domingo, 17 de marzo de 2013

Frente al Carrión, primera de las ocho finales


El Daimiel CF afronta la recta final de la Liga en Preferente. Lo hace a ocho puntos del líder, Zona 5, y a seis del segundo, La Gineta, pero con la perspectiva de que de los ocho últimos partidos, seis van a ser en casa. Eso da un plus de optimismo y esperanza a los jugadores del Daimiel CF que saben que, pese a que ganaran los ocho partidos que quedan, no depende de ellos mismos entrar en una de las dos primeras plazas.

Pero también es verdad que consiguiendo los 24 puntos posibles, algo en verdad muy complicado, pero que ya se realizó en la primera vuelta (y eso que fueron seis partidos fuera de casa), sería verdaderamente raro que el Daimiel se quedara fuera de una de las dos primeras plazas. Sin embargo hay otro objetivo, y es quedar en tercera posición (con más puntos que el tercero del otro grupo, San José Obrero) para tratar de cubrir alguna de las vacantes que pudieran quedar en Tercera división.

La primera de las finales es esta tarde a partir de las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen ante el Carrión. Los carrioneros son un rival peligroso porque se están jugando la permanencia. Necesitan puntuar como sea después de que en las últimas cuatro jornadas (tres de ellas jugadas en su campo) sólo hayan podido sumar un punto, que fue, sorprendentemente en La Solana (1-1). Y es que el Carrión ha ganado en dos campos complicados, como son Almagro y Miguelturreño, en ambas ocasiones por 0-1. También consiguió empatar en Valdepeñas (1-1) Esos ocho puntos son todos los que ha conseguido fuera del Nuestra Señora de la Encarnación.

En la primera vuelta el Daimiel conseguía una de sus mayores goleadas en la Liga 1-5, pero aun así, no hay que fiarse. El Carrión cuenta con un viejo conocido daimieleño como es Iván, un delantero siempre peligroso y rápido que puede hacer gol en cualquier momento.

Con la moral muy alta
Por su parte el Daimiel está muy alto de moral tras el empate en La Gineta y el hecho de que por fin la Federación haya incluido los tres puntos de Munera en la clasificación oficial. En el seno del Daimiel CF se apuesta por repetir jugar la Promoción como en la temporada pasada, y, al menos, quieren ponérselo lo más difícil posible a Zona 5 y La Gineta. En el seno del Daimiel CF son muy conscientes de que meter presión a los de arriba en forma de puntos, es la mejor forma de esperar a que tropiece alguno de ellos.

El principal inconveniente que va a tener el Daimiel de aquí al final de temporada va a ser la cortedad de la plantilla. Únicamente hay 16 jugadores disponibles, dado que Diego Buitrago va a ser muy complicado que reaparezca antes del final de la competición. Además para este partido ante el Carrión, está la baja de Jaime Núñez que en La Gineta vio su quinta amarilla. Quince jugadores de la primera plantilla, más tres juveniles (que esta semana han tenido jornada de descanso).

No se puede fallar, por tanto, si al menos se quiere seguir metiendo presión, en una nueva jornada que promete ser apasionante con partidos de auténtico órdago y donde se pueden producir resultados sorpresa.

PARTIDOS A SEGUIR JORNADA 27 
(en @futboldedaimiel iremos tuiteando todos los resultados conforme se vayan produciendo goles e incidencias, y si no tienens twitter, arriba a la derecha en este blog los podrás seguir)

16:30 Zona 5-Miguelturreño
16:30 Almagro-La Gineta
17:00 Daimiel-Carrión
17:00 CD Piedrabuena-La Solana
16:30 Valdepeñas-At. Ibañés

1 comentario:

  1. Aficionado del Daimiel
    Partido Daimiel Carrion positivo por el resultado, fisicamente flojos por una plantilla corta, jugadores como Jesus y Edu jugaron con molestias

    ResponderEliminar