sábado, 19 de julio de 2014

Ribas prueba a Denis, pero Manzano busca un portero para hacer competencia a Limones


Una de las cuatro fichas de mayores de 23 años que quedan por cubrir será para un meta que luchará con Limones por el puesto de titular.

Limones, llamado a volver a ser el meta titular del Cartagena esta temporada, tendrá más competencia en esta nueva campaña. El rumano Savu, que no ha sido renovado, entrenaba muy bien cada día a las órdenes de Yepes, pero apenas tuvo oportunidades. Y en los partidos que jugó, no estuvo al nivel que mostraba en los entrenamientos. Así, Savu, que podría acabar en el Ucam Murcia, no seguirá en el Efesé.

Ahora, Florentino Manzano está buscando en el mercado de Segunda A un guardameta de garantías que luche por el puesto de titular en el Efesé 14/15. Limones parte con ventaja, gracias a la gran temporada que completó el año pasado. Pero la idea del 'fichador' de Sporto Gol Man y del mánager general, Julio César Ribas, es esperar a que los segundos y terceros porteros de varias plantillas de Segunda se vayan quedando sin plaza en sus actuales equipos, y así poder contratar a un meta mayor de 23 años que sea una garantía de cara al próximo campeonato.

El que venga, jugará en la Copa del Rey. Y, en principio, Limones será el portero para la Liga. En el club, además, quieren cubrirse las espaldas ante un hipotético contratiempo con Limones, en forma de lesiones o sanciones. Por tanto, ya está decidido que una de las cuatro fichas que quedan para mayores de 23 años será para un portero.

Mientras llega ese segundo meta, Ribas está probando en estos primeros días de trabajo al uruguayo Emiliano Denis, de 22 años, un chico al que tuvo como segundo portero (no jugó ningún partido oficial) en su última experiencia como entrenador en Uruguay. Fue en el Bella Vista, de la Primera uruguaya. Esta última campaña, Denis ha disputado dos partidos con el Fénix, en la máxima categoría del fútbol uruguayo. 'El Gladiador' quiere ver cómo responde Denis en este inicio de pretemporada y es muy posible que incluso le dé minutos en el amistoso del domingo ante el Betis.

También estarán este domingo en el complejo Pinatar Arena los otros tres jóvenes uruguayos que han llegado al Cartagena a través de la empresa de representación Global Business Group. Dos de ellos, los centrales Jonathan Rak (19 años) y Roberto Hernández (20 años), vienen de las categorías inferiores Miramar Misiones, aunque ambos han debutado ya en Primera con ese club. Y luego está el delantero Martín Boselli, de 19 años, quien viene de Fénix, como el meta Denis.

La idea del club es traer a más jugadores uruguayos a prueba en las próximas semanas e incorporar también a los entrenamientos de pretemporada a otros chicos de entre 17 y 20 años que han destacado en los últimos meses en los equipos de la comarca de Cartagena. Varios irán al filial. Sería una sorpresa que alguno se quedara en el primer equipo.

fccartagena.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario