miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tan amigos como al principio

 
El derbi entre Villanovense y Arroyo terminó como empezó principalmente porque el conjunto local sigue gafado en su campo y volvió a no aprovechar las distintas ocasiones de gol, algunas muy claras, que tuvo.
Los de Pedro Sánchez de la Nieta llevaron la iniciativa y fueron mejores que el Arroyo hasta que Lolo Guerrero fue expulsado por doble amonestación. No obstante el conjunto de Juan Marrero no fue capaz de rentabilizar la superioridad numérica con la que jugó la última media hora.
El árbitro gaditano, Caucelo Sace, estuvo muy riguroso al mostrar la segunda amarilla al central del Villanovense ya que, aunque le dijo que fue por la reiteración en las faltas, no le había advertido previamente. Además no tuvo el mismo criterio con algún jugador visitante que también cometió faltas de forma reiterada como Juanma Morán.
Con uno menos sobre el campo, el Villanovense se vio obligado a nadar y guardar la ropa con el objetivo de no ahogarse a unos metros de la orilla, como ya le ha pasado en otras ocasiones en el Romero Cuerda.
El equipo local fue claramente mejor durante un primer tiempo muy emocionante y entretenido en el que los porteros fueron los mejores de cada equipo, especialmente Saavedra en el Arroyo.
El partido comenzó con un disparo lejano de Tapia que despejó con apuros el cancerbero visitante. Paulino no llegó por poco al rechaze. Poco después la réplica fue de Belmonte pero Javi Muñoz estuvo atento para atajar el lanzamiento desde fuera del área. Saavedra volvió a salvar los muebles del Arroyo en el minuto 13. Lolo Guerrero cabeceó en el segundo poste un córner y el despeje del meta le cayó a Kike Alcázar en el primer palo pero su disparo salió fuera cuando el portero estaba batido.
Cuatro minutos más tarde llegó la oportunidad más clara del Villanovense. Paulino peinó una falta lateral, Willy controló delante de Saavedra y este sacó en última instancia el lanzamiento con el pie.
Tras un centro de Paulino desde la línea de fondo que botó encima del larguero, el Arroyo tuvo una falta peligrosa a favor en el vértice izquierdo del área local. Chirri lanzó bien y Javi Muñoz metió la manopla lo justo para despejar a córner.
Tras pasar numerosas dificultades, los de Juan Marrero pudieron irse al descanso con ventaja ya que en el último minuto de la primera parte tuvieron dos disparos consecutivos sobre la portería local, el primero de Carlitos y el segundo a bocajarro de Toni, que los desvió providencialmente Javi Muñoz. Fueron las más claras de los visitantes.
Tras el descanso el derbi perdió enteros. Además, la expulsión de Lolo Guerrero fundió los fusibles de un Villanovense que tuvo que renunciar en parte al ataque para defender al menos el punto del empate.
El Arroyo apenas aprovechó la superioridad numérica. Incluso con uno menos, el Villanovense siguió ganando muchos balones divididos ante la desesperación del técnico del cuadro arroyano.
Nada más reanudarse el derbi el Villanovense volvió a llevar peligro al área del Arroyo. La internada de Willy hasta la línea de fondo acabó con un centro rematado de cabeza por Adrián que detuvo Saavedra. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en la segunda parte y así fueron pasando los minutos hasta que el derbi finalizó como empezó.
Con este resultado, el cuadro serón acumula cuadro empates consecutivos en el Romero Cuerda, los tres últimos, ante Arroyo, Sevilla Atlético y Linense, sin goles. La lectura positiva de esta racha es que, los triunfos en Cartagena y San Roque, han permitido a los verdes meterse en la mejor racha de la temporada con cinco jornadas seguidas puntuando y sumando 9 de los últimos 15 puntos disputados.
Por su parte, para el Arroyo el de ayer fue el cuarto empate a cero consecutivo para un equipo que no gana desde hace un mes y medio pero que, a pesar de todo, sigue situado en la clasificación por encima del objetivo inicial. Las bajas por sanción y lesión van a ser el principal hándicap para el futuro más próximo de los de Juan Marrero.
El Villanovense va a despedir el año visitante a La Roda, un nuevo rival directo inmerso en la lucha por la permanencia. Mientras, el Arroyo recibirá a un Betis B hundido en los puestos de descenso a Tercera División.
 hoyarroyodelaluz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario