lunes, 10 de diciembre de 2012

El Daimiel desvirga el José Copete y pone caliente la zona alta de la tabla (0-2)


Otra primera parte soberbia del Daimiel CF, esta vez acompañadas de dos goles como dos soles de Eduardo, que sigue en estado de gracia (seis goles en los últimos cuatro partidos), otorgó una victoria merecidísima al equipo de Santi, que planteó un partido tremendamente serio en el penoso José Copete de Albacete ante el líder del grupo, el Zona 5. El Daimiel desvirgaba un terreno de juego que hasta ahora había permanecido impoluto en todas las confrontaciones anteriores.

El líder, que ha dejarlo de serlo a manos de La Gineta, eso sí, con empate a puntos, había ganado todos los partidos que había disputado en el José Copete hasta la llegada del Daimiel CF que ha roto esa magnífica racha. Los blancos, por tanto, suman su sexta victoria consecutiva, teniendo en cuenta que cinco de ellas se han conseguido fuera de Daimiel, todo un síntoma de cómo se encuentra ahora mismo el equipo que dirige Santi.

Lo cierto es que el Zona 5 de Albacete posee en su plantilla a un ramillete de jugadores, sobre todo en ataque, que pueden hacer daño en cualquier momento, pero su juego, al menos en la tarde de hoy, ha dejado muchísimo que desear y ha sido impropio de un líder destacado de la categoría.

Perfectamente estudiado
Pero es que ha sido el Daimiel el que no ha dejado jugar al Zona 5. Santi tenía perfectamente estudiado al conjunto albaceteño. Desde el minuto 1 el Zona 5 se ha dedicado a lanzar voleones sin fundamento al hombre más adelantado, en este caso Javi. Tanto él como el media punta Ricardo son hombres corpulentos que protegen bien el balón y van de cabeza. Pero, amigos, la defensa del Daimiel ha estado inconmensurable. Fernando y Rubio, los centrales, han sido superiores en todo momento, en todas las facetas, tanto cuando sacaba el portero en largo, o eran los defensas los que daban el patadón, o en los momentos más delicados, las faltas y córneres. Siempre había una cabeza blanca despejando. No hay que olvidar que tuvieron la inestimable colaboración de Bernal, otro que a la hora de sacar el balón ha sido fundamental. El Zona 5 se limitó a eso, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Comienzo fulgurante
El Daimiel salió como en Malagón, sin delantero centro específico. Diego Buitrago se quedaba en el banquillo y Eduardo se colocó como falso nueve. De nuevo trajo locos a los defensas con su movilidad y saber estar. Se intercambió con Juanda y Francis, y sus caídas a banda generaron peligro.

No se había cumplido el minuto 1 cuando Jesús aprovechaba un aclarado de Eduardo, que sacaba a los centrales de su sitio y se plantaba ante Róber. El disparo salió fuera ante la desesperación visitante. La respuesta no se hizo esperar. A la siguiente jugada, falta en la frontal del área que bota Gita, Astillero no puede hacerse con el balón, este le llega a Misa, tira y Astillero desde el suelo atrapa milagrosamente lo que parecía el inevitable 1-0.

El partido era de una intensidad terrible en estos primeros compases. No había tregua con dos equipos lanzados en busca del triunfo. A los cinco minutos es Juanda, por la banda derecha, el que le roba la cartera a Cristian y se planta ante Róber. La pena es que le pegó de puntera con la de palo, y el balón salía duro pero alto por poco. A partir de ahí llegaron los primeros gritos del entrenador local, José Luis Fuentes, que veía como los visitantes ya habían perdonado en dos ocasiones en apenas cinco minutos.

Juego duro
El Zona 5, que no tuvo más ocasión clara de verdad en todo el partido más que aquella del minuto 2, empezó a usar la dureza en sus entradas. El partido entonces entró en una fase de mucho contacto. Lógico cuando el rival propone jugar al futvolley y la pelota está más por el aire que por el suelo. Los codazos visitantes se pitaban, los locales, no. Hubo tarjeta amarilla para Bernal, que luego resultaría determinante para una decisión técnica arriesgada, pero que salió bien.

Si había un equipo que proponía fútbol, era el Daimiel. Con toque en el centro del campo, y tratando de llegar por banda o con pases al hueco por el centro de la defensa, llegó una jugada en la que se sacó petróleo. Saque de banda de Juanda desde la izquierda, la pone al punto de penalti, prolonga Jesús hacía atrás, de cabeza, aparece Eduardo y la manda a la escuadra. Era el 0-1 en el minuto 24. El gol descompuso al Zona 5 de tal manera que, si antes había tenido cierto empuje hacia la meta rival, en ese momento dejó de existir.

Los blancos contemporizaron y empezaron a jugar con mucha más tranquilidad. Con paciencia buscaban la combinación que fuese letal. Cierto que las ocasiones no se prodigaban, pero, ojo, enfrente estaba el líder que había ganado todo en su campo. La prueba de que en el juego aéreo el Daimiel estaba siendo superior llegaba en el minuto 36. Córner al segundo palo que lanza Francis, y Moraga conecta un cabezazo fuera cuando parecía que lo tenía todo a favor.

El segundo de Eduardo
Mientras el Zona 5 insistía e insistía en el arcaico juego directo, con voleones desde cualquier posición, el Daimiel seguía a lo suyo buscando ese hueco por donde penetrar en el corazón del área rival. Así fue como llegó el segundo tanto. Esta vez es Ismael el que ve como Eduardo se mete entre los centrales, el pase llega a su destino, y el de Herencia bate por bajo a Róber en su desesperada salida. Con 0-2 y siendo el Daimiel el equipo menos goleado de la Liga ese partido no se podía escapar, aunque enfrente estaba el líder.

El Zona 5 echa el resto
Tras la caraja de la primera parte, el Zona 5 salió en la segunda parte a echar el resto. Justo es reconocer que dominó territorialmente al Daimiel y que trató de jugar más por abajo que lo que lo hizo en el primer tiempo. Pero ahí apareció la sólida defensa daimieleña. Inexpugnables por arriba, el arma homicida fundamental del Zona 5, e infranqueables por abajo, con un trabajo de todo el equipo encomiable, los minutos iban pasando ante el nerviosismo y desesperación cada vez mayor en los locales.

A pesar de todo, el peligro se ciñó a un par de córneres (minutos 55 y 88) botados sin consecuencias y una serie de disparos lejanos que se fueron alto o detuvo Astillero sin problemas. Ocasiones claras de gol, cero. Por su parte el Daimiel durante la primera media hora de este segundo tiempo se dedicó más a defender. No consiguió retener el balón como en el primer tiempo, pero tampoco sufrió demasiado. Tampoco tuvo ocasiones de aumentar la diferencia.

Las alarmas sonaron cuando Fernando pidió el cambio por lesión. La única opción, visto lo que había en el banquillo (ningún defensa) era la de meter a bernal atrás, pero tenía una amarilla y Santi no quiso arriesgar. Pidió a Fernando que aguantara. Arriesgó, y le salió bien porque el central no dio muestras de flaqueza .

El Daimiel se doctora en Albacete
El último cuarto de hora fue más abierto. Con el Zona 5 mandando balones arriba desde atrás, las contras blancas pudieron ser mortales. No fueron efectivas porque se falló en el último pase, pero estaba claro que el Zona 5 empezaba a entregar la cuchara. El descuento, de cinco minutos, no varió el panorama, si acaso fue favorable al Daimiel que ya veía que los albaceteños entregaban el choque.

Al final gritos de ¡Daimiel, Daimiel! entre los apenas 30 seguidores daimieleños presentes en el lamentable José Copete de Albacete, con los jugadores daimieleños saludando desde el centro del campo. El Daimiel conseguía tres puntos merecidísimos y conseguía un doctorado "cum laude" en pleno corazón de la Ciudad Universitaria de Albacete.

FICHA TÉCNICA

0 ZONA 5: Róber, Josema, Misa, Moya (Fabián, min. 45), Gita (Alberto, min. 80), Félix, Crístian (Rafa, min. 70), Ricardo, Javi (Sánchez, min. 63), Carlos Martínez y Juanma Garrido (Álvaro, min. 56).

2 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Moraga, Jaime Núñez, Rubio, Eduardo (Martínez, min. 76), Francis (Sergio, min. 85), Juanda (Raúl Martín, min. 67), Ismael, Bernal (Andrés, min. 89) y Jesús (Diego Buitrago, min. 72).

ÁRBITRO: Martínez Olivas, asistido en las bandas por De la Vega Robaina y Algarra Hernáiz, de la Delegación de Cuenca. Mal en la primera parte y mucho mejor en la segunda. Enseñó tarjetas amarillas por el Zona 5 a Gita (que debio ser roja directa por entrar por detrás sin balón) y Sánchez. Expulsó con roja directa al portero suplente Juanma Sanz, en el minuto 81. Por el Daimiel vieron amarilla Jesús, Bernal, Diego Buitrago y Raúl Martín.

GOLES:
0-1, minuto 24. Eduardo
0-2, minuto 42. Eduardo.

INCIDENCIAS: Campo de fútbol José Copete de Albacete, en lamentables condiciones. El césped, artificial, no existe, siendo el tapete más duro que el pedernal. El resto de las instalaciones dan la sensación de estar semiabandonadas. Unos cien espectadores o poco más, con una treintena llegados desde Daimiel.





4 comentarios:

  1. SI SEÑOR!!!, POCO A POCO ESTE dAIMIEL TIENE MUY BUENA PINTA, REPLETO DE CHAVALES DE LA LOCALIDAD, CON APORTES QUE SUMAN UN PLUS A LOS JUGADORES NUESTROS, UN EQUIPO DE ENTRENADORES QUE LOS CONOCEN DESDE QUE EMPEZARON EN ESTO,ESTO NO SON MATEMATICAS Y PODRA PASAR LO QUE SEA PERO AUN NO CONSIGUIENDO NADA ESTE AÑO, ESTO SON UNOS MIMBRES MUY BUENOS PARA UN DAIMIEL DE MUUUUUCHO FUTTURO, NO LA JODAMOS NOSOTROS MISMOS, Y POR SUPUESTO ESTOS CHICOS SE MERECEN EL APOYO DE LA AFICIÓN.

    VAMOS CAHVALES!!! AUPA EL DAIMIEL CF!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un titular bastante "calentorro". En que estarías pensando Ismael, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. En calentarme, pasé mucho frío en Albacete JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que no se meten con Carranza y tanto el Racing como el Daimiel ganan, esto está mu sosisssssssmo

      Eliminar