miércoles, 16 de julio de 2014

La RFEF retrasa un día, de forma sorpresiva y sorprendente, la resolución sobre qué equipo sustituirá al Puertollano en Segunda B

Ayer martes 15 de julio era el día, y las 10 de la mañana la hora clave para determinar por parte de la Federación Española qué equipo habría de sustituir al Puertollano en la Segunda B. Sin embargo, de forma sorpresiva y sorprendente, ha dado un día más de plazo para pagar a aquelloos clubs quie están interesados en cubrir esa plaza.

La situación de partida ya la conocen. El Puertollano ascciende deportivamente a Segunda B pero no puede hacer frente al aval que se le exige desde la RFEF, 400.000 euros, por haber sido descendido por impagos dentro de las últimos cinco temporadas. A su vez la RFEF decidió qyue la plaza del Puertollano costaba 200.000 euros a fondo perdido que debía pagar aquel club que quisiese ocupar la plaza. La Federación Española daba de plazo las 10 de la mañana del 15 de julio.

Como es sabido la preferencia para ocupar esa plaza la tenían los equipos de Tercera división del Grupo XVIII por orden de clasificación de la pasada temporada. Si no salía nadie, le seguiría La Roda, después cualquier equipo de Tercera división de España y por último, cualquiera de los que hubieran descendido de Segunda B.

La Roda, único que paga
Pues bien, llegado el momento de la verdad sólo un equipo La Roda, depositó los 200.000 euros en la cuenta de la Federación, concretamente, a las 9:56. Cuando todo parecía claro que la plaza era para La Roda, porque solo ellos habían pagado, el presidente del club rojillo, Juan Francisco Toboso, indicaba en directo en RCM, a las 15:15, que acababa de recibir un fax en el que la RFEF ampliaba en un día, hasta hoy miércoles 16 a las 10 de la mañana, el plazo para pagar esos 200.000, lo que dejaba visiblemente contrariado y sin saber qué decir tanto al presidente de La Roda como a los periodistas.

La Federación en ese fax venía a decir que se habían interesado por la plaza del Puertollano, por orden de prioridad para ocuparla, Villarrobledo, La Roda, Linares, Mérida y Caudal de Mieres. Y a estos equipos les daba un día más para hacer efectivo el pago. Por ello, el presidente de La Roda quedaba sorprendido porque ellos ya habían pagado y ahora estaban a expensas de que el Villarrobledo consiga por fin el dinero necesario para sustituir al Puertollano.

La situación es indudablemente surrealista por cuanto nadie entiende este alrgamiento de plazo cuando ha habido un club, La Roda CF que lo hizo efectivo en tiempo y forma con respecto a la circular número 4 que emitió la propia Federación Española.

Por tanto hay que esperar hasta las 10 de la mañana de hoy miércoles para ver si el Villarrobledo realmente tiene el dinero para jugar en Segunda B o si al final, como realmente parece es La Roda el equipo que recuperará la categoría tras su descenso deportivo.

Lo cierto es que una vez más ha quedado retratada la arbitrariedad con que se mueve la Federación Española en asuntos tan importantes y que afectan a las competiciones semiprofesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario