jueves, 13 de diciembre de 2012

Seis jugadoras del TNT Daimiel convocadas por la Selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España


Que el fútbol femenino de Daimiel goza de excelente salud nadie lo puede poner en duda. Pese a que el TNT Daimiel marcha penúltimo en la clasificación de la Segunda División, los seleccionadores de Castilla-La Mancha Sub-16, Vicente Becerra, y Sub-18, David Peinado, han puesto sus ojos en el equipo daimieleño para convocar hasta a seis jugadoras que representarán a Castilla-La Mancha en Cataluña, del 20 al 23 de diciembre, en la Primera Fase del Cameponato de España.

Vicente Becerra ha convocado a cuatro jugadoras para la Sub-16, tres de ellas pertenecen al TNT Daimiel, Celia Rodríguez-Bobabada, Irene Clemente y Marta Fernández-Bermejo. La cuarta es Noelia Abaldea que tiene ficha con El Carmen Daimiel y juega en la Liga Interescuelas (lo pueden hacer las nacidas hasta 1998) pero no puede jugar con el TNT Daimiel por no tener a lo largo de la temporada en curso 15 años cumplidos. Noelia sí jugó en el equipo que conseguía el ascenso de categoría.

En cuanto a la Sub-18 hay otras dos jugadoras del TNT Daimiel, Ana Belén Martín-Bolaños y Esther García-Villarrubia. En esta categoría también ha sido seleccionada la daimieleña enrolada en el Miguelturreño Féminas, Marta García-Madrid. Por cierto, y sin entrar en ninguna otra consideración, una pena que las hermanas García-Madrid no estén integradas en el TNT Daimiel porque serían dos refuerzos muy importantes para mantener la Segunda División.

Futuro prometedor
Lo que es de destacar en esta noticia es que el TNT Daimiel está compitiendo en Segunda División (antesala de la Primera División, máxima categoría del fútbol femenino español) con un equipo plagado de juveniles y cadetes. Juventud pero mucha calidad. De ahí que si el equipo logra mantenerse, en verdad que el futuro puede ser muy prometedor cuando las chicas vayan cogiendo experiencia y mucha más envergadura física.

El que hayan sido convocadas seis jugadoras da muestras de que al TNT Daimiel sólo le falta un pelín de picardía, experiencia y creerse que pueden conseguir victorias y por ende la permanencia. Enhorabuena a las seleccionadas, y a todo el equipo porque sin el trabajo conjunto no es posible el éxito individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario