domingo, 16 de diciembre de 2012

Morbo inesperado en el Daimiel-Valdepeñas


El cese de Paco Fuentes como entrenador del Valdepeñas y el fichaje de Antonio de la Torre, Torreca, como nuevo míster de los valdepeñeros, le han dado un morbo inesperado al choque Daimiel-Valdepeñas que se disputa esta tarde, a partir de las 16:30, en el Estadio Municipal.

Morbo porque Torreca ha sido tres temporadas el técncio del Daimiel CF, y en las tres la afición daimieleña no puede tener ninguna queja de los resultados obtenidos por el Daimiel CF. Además, la salida de Torreca del Daimiel al término de la temporada 2010/11 fue inesperada por el propio técnico, que mostró su interés por haber continuado en el Daimil CF, pero la directiva quiso optar para la siguiente campaña por un entrenador local como era Rimun.

Ahora Torreca coge al Valdepeñas, un histórico recién ascendido a Preferente y que busca la consolidación, tras una semana tremendamente convulsa en el equipo vinatero. Pese a que la directiva valdepeñera había tomado la decisión del cese de Paco Fuentes tras el empate a uno ante el Carrión, los jugadores no estuvieron muy de acuerdo con esa decisión y no fue hasta última hora del jueves cuando se hacía efectivo el cese de Paco Fuentes y la llegada de Torreca, tal y como adelantó Fútbol de Daimiel. El técnico podrá sentarse sin problemas debido a que todo ha quedado formalizado de forma oficial.

El técnico, que estaba entrenando al Valdepeñas "B" en Segunda Autonómica, apenas ha entrenado un día con el primer equipo valdepeñero, el viernes., por lo que poco ha podido hacer para preparar el partido de este domingo. Pero de lo que no cabe duda es que estando Torreca en el banquillo del Valdepeñas, aquel camarón que se duerma se lo va a llevar la corriente. Es decir, estamos segurísimos de que la intensidad que le va a meter el Valdepeñas al partido va a ser muchísima, al menos hasta donde les duren las fuerzas.

Equipo en descenso
El rival del Daimiel llega en una posición muy incómoda. Tercero por la cola ocupa plaza de descenso. Sólo ha sumado 9 puntos, debido a sus dos únicas victorias (una de ellas en Tomelloso, 1-2) y tres empates, uno de ellos en Puertollano B, 1-1. Es el equipo tercer máximo goleado (tendencia que variará, seguro, con la llegada de Torreca) y no marca muchos goles, 19. Pero eso sí, las últimas cinco derrotas del Valdepeñas han sido todas por tan sólo un gol de diferencia, lo que demuestra que vende cara la derrota.

En sus filas juegan conocidos del Daimiel CF, como Alberto Pérez, o del Daimiel Racing, como Igor Ferreira. Con la llegada de Torreca el Valdepeñas va a ser un hueso duro de roer, lo que está por ver es si en tan poco tiempo Torreca ha podio inculcar alguna idea como para sacar algo positivo del Estadio Muniipal.

Moral por las nubes
En el Daimiel todo es euforia quizá un tanto desmedida. Seis victorias consecutivas, cinco de ellas fuera de casa, la última en la cancha del líder, Zona 5, que había ganado todo en su terreno de juego, hacen que la alegría se haya instalado en el seno del Daimiel CF. Nadie podía esperar que tantos partidos fuera de casa fuerana terminar en pleno.

Pero esto no ha terminado, después del Valdepeñas, hay que volver a viajar dos veces de forma consecutiva, Herencia y Puertollano B, por lo que la victoria ante el Valdepeñas se hace obligada, además de por los diferentes objetivos de unos y otros. Ya dijimos en su día que el Daimiel tenía que jugar 7 partidos fuera y 2 en casa de forma consecutiva, de momento todo va a pedir de boca, pero no se puede fallar ante el Valdepeñas.

Para el partido de hoy, Santi tiene la baja de Diego Buitrago, por sanción, además de los lesionados José Carlos, Vicente, Domin y Ángel. Veremos si Eduardo sigue en estado de gracia y sobre todo la respuesta de la afición, que después de tres semanas sin jugar en Daimiel y después de los excelentes resultados, ya sería hora de que respondiera a la llamada del Daimiel CF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario