miércoles, 5 de diciembre de 2012

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: Histórica primera victoria en casa del TNT Daimiel



Por fin llegó. A la sexta, pero llegó. El TNT Daimiel venció por primera vezen casa en la Segunda División Femenina en lo que se puede considerar una victoria histórica. El rival era el Plaza de Argel de Alicante (verdaderamente es la sección femenina del Hércules) que venía a Daimiel con una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder y en sexta posición. Las chicas de Javier Rico se merecían ya una victoria así. Quizá no fue el mejor partido de las daimieleñas en esta temporada, pero sí que realizaron un esfuerzo tremendo en una gélida tarde de domingo que dio al fin con el fruto deseado.

Empezó muy bien el partido el TNT Daimiel con una oportunidad de Sara a los dos minutos que se quedó delante de Andrea, pero esta le quitó el balón justo cuando iba a engatillar. Poco a poco el Plaza de Argel fue cogiendo las riendas del partido y empezó a dominar la situación. Se hizo esperar poco la respuesta porque Ángela a punto estuvo de marcar en vaselina ante la salida de Ana, pero Esther salvaba lo que parecía el 0-1.

El partido se movió entre el dominio infructuoso visitante y los intentos de contragolpe locales. Los disparos de las blanquiazules no eran problemáticos para Ana, mintras que Andrea había dado muestras de ciertas dudas a la hora de salir a por la pelota en jugadas a balón parado. esa circunstancia la aprovechó perfectamente el TNT Daimiel en el minuto 39. Sonia botó una falta, Andrea que sale a por uvas, y Coral, de cabeza de espaldas a la portería, vacía, consigue batir la meta alicantina. Gol psicológico porque con 1-0 se llegaba al descanso.

Segunda parte intensa
La segunda parte se jugó a fuerte ritmo. El TNT Daimiel defendió con uñas y dientes su exigua ventaja, mientras que las de José Ignacio Martínez no se querían volver de vacío del campo de uno de los colistas. Así, nada más comenzar la segunda mitad, Eva, la más peligrosa del Plaza de Argel, remataba a toda la cruceta.

En el minuto 54 se produjo una de las claves del encuentro. La alicantina Zaira le propina un codazo a Sara que queda tendida en el suelo. El asistente llama al principal, Sánchez Salcedo, y decide expulsar con roja directa a la jugadora del Plaza de Argel. Lo curioso es que la blanquiazul se lo tomó muy mal y abandonó el terreno de juego por la zona de tribuna para sentarse en la grada junto a la expedición alicantina, no sin antes haberse encarado con un sector del público. Finalmente el delegado del Plaza de Argel logró convencerla de que se fuera a vestuarios, porque la intención de Zaira era no moverse de la grada.

Golazo de Sara
A partir de la expulsión, el Plaza de Argel jugó sus mejores minutos y embotelló a un TNT Daimiel al que poco a poco el esfuerzo le iba pasando factura. Otra de las grandes oportunidades visitantes llegaba en el minuto 61. Tras una gran jugada de Eva, esta cede a Ángela que coloca el balón hacia la izquierda, y con el pie, casi de milagro, Ana enviaba milagrosamente a córner.

El broche de oro lo puso Sara que vio adelantada a Andrea y le lanzó un pepinazo desde unos 30 metros que se coló sin remisión en la portería. El TNT Daimiel conseguiría los tres puntos con mucho sacrificio y esfuerzo colectivo, mientras que el Plaza de Argel su fue muy decpcionado con la derota. Este jueves las daimieleñas tienen una prueba de fuego porque visitan al Aspe. Un partido con mucho en juego y a donde el TNT Daimiel acudirá con mucha moral.

FICHA TÉCNICA

2 TNT DAIMIEL: Ana, Sonia, Martilla, Gloria (África, min. 69), Irene, Esther, Ruth (Celia, min. 59), Laura (Mena, min. 79), María (Raquel, min. 80), Sara y Coral.

0 PLAZA DE ARGEL: Andrea, Raqui, Nerea, Esther, Rubi (Andrea Segura, min. 45), Zaira, Ángela, Sonia (Bea, min. 72), Eva, Pepa (Sara, min. 58) y Sandra (Ainhhoa).

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo, asistido en las bandas por Moraga de las Morenas y Torres Pareja. Regular tirando a mal. Enseñó tarjetas amarillas a las daimieleñas Ruth, Sonia y Sara. Por las alicantinas vio amarilla Eva. Expulsó con roja directa, en el minuto 54 a Zaira.

GOLES:
1-0, minuto 39. Coral.
2-0, minuto 81. Sara.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Un centenar largo de espectadores en una gélida tarde de domingo.


LA FOTO DE LA AFICIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario