuto 7, llegaba el primer tanto del partido en una acción individual espectacular de sara que se plantó ante Andrea Iborra y la batía de disparo cruzado ante su salida.

Las daimieleñas no quisieron que pasara lo de Villarreal, que tras ponerse por delante en el marcador, sucumbieron por 7-1. Sandra pudo empatar para el Levante B a la salida de un córner pero el balón se marchó fuera. La que sí conseguía marcar era María que remataba de cabeza el saque de banda de Irene. Lo cierto es que Andrea Iborra pudo haber hecho más. Era el 2-0 a los 14 minutos. Ni los más optimistas podían pensar en ese marcador ante el sexto clasificado de la Liga que no estaba en el partido.

La mejor oportunidad de las valencianas llegaba en el 33 cuando Paula remataba al poste una falta botada por las granotas. Sin embargo Sara pudo haber puesto el tercero en el marcador local antes del descanso en un disparo con la puntera tras un buen contragolpe.

Segunda parte de sufrimiento
El decorado cambió de forma radical en la segunda parte. Nacho Bazataqui leyó la cartilla a sus pupilas y las granotas salieron a portodas. El 2-1 llegaba a poco de dar comienzo el segundo tiempo. Diana, que acababa de salir, hacía una gran jugada por la banda izquierda y su disparo no lo puede atrapar Ana Belén. Sara, muy atenta y con tranquilidad aprovecha el rechace para establecer el 2-1.

A partir de ahí el acoso del Levante B fue total y el TNT Daimiel apenas sí podía deshacerse del dominio levantinista. Pero las azulgrana tampoco gozaron de ocasiones manifiestas. La mejor fue una falta que botó Diana y que salió fuera por muy poco. Corría el minuto 60.

Pese al dominio, el Levante B no conseguía romper la defensa daimieleña y las valencianas empezaron a tomarla con el colegiado y los asistentes. Cierto que se anuló un gol al Levante B, pero hubo una falta clara sobre Ana Belén en el área pequeña, por lo que el gol no subio al marcador. Por lo demás el colegiado estubo correcto, al igual que los asistentes. De hecho el partido duró hasta el minuto 97 ante la desesperación de los aficionados locales que pedían la hora con insistencia ante el dominio visitante. Por la primera parte realizada, y por el pundonor y tesón que le echaron las blancas en la segunda parte, ante un equipo técnicamente superior, las daimieleñas se hicieron acreedoras del triunfo.

Lamentar la lesión fortuita de Inés Mariblanca que tuvo que ser trasladada al CEDT de Daimiel y posteriormente al Hospital de Ciudad Real por una luxación en el hombro.

La alegría final de las daimieleñas, cuyos tres puntos eran absolutamente necesarios para seguir peleando por la permanencia, contrastaba con la decepción de un Levante B que vino a puntuar a Daimiel, penúltimo en la tabla, pero que se fue de vacio y muy contrariado con la labor arbitral, según su apreciación. Peores arbitrajes ha tenido el TNT Daimiel, como el sufrido en Albacete ante el Femenino Albacete y no protestaron tanto las daimieleñas como el Levante B. El TNT Daimiel es un club muy humilde, que representa a una población de apenas 18.000 habitantes, mientras que el Levante B es el filial de un equipo de Primera división que representa a una ciudad de cerca de un millón de habitantes o más y cuenta con una infraestructura humana, deportiva y de instalaciones que el TNT Daimiel no puede siquiera soñar. El TNT Daimiel ganó porque le echó mucho coraje en la segunda parte y juego en la primera. Ni más, ni menos, ante un equipo superior en todo.

Ya no habrá Liga hasta el proximo 13 de enero de 2013, cuando el TNT Daimiel vuelva a jugar en casa, en este caso  ante el Mislata, tercero por la cola, en un partido decisivo por la permanencia en la categoría y en la que todos los aficionados deberíamos acudir a apoyar a las chicas del TNT Daimiel.

FICHA TÉCNICA

2 TNT DAIMIEL: Ana Belén,Celia (Ana Díaz, min. 54), Sonia, Marta, Sara, Laura (Raquel, min. 67), Irene, Ruth, Esther, María (África, min. 77) y Gloria (Jessica, min. 89).

1 LEVANTE B: Andrea Iborra, Inés Mariblanca (Inés Pérez, min. 67), Lorena (Diana, min. 45), Andrea Pastor (María, min. 45), Marta, Paula, Sara, Nerea (Arancha, min. 62), Sandra, Cristina y Neus.

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo, castellano-manchego. Bien, al igual que sus asistentes Ramírez Núñez y García Sanz. Enseñó tarjetas amarillas por el TNT Daimiel a Sonia y por el Levante B a María.

GOLES:
1-0, minuto 7. Sara.
2-0, minuto 14. María.
2-1, minuto 51. Sara.

INCIDENCIAS: Partido matinal en el Nuestra Señora del Carmen. Mañana fresca, césped artificial en regular estado y unos cien espectadores en la grada, con algunos valencianos en la grada. La levantinista Inés Mariblanca tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

LA FOTO DE LA AFICIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario