lunes, 17 de diciembre de 2012

El "efecto Torreca" se le atraganta al Daimiel (1-0)


Surtió efecto el cambio de entrenador en la EF Valdepeñas, y al Daimiel CF le costó mucho doblegar al equipo del nuevo entrenador, Torreca. Los daimieleños anduvieron espesos y lentos, ante un Valdepeñas todo pundonor, bien colocados y que nunca le perdió la cara al partido aunque contó con pocas ocasiones para poder haber logrado perforar la meta del portero menos goleado de la categoría, Astillero.

Los aficionados esperaban un cerrojo a ultranza del Valdepeñas, pero algunos pensaban que eso no iba a ser así. Si había un partido donde Torreca podía correr riesgos sin pensar en las consecuencias, ese era el Daimiel-Valdepeñas de esta tarde. ¿Por qué? Es un razonamiento simple, Torreca llevaba apenas un día entrenando al primer equipo de la EF Valdepeñas. Cualquier resultado que se diera, salvo goleada escandalosa que no se esperaba, era asumible para el técnico. Los que pensaran que no iba a haber cerrojo acertaron de pleno.

El Valdepeñas saltó al Estadio con desparpajo y sin ningún tipo de complejo. Tuteó al Daimiel en los primeros compases y colocó la línea defensiva muy lejos de la portería de Álvaro. La presión de los primeros minutos hizo el resto, con juego igualado y con un centro del campo daimieleño demasiado impreciso, algo que fue una constante durante todo el encuentro. La circulación daimieleña fue lenta y previsible; la colocación valdepeñera, perfecta. Así que asistíamos a unos primeros minutos con un Daimiel que no se encontraba a sí mismo y un Valdepeñas confiado en sus posibilidades.

El Daimiel se hace con el control
Las ocasiones no se prodigaron en ninguna de las áreas, aunque fue el Daimiel el primero que se acercó con peligro. Ismael, al rematar de espaldas de cabeza una falta botada por Juanda, y Eduardo tras una jugada personal pusieron a prueba a Álvaro que evitaba los primeros tantos del partido. A partir de ese momento el Valdepeñas perdió el control del choque y el Daimiel dominó territorialmente a su rival. Los de Torreca se encomendaron a algún contragolpe mientras que el Daimiel dominaba sin efectividad.

La ocasión del Valdepeñas tenía que llegar. Robo de balón y lanzamiento en largo para Kikillo que rompía ala defensa blanca pero que no atinó a meterla entre los tres palos cuando lanzó una vaselina ante la salida de Astillero. Fue la mejor ocasión del Valdepeñas en todo el partido. Se producía en el minuto 32 y poco después, en el 35, Santi se veía obligado a realizar el primer cambio por lesión de Jesús que fue sustituido por Sergio.

El Daimiel sale más metido
Tras la reanudación el Daimiel trató de darle más velocidad al partido, que era de lo que adolecían los blancos. El comienzo del segundo tiempo fue fulgurante. Juanda, Sergio y Eduardo intentaron romper por banda y consiguieron su objetivo pasando el Valdepeñas por sus mayores apuros. Juanda le puso un buen balón a Eduardo que este empalmaba de primera y se le iba fuera por muy poco. Y después llegaba la acción individual de Eduardo que disparó cruzado salvando a Álvaro, mientras que Igor trataba de impedir que el balón entrara en la portería, pero su toque fue inútil. Además detrás de él se encontraba Sergio que hubiera empujado simplemente el balón. Es el noveno gol esta temporada para Eduardo.

Con el 1-0 en el minuto 49 se podía prever un segundo tiempo más plácido, pero tras unos minutos de desconcierto visitante, los de Torreca dieron un paso adelante y las fuerzas se volvieron a igualar. Pese a que el Daimiel tenía más posesión pero sin generar ocasiones, las contras rápidas de los vinateros, más su cierta peligrosidad a balón parado, generaban cierta inquietud en la parroquia local. Precisamente de falta llegaba otra ocasión para los visitantes, al sacar muy bien Juanan desde la frontal lo que obligó a Astillero a una buena estirada.

Los últimos minutos fueron de incertidumbre aunque vinieron marcados por la expulsión de Juanma en el minuto 82 por protestar. Ahí sí ya se notó que el Daimiel se tranquilizó y trató de contemporizar para que los minutos pasaran. Hubo algún contragolpe por parte de los dos equipos que pudo suponer peligro en las áreas, pero a ambos les faltó ese último pase para que el compañero diera el tiro de gracia.

En definitiva, el Daimiel no realizó un buen partido, le costó doblegar a un ordenado y disciplinado Valdepeñas que acabó contento no con el resultado pero sí con las sensaciones. Dado el bullicio que se respiraba en el vestuario valdepeñero, se puede inferir que las sensaciones fueran buenas y que el efecto que se pretendía con la llegada de Torreca al banquillo ha resultado positivo. Para el Daimiel la victoria supone la séptima consecutiva y, pese a no jugar bien, tres puntos muy importantes porque ahora de nuevo habrá dos salidas consecutivas, a Herencia y Puertollano B, con lo que conseguir la victoria era importante para no descolgarse delos puestos altos de la tabla.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Moraga, Jaime Núñez, Rubio, Jesús (Sergio, min. 35), Eduardo (Andrés, min. 87), Francis (Raúl Martín, min. 68), Juanda (Cala, min. 73), Ismael, Martínez (Vicente, min. 83) y Bernal.

0 VALDEPEÑAS: Álvaro, Solís (Javi Álvarez, min. 85), Carlos, Igor, Samuel, Juanma, Nacho (Iván, min. 49), Juanan, Alberto Pérez, Kikillo (Sergio, min. 55) y Jesús Manuel.

ÁRBITRO: Bustos de Lamo, asistido en las bandas Torre de la Torre y Porrero Aranda. Bien sin apenas complicaciones. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Marínez, Francis, Rubio y Raúl Martín. Por el Valdepeñas la vieron Solís, Samuel e Iván. Expulsó por doble amonestación a Juanma, en el minuto 82.

GOL:
1-0, minuto 49. Eduardo.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde plomiza y fresca. Césped algo lento, ya que no se pudo regar, y algo irregular. Más público del habitual, unos 300 espectadores, con bastantes aficionados de Valdepeñas.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario