miércoles, 5 de diciembre de 2012

Madrugón del TNT Daimiel para visitar este jueves al Aspe


Madrugón en toda regla el que se tendrá que dar este jueves día 6 el TNT Daimiel para jugar en la localidad alicante de Aspe. Y es que este jueves se juega la última jornada de la primera vuelta en la Segunda División Femenina y el Aspe ha decidido colocar su partido, nada menos que a las 11:00 de la mañana. Es el partido más tempranero de todos los que se van a jugar este jueves.

El horario de comienzo del partido va a obligar a las daimieleñas a darse el madrugón padre ya que han quedado a las 5:30 de la mañana para dar salida al desplazamiento. Por tanto el despertador sonará, como poco, a las 4:30 de la mañana, lo que a su vez ha obligado a que las chicas de Ciudad Real y Sara, de Villarta de San Juan, se tengan que quedar a dormir en Daimiel en casas de sus compañeras de equipo.

Es evidente que la economía manda y que el Daimiel CF no puede permitirse el "lujo" de mandar una expedición a dormir una noche de hotal, máxime si tenemos en cuenta que hasta la comida de los desplazamientos se la tienen que pagar las propias jugadores. El desayuno corre a cargo del Club.

Sea como fuere, y desconociendo el motivo que aduce el Aspe para poner el partido a las 11 de la mañana, es una auténtica locura el viaje que se van a dar las daimieleñas. Y hasta se pueden dar por contentas, puesto que en la sexta jornada el Aspe puso el partido a las 10 de la mañana ante el Alquerías. Después de ese encuentro, todos los partidos han sido a las 11 en la localidad alicantina.

Pagar con la misma moneda
Desde luego el tema de los horarios puede ser un arma en todos los equipos. La normativa dice que sólo se puede jugar en domingo y desde las 9:30 de la mañana hasta las 17:00. esto se puede cambiar sólo si hay acuerdo con el equipo rival. El caso es que poner un partido en Daimiel a las 10:00 o las 11:00, para pagar con la misma moneda, es complicado, primero por la propia asistencia de la afición, y segundo porque siempre hay que estar supeditado a si hay partidos de El Carmen Daimiel, que tiene prioridad absoluta en la elección de horario. O al menos eso es lo que parece, porque es el único club de fútbol daimieleño que, hasta ahora, ha jugado a la misma hora aunque haya habido otros, como el TNT Daimiel que quieren jugar a su misma hora.

Partido importantísimo por la permanencia
Pero lo que parece muy claro es que el Aspe utiliza el arma del horario para tratar de neutralizar en lo posible al rival. Como muestra indicar que fuera de su campo sólo ha sido capaz de sacar un empate. Todo lo demás fueron derrotas.

En su campo, el Aspe, sin embargo, sólo ha perdido dos partidos, ante el Murcia (1-2) y el Villarreal (2-3), siendo este el último partido que han disputado en su campo. El partido entre Aspe y TNT Daimiel es importantísimo por la permanencia. El Aspe lleva 13 puntos, 6 más que el TNT Daimiel y es el equipo que actualmente marca la permanencia. No que decir tiene que si el TNT Daimiel logara el triunfo en la localidad alicantina, sería un paso de gigante para meterse en la pelea por la permanencia.

La moral de las blancas está por las nubes después de ganarle al Plaza de Argel, mientras que el aspe viene de perder ante el Levante B (4-2) pero ya se ha dicho que el aspe en su campo es un hueso durísimo de roer, y el desplazamiento, con el madrugón consiguiente, puede hacer mella en el TNT Daimiel.

Esperemos que el arbitraje no sea tan vergonzosamente casero como el último que tuvo que sufrir el TNT Daimiel en su última salida ante el Femenino Albacete.




3 comentarios:

  1. El Aspe debería jugar el partido de vuelta en Daimiel en el Estadio Municipal el domingo 21 de Abril a las 9:30 horas.

    Habrá que devolverles el 3-0 y el horario. Y si finalmente vienen a dormir al hotel, pues habrá que montarles una cacerolada a las puertas del mismo.

    ResponderEliminar
  2. SARA ES DE PUERTO LÁPICE, Y NO DE VILLARTA DE SAN JUAN

    ResponderEliminar