domingo, 23 de diciembre de 2012

Un Daimiel de récord: Octava victoria consecutiva (0-3)





El Daimiel CF vencía de nuevo con muchísima solvencia en un campo complicado donde sólo habían conseguido vencer el Atlético Ibañés y La Gineta, y, entre otros, había perdido el Zona 5. Pero el Daimiel cuajó una muy buena primera parte y en la segunda ratificó su victoria con un concluyente 0-3 que pudo haber sido aun más amplio.


A la victoria del Daimiel en Herencia, que supone la octava consecutiva, seis de ellas fuera de casa, y un nuevo récord en la categoría tras dejar atrás las siete victorias del Zona 5, hay que sumar los importantes pinchazos de La Gineta, que perdía en Isso 3-1 y el de La Solana que empataba en Mnera a uno. Eso significa que el Daimiel CF comenzará la segunda vuelta el próximo 13 de enero en Puertollano como tercer clasificado a tan sólo un punto del segundo puesto.

La victoria en Herencia se la dedicaron los jugadores del Daimiel CF a su compañero Jesús, que no estaba convocado por lesión, y que veía como fallecía su primo David en accidente de tráfico en la Autovía A-43 en la mañana del sábado. De hecho, después del partido, la mayoría de la plantilla fue a acompañar en estos duros momentos a Jesús. Antes del partido en Herencia se guardó un minuto de silencio por este hecho.

Diego Buitrago, dos goles
En cuanto a la alineación, sólo hubo un cambio con respecto al partido ante el Valdepeñas. Diego Buitrago volvía a la titularidad después de haber cumplido su sanción y ocupaba el hueco que dejaba el lesionado Jesús. Diego Buitrago realizó uno de los partidos más completos de esta temporada, anotando dos goles en su cuenta particular.

El Herencia salió fuerte en los primeros 15 minutos de partido, aunque fue Moraga el primero que avisó, con una falta directa que pegaba en el poste. Después, en el 16, el propio Moraga remataba de cabeza al fondo de la portería tras la salida de un córner. Antes de eso, Diego Buitrago se quedó dos veces delante del portero en ocasiones que no aprovechó.

Si marcó Diego Buitrago al filo del descanso, un buen servicio de Eduardo, que, aunque no marcó en el retorno a la que ha sido su casa en toda su carrera futbolística, sí realizó buen partido participando mucho en el juego y siendo muy combinativo. Con el 0-2 bastante claro se llegaba al descanso.

Dureza local
En la reanudación el Daimiel siguió controlando claramente el encuentro, mientras que el Herencia se mostró algo más duro en sus acciones. Fruto de ello fueron las muchas tarjetas amarillas que vieron sus jugadores o la expulsión, en apenas cuatro minutos de Ángel Vicente.

Diego Buitrago marcaba el 0-3 en el minuto 51 y ya el partido quedó visto para sentencia. Pudo haber aumentado la cuenta el conjunto de Santi, pero no se supieron aprovechar las ocasiones con que contó el conjunto blanco. Al final del partido hubo aplausos para el Daimiel CF y también para Eduardo que cuajó un buen partido en su localidad natal.

En definitiva, tres puntos más para el Daimiel que suma de esa forma la octava victoria consecutiva (novena jornada sin perder), seis de ellas fuera de casa, y establece un nuevo récord en la competición con esta marca. Además el equipo de Santi es el menos goleado, ya que en toda la primera vuelta sólo ha encajado ocho goles, un dato muy esclarecedor del potencial del Daimiel CF.

FICHA TÉCNICA

0 HERENCIA: Angelda, Álex, Angel (Tomás, min. 65), Monreal, Pedro, Núñez, Víctor (Vitín, min. 75), Juan Carlos, Angelito, Tito (Ángel Vicente, min. 61) e Iván (Carlos, min. 62).

3 DAIMIEL: Astillero, Moraga, Jaime Núñez (Vicente, min. 78), Diego Buitrago (Andrés, min. 65), Rubio, Eduardo, Francis (Raúl Martín, min. 60), Juanda (Sergio, min. 78), Ismael, Martínez (Cala, min. 74) y Bernal.

ÁRBITRO: Díaz Fernández, asistido en las bandas por Marcos Alberca y De Juan Lizano. Enseñó tarjetas amarillas por el Herencia a Tito, Víctor, Monreal, Carlos y Núñez. Expulsó por doble amarilla a Ángel Vicente, en el minuto 86. Por el Daimiel vieron amarilla Eduardo y Fernando, que estaba en el banquillo.

GOLES:
0-1, minuto 16. Moraga.
0-2, minuto 43. Diego Buitrago.
0-3, minuto 51. Diego Buitrago.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Herencia en buen estado. Buena entrada en tarde fresca. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en accidente de tráfico de un primo del jugador del Daimiel CF, Jesús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario